FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

La Fórmula 1 al dí­a.

FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 21:05

FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo tanto, los datos reflejan que...
De 2014 a 2015 Ferrari ha recortado a Mercedes 0,409 en clasificación
y 0,609 en ritmo de carrera.

Ahora mismo Ferrari está a 0,644 de Mercedes en clasificación
y a 0,514 en ritmo de carrera.

Para ponerse a la par de Mercedes necesita mejorar eso + lo que mejore Mercedes. Si le recorta tanto como el invierno pasado, y suponiendo que Mercedes no mejorase nada, Ferrari se quedaría a 0,235 en clasificación y a la par en ritmo de carrera.


Autor: Trupon
Fuentes: caranddriverthef1.com, tecnicaformula1.com, formula1.com, fia.com
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2015, 19:20

Hola.
A nadie le sugiere nada el análisis??? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2015, 21:44

Trupon escribió:Hola.
A nadie le sugiere nada el análisis??? :roll:


Si, que tienes mucha fe...
Para ponerse a la par de Mercedes necesita mejorar eso + lo que mejore Mercedes. Si le recorta tanto como el invierno pasado, y suponiendo que Mercedes no mejorase nada, Ferrari se quedaría a 0,235 en clasificación y a la par en ritmo de carrera.


Sigo diciendo que mercedes no ha dado el maximo en carrera, solo en momentos puntuales. :wink: Rosberg en Abu dhabi, le saco al primer ferrari 28 segundos en 55 vueltas, es mas de medio segundo por vuelta y creo que es por que no les hacia falta mas, a final de carrera ponen un set obligatorio para ambos mercedes, no quieren cometer el error de RBR de humillar demasiado al siguiente.

Y en clasificación le sacaron 0.814 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2015, 08:31

GTO escribió:
Trupon escribió:Hola.
A nadie le sugiere nada el análisis??? :roll:


Si, que tienes mucha fe...


Precisamente lo que estoy diciendo es que lo tenemos difícil...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2015, 10:05

Trupon escribió:
GTO escribió:
Si, que tienes mucha fe...


Precisamente lo que estoy diciendo es que lo tenemos difícil...


Hombre, decir que a la par en ritmo de carrera no es decir que lo tenéis difícil, es decir que ferrari cazara a mercedes.
Ojala se produjera como dices, que los alcanzara y se quedaran a la par, por que significaría que tendríamos un duelo de altura entre Vettel y Hamilton.
Pero yo creo que ni estarán a 0.235 en clas, ni se alinearan en carrera. Creo que Mercedes todavia tendrá mas de medio segundo.

Edito, no habia leido todo. Ahora te he entendido. Efectivamente, haria falta otro estiron grande de ferrari y que mercedes se duerma, para que vieramos competicion en 2016 :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 03 Diciembre 2015, 13:42

Nada apunta a que se vaya a alcanzar a Mercedes. Y con todo lo que se guardan...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor DGoliath » 03 Diciembre 2015, 17:52

Trupon escribió:Hola.
A nadie le sugiere nada el análisis??? :roll:


A mi me indica que por mucho que corra Ferrari, no veo que de alcanzado a Mercedes :roll:

Sin duda son el equipo que más ha mejorado respecto a 2014 (imagino que el que más habrá invertido también :roll: ), pero aún así, no hay forma de cazar a los Mercedes, que hasta 2017 tienen garantizada la hegemonía. :cry:

Ferrari debería trabajar ya de cara a 2017 ..-... 2020? y las nuevas normas, para ser el equipo de referencia esos 3-4 años. Sino, como lleva ocurriendo demasiados años ya, seguirá siendo un cazador que no da cazado.... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2015, 20:07

DGoliath escribió:A mi me indica que por mucho que corra Ferrari, no veo que de alcanzado a Mercedes :roll:

Sin duda son el equipo que más ha mejorado respecto a 2014 (imagino que el que más habrá invertido también :roll: ), pero aún así, no hay forma de cazar a los Mercedes, que hasta 2017 tienen garantizada la hegemonía. :cry:

Ferrari debería trabajar ya de cara a 2017 ..-... 2020? y las nuevas normas, para ser el equipo de referencia esos 3-4 años. Sino, como lleva ocurriendo demasiados años ya, seguirá siendo un cazador que no da cazado.... :roll:


Sí, yo también creo que el objetivo más realista es alcanzar a Mercedes en 2017, y por eso abogo por una estabilidad reglamentaria, porque con las mismas normas, Ferrari, McLaren... progresarán e irán recortando la distancia con Mercedes, que cada vez tendrá menos margen de mejora. Por eso me preocupa que los cambios de 2017 sean muy drásticos, porque puede frenar la progresión de los equipos y hacer que uno vuelva a destacar (si fuera Ferrari...). De momento lo que está aprobado para 2017 es una evolución aerodinámica, neumáticos más anchos y una reducción del peso del coche, y la normativa motorística se mantiene aunque tendrán más revoluciones. Pero viendo a la FIA tengo la sensación de que cualquier norma de 2017 que coincida con lo que acabo de decir será por pura coincidencia. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2015, 23:28

Yo tengo confianza en sus posibilidades. En 2015 no daba un duro por ellos: pensé que estarían claramente detrás de Red Bull, peleándose con Williams, y luego la situación fue muy diferente. Ahora la lógica me dice que Mercedes seguirá intratable en 2016, pero viendo que ya me han sorprendido una vez pues no descarto una segunda.

Tampoco es que una supuesta igualdad entre Ferrari y Mercedes garantizase una temporada en condiciones, así como aviso. Sobre todo para aquellos empeñados en que esta F1 es una mierda, pase lo que pase.

Por plantear una situación más realista: Mercedes sigue dominando, pero Nico y Lewis vuelven a disputarse las carreras, mientras que Ferrari se acerca todavía más, sin estar a la par pero lo suficientemente cerca como para poder llegar a disputar el campeonato incluso.

¿Es tan inviable que eso llegue a pasar? Yo creo que no, es muy posible. Por lo tanto, el que es pesimista y ya raja de la temporada 2016 sin que haya empezado siquiera está claro que es porque quiere.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: FERRARI 2015: ANÁLISIS NUMÉRICO

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2015, 01:23

No sé si Mercedes se guarde algo o no, pero ojalá Ferrari le siga recortando diferencias.
Me gustaría como a todos ver algo de lucha y también a Kimi mas motivado y con mejores resultados.
A Vettel creo que nada le falta para dar todo lo mucho que tiene de calidad, pero a Kimi lo noto algo flojo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron