La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor R-26 » 09 Septiembre 2008, 23:30

mari escribió: como dice Sami,si hubiesen muros en lugar de hierba y escapatorias.

si si,claro,muros de hormigon armado a ser posible :lol:
creo que para algo estan las puzolanas de tierra o grava,que darian mas seguridad que los muros y no permitirian que nadie sacase ventaja al aprobechar ciertos espacios y ahorrarian a los comisarios el tener que tomar decisiones ,que aunque justas,no del agrdo de todos,pero que como ya existen precedentes (vease Alonso en Suzuka 2005) lo absurdo,incomprensible e intolerable,seria el no sancionarlo ahora.
un saludo.
Última edición por R-26 el 10 Septiembre 2008, 00:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2008, 00:15

Fenix escribió:. Tambien os digo una cosa, esta es una de esas cosas que bien podia haber pasado desapercibida, pero este año Mosley va a por Dennis. ¿Justo? .


Mas que Mosley va a por Dennis a mi lo que me parece es que a Hamilton se le acabó la bula, desde la marcha de Scott Andrews como jefe de los comisarios Hamilton es un piloto mas y eso para alguien que estaba acostumbrado a que se le permitiera absolutamente todo tiene que ser muy duro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2008, 02:46

Las escapatorias de grava en las chicanes sí que estarían bien, por que no aumentan la seguridad a alta velocidad (cosa no necesaria en chicanes lentas) pero sí la seguridad de que los pilotos al pasar la chicane no quieran ni pasarse un milímetro por la mitad xd
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor snakemaq » 10 Septiembre 2008, 04:33

Absoluta verdad. Bien escrito, claro, no se te puede pedir mas, lo has resumido fenomenal. Sin desmerecer los comentarios de Gerard que tambien resumen todo.

El domingo se han cargado la F1. Para mi que sigo esto desde el año 1985, esta terminada. Spa 2008 fue el ultimo GP. Seguire comentando si, y leyendo, pero no pierdo un minuto en ver una carrera mas (Hace dias que estoy buscando una nueva categoria donde depositar mi pasion por las carreras de coches) Carreras no teleseries con libreto escrito. Deberiamos hacer esto todos, para que les baje la audiencia y se den cuenta. A estos lo unico que les interesa es la pasta. Nada mas que eso.

Y Ferrari paso a la historia del automovilismo, una verdadera leyenda. Fue la escuderia que se cargo la categoria reina.
Triste historial la de esta gente. Con razon Porsche no quiere saber nada de este reality show. Sus coches son serios, su gente es seria y su trayectoria por el mundo de las carreras es intachable
Ferrari?? Los payasos de automovilismo deportivo. Este año si tengo la fortuna de concurrir nuevamente al salon internacional de Tokyo. Se los voy a hacer saber. Tranfugas. Y de la FIA mejor no digo nada para que los moderadores del foro no me retiren la clave para siempre.

Saludos
[/quote]
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor Ras » 10 Septiembre 2008, 09:10

la mejor prueba, y del que mejor conoce esto la escuchamos todos.

De La Rosa: Maniobra al límite de lo legal de Hamilton.

Sabemos que esto es lo máximo que va a decir en television viniendo de alguien de su equipo, pero todos sabemos lo que quiso decir... :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor manc » 10 Septiembre 2008, 11:25

Acabo de leer esto en los comentarios de otro sitio. Esto es parte de la declaracion de Martin Whitmarsh tras presentar la apelacion.

"From the pit wall, we then asked Race Control to confirm that they were comfortable that Lewis had allowed Kimi to repass, and they confirmed twice that they believed that the position had been given back in a manner that was 'OK'. If Race Control had instead expressed any concern regarding Lewis’s actions at that time, we would have instructed Lewis to allow Kimi to repass for a second time."

Traduccion (resumida): Desde el pit wall preguntaron al control de carrera si estaban conformes con la maniobra de Hamilton (dejar pasar a Kimi y adelantarle de nuevo), a lo que contestaron, por dos veces, OK. Si el control de carrera hubiera expresado alguna reserva, McLaren hubiera dicho a Hamilton que se dejase pasar de nuevo"

Luego la cosa parece que se enreda aun mas, ya no solo es solo discutir si Hamilton hizo algo ilegal o no (en McLaren vieron que al menos era dudoso), sino que en un principio el control de carrera aprobo la maniobra, y luego los comisarios, con la carrera terminada, opinaron lo contrario. Esto, si realmente fue asi, es vergonzoso.

EDITO: Esto que he puesto ya estaba en este otro hilo del foro
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9455
manc
 
Mensajes: 236
Registrado: 19 Marzo 2008, 14:44

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2008, 12:46

manc escribió:Acabo de leer esto en los comentarios de otro sitio. Esto es parte de la declaracion de Martin Whitmarsh tras presentar la apelacion.

"From the pit wall, we then asked Race Control to confirm that they were comfortable that Lewis had allowed Kimi to repass, and they confirmed twice that they believed that the position had been given back in a manner that was 'OK'. If Race Control had instead expressed any concern regarding Lewis’s actions at that time, we would have instructed Lewis to allow Kimi to repass for a second time."

Traduccion (resumida): Desde el pit wall preguntaron al control de carrera si estaban conformes con la maniobra de Hamilton (dejar pasar a Kimi y adelantarle de nuevo), a lo que contestaron, por dos veces, OK. Si el control de carrera hubiera expresado alguna reserva, McLaren hubiera dicho a Hamilton que se dejase pasar de nuevo"

Luego la cosa parece que se enreda aun mas, ya no solo es solo discutir si Hamilton hizo algo ilegal o no (en McLaren vieron que al menos era dudoso), sino que en un principio el control de carrera aprobo la maniobra, y luego los comisarios, con la carrera terminada, opinaron lo contrario. Esto, si realmente fue asi, es vergonzoso.

EDITO: Esto que he puesto ya estaba en este otro hilo del foro
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9455


Estaba pensando precisamente en eso, si McLaren pregunta es porque no lo tiene claro, parece que ya somos unos pocos los que vimos algo ilegal, ahora bien McLaren no tiene porqué preguntar nada a nadie, es tu responsabilidad mandar parar a tu piloto o no.

Y por supuesto control de carrera no puede pronunciarse y si lo haces es con todas las consecuencias, la contestación de Control de Carrera para mi es mas que suficiente para admitir la apelación de McLaren y retirar la sanción a Hamilton.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 10 Septiembre 2008, 14:01

Todos tenemos claro, o deberíamos tener claro que la acción de saltarse una chicane es ilegal. La cuestión es como lo remiendes para que no te caiga una sanción.

El equipo sabía que había que dejar pasar a Kimi, y Hamilton también, y eso mismo hicieron. Y aún preguntaron a dirección si estaban conformes y les dieron el ok. No entiendo el por qué bajar a un piloto del podio 2 escalones, después de una acción de la que ni Mclaren, ni Ferrari, esperaban una sanción.

¿Hamilton sacó ventaja? Bueno es algo que nunca sabremos porque la situación normal no se dió para poder comparar. Pero en la lucha encarnizada que tuvieron, se mantuvieron pegados el uno al otro durante toda la vuelta antes de esa chicane y pasaron por meta de la misma forma. Da que pensar.
Última edición por Marteta el 10 Septiembre 2008, 14:32, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2008, 14:10

meteoro escribió:en este video se ve bien, antes de la chicane ya esta la bandera verde.

a partir del min. 5,50 se ve como adelanta Golck a Webber, parec e darse cuenta de la bandera amarilla y levanta, siendo adelantado por el australiano en la chicane, luego aprovecha que lo tapa Hamilton para pasasarle antes de meta.

http://es.youtube.com/watch?v=oSjCs3WGX4E


Ok, gracias Meteoro por la info.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor nick » 11 Septiembre 2008, 00:45

Pues yo cuanto más veo el video,más me parece que a poco que tocara el freno,hubiera hecho la chicane,pero ese era el problema para Lewis y lo que no queria,tocar el freno(lo comprendo).Ahora lo que no entiendo,es que si la direccion de carrera da el visto bueno,luego sancionen.Pero nos tienen tan acostumbrados a este tipo de cosas que uno ya no sabe que pensar.
Avatar de Usuario
nick
 
Mensajes: 233
Registrado: 19 Agosto 2007, 10:59
Ubicación: cuenca minera Asturias

Mensajepor Fenix » 11 Septiembre 2008, 14:38

Marteta escribió:Todos tenemos claro, o deberíamos tener claro que la acción de saltarse una chicane es ilegal. La cuestión es como lo remiendes para que no te caiga una sanción.

El equipo sabía que había que dejar pasar a Kimi, y Hamilton también, y eso mismo hicieron. Y aún preguntaron a dirección si estaban conformes y les dieron el ok. No entiendo el por qué bajar a un piloto del podio 2 escalones, después de una acción de la que ni Mclaren, ni Ferrari, esperaban una sanción.

¿Hamilton sacó ventaja? Bueno es algo que nunca sabremos porque la situación normal no se dió para poder comparar. Pero en la lucha encarnizada que tuvieron, se mantuvieron pegados el uno al otro durante toda la vuelta antes de esa chicane y pasaron por meta de la misma forma. Da que pensar.


Despues de ver varias veces el video subjetivo de Hamilton, creo que si hubiera sido todo lo crrectp que debiera, hubiera cogido bien la chicane (frenando mas, claro), con lo que habria salido de la curva algo alejado de Kimi y, como mucho, solo habria podido alcanzarle al final de la recta, pero no pasarle.

Eso si, si control de carrera dio el visto bueno, no deberian haberlo sancionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Marteta » 11 Septiembre 2008, 16:43

No sé, con las gomas totalmente lisas, el piano y el astroturf...si intenta trazar la chicane no creo que hubiera salido de ella. Eso cantaba a trompo si no atajaba..

Sea lo que sea que lo decidan ya. esto de esperar semanas por una resolución huele..
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris