Hamilton lamenta la mala eleccion de neumaticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton lamenta la mala eleccion de neumaticos

Mensajepor Tyrrell » 14 Septiembre 2008, 09:13

En la revista Autosport:

Lewis Hamilton aceptó parte de la culpa en la decisión de usar neumaticos de lluvia estandard en lugar de los de lluva extrema en el comienzo de la Q2 en Monza

Artículo firmado por: Mark Glendenning

El actual lider del campeonato se arriesgó en la elección de neumaticos en la esperanza de que parase de llover.

En lugar de ponerse en el peor de los casos y usar neumaticos de lluvia extrema, Hamilton nunca se adaptó a las condiciones metereológicas y saldrá en la posición 15 del Gran premio de Italia.

"Fue una decisión conjunta, salir con esos neumaticos al comienzo de la Q2 en parte mia y en parte de mis ingenieros" -dijo-

"Pensamos que era lo mejor porque se estaba secando (la pista), pero el nivel de adherencia era pobre asi que volví a entrar y cambiamos a extremas"

"Durante ese tiempo volvió a llover y perdi el momento en el que la pista estaba rápida"


Hamilton, que había alardeado sobre su abilidad para encontrar grip bajo las dificiles condiciones de lluvia, dijo que en esta ocasión no habia sido posible.

"Fue muy dificil encontrar los puntos de frenado" -dijo- "Es la primera vez que me pasa en Formula 1, asi que en realidad tampoco puedo quejarme - mañana (por hoy) será otro día y aun tenemos una lucha por delante para hacernos sitio en la parrilla. Lo hare lo mejor que pueda"

Ron Dennis comentó que la lluvia había puesto las cosas dificiles para todo el mundo -argumento sostenido por el hecho de que Kimi Raikkonen y Robert Kubica tambien fallaron en pasar a la Q3-; pero dijo que el trabajo de Hamilton fue dificil por haber subestimado las condiciones metereologicas.

"las condiciones lo hicieron dificil para todos, no solo para nosotros, y ademas no tuvimos una adecuada prediccion sobre el tiempo".

"Cuando las cosas se pusieron peor, solo quedó una pequeña ventana para intentar hacer una vuelta rápida, y las cosas no fueron bien para Lewis."

"Pero las condiciones pueden cambiar mañana y si eso sucede el aun estará en una buena posición para obtener un buen resultado, aun saliendo desde una posicion mas retrasada de lo que hubiwesemos deseado."



El enlace: http://www.autosport.com/news/report.php/id/70572

La traduccion (mala :) ) pues mia pero es lo que hay
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor BASION » 14 Septiembre 2008, 10:45

Se la jugó y le salió mal, a veces se la juega y le sale bien, para mi gusto no debería haberse arriesgado porque es el lider del mundial, por otra parte me gusta que haya pilotos que hagan cosas diferentes para darle emoción a la F1 sea Hamilton o quien sea, mañana remontada de Hamilton y Kimi... bonita carrera.. y digo remontada porque viendo como adelantaba la semana pasada el señor Kovalainen... a mi no me queda duda de que tanto Kimi como Lewis van a pasar a los de adelante como si fueran conos de tráfico....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2008, 11:22

la preguntas es, le echara pelotas kimi para evitar ser pasado por lewis.... en unas horas la respuesta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Txus » 14 Septiembre 2008, 11:51

Juju, por ahi detras pueden saltar chispas en la salida y las primeras vueltas.Pero es curioso. Hamilton arriega porque consideraron la mejor eleccion los neumaticos intermedios y a Kovalainen le dan los de lluvia extrema (cuando ellos se pensaban que no era la mejor eleccion...) Aix , aix con mclaren...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor enroba » 14 Septiembre 2008, 11:56

Txus escribio.

a Kovalainen le dan los de lluvia extrema (cuando ellos se pensaban que no era la mejor eleccion...) Aix , aix con mclaren..




y te estraña estas cosas.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Ras » 14 Septiembre 2008, 11:58

Está claro que Kimi va a echar los restos...jeje.

Por cierto, fragmento curioso de otra entrevista...

Q. Obviously it's a pivotal stage of the world championship and although hindsight is a wonderful thing, why take a gamble like that at a time like this when everyone else is going out on extremes?

LH: Good question. I don't know what the answer is.


Mi traduccion no es literal, pero más o menos le preguntan que cómo apostaron así (neumaticos intermedios), en esta etapa del campeonato, cuando todos los demás usaron los de lluvia extrema..

Respuesta,

Buena pregunta. No conozco cual es la respuesta.


La verdad es que arriesgaron absurdamente...cuando haces algo totalmente opuesto al resto, o sale bien, o sale muy mal...en este caso salió muy mal. No comprendo cómo a estas alturas del campeonato se pueden permitir el lujo y riesgo de hacer cosas opuestas a su máximo contrincante...Massa, y más en la Q2, donde lo único que importa es pasar el corte.

Gran fallo de McLaren, veremos si no tienen que echar en falta los puntos que pierdan hoy al final del campeonato.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Fenix » 14 Septiembre 2008, 12:03

Ahora deberiamos criticar a Hamilton y decir: "ja, y luego decian que era el rey del agua y tal y cual". Si es que... malos dias los tiene cualquiera. Pero claro, aun no he visto criticar a nadie a Hamilton, porque no se le debe criticar. Ojala esto fuera asi en todos las direcciones.

Mañana, no se si Kimi, pero Hamilton seguro hace una gran remontada y ojo, que aun puedo ganar la apuesta (le puse campeon). Eso si, me gustaria mas que ganase Vettel xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Ras » 14 Septiembre 2008, 12:26

No todo fue mala eleccion de neumaticos...Massa hizo su VR en la Q2 en un momento en que Hamilton podría haberla hecho con los de lluvia extrema porque ya los llevaba montados una o dos vueltas antes...por lo que no todo fue culpa de neumaticos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor enroba » 14 Septiembre 2008, 12:36

una cosa es la critica al echo que describe la noticia y otra es el ensañamiento cratuito contra alguien que en condiciones de agua es muy difiicil no cometer un error,aunque otros pratiquen el ensañamiento .por eso no todos tenemos que ponernos a la misma altura.



y ya que estamos hablando de agua decir que en Monza sigue lloviendo.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Sami » 14 Septiembre 2008, 12:41

En situaciones de como la de ayer sabes que el mas mínimo error te deja fuera, extremas las precauciones, sientes el grip de la pista :lol: :lol: :lol: (es que me parto) y haces un buen tiempo.

No estoy criticando a Hamilton, estoy recordando la ocasión tan buena que tuvo para quedarse callado.

Bueno, lo importante es hoy la carrera, ahí es donde de verdad hay que sentir la pista y Hamilton en condiciones de lluvia sabemos que es muy bueno.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris