Kovalainen fuerte, Hamilton falla en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen fuerte, Hamilton falla en Monza

Mensajepor enroba » 13 Septiembre 2008, 18:08

El piloto de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen saldrá el domingo al Gran Premio de Italia en Monza desde la primera línea de parrilla. En la sesión de calificación del sábado en mojado, Kovalainen ha luchado al máximo para conseguir el segundo mejor crono con 1:37.631.

Por el contrario, un error de Lewis Hamilton en la elección de neumáticos le hizo salir con los neumáticos equivocados en condiciones muy difíciles. Cambió a neumáticos de lluvia intensa pero ya era demasiado tarde y saldrá 15º.

Heikki Kovalainen
"Una sesión muy igualada, he perdido la pole por solo 0,076 segundos. Mi primer intento en la Q3 no fue perfecto y la lluvia que empezó a caer más fuerte después hizo casi imposible mejorar. En mi última vuelta lo di todo, pero no había bastante adherencia para superar a Sebastian Vettel. Sin embargo, le felicito por su primera pole. La segunda posición de parrilla es una buena base para mañana, nuestro coche ha mostrado buen ritmo en seco y en mojado, así que soy optimista."

Lewis Hamilton
"Ha sido una decisión conjunta mía y de mis ingenieros salir con neumáticos intermedios al inicio de la Q2. Pensamos que era lo correcto en ese momento porque la pista se estaba secando, pero la adherencia era muy baja así que entré y cambié a gomas de lluvia intensa. Cuando salí había empezado a llover y perdí el momento en que la pista estaba mejor. Es la primera vez que me pasa esto en Fórmula Uno, así que no puedo quejarme mucho. Mañana será otro día y tenemos la oportunidad de luchar para remontar.
Lo haré lo mejor posible."

Ron Dennis
"Heikki lo ha hecho muy bien esta tarde y su posición para mañana es una recompensa muy merecida. En cuanto a Lewis, las condiciones les han puesto las cosas difíciles a todos y además nos ha afectado una previsión meteorológica no demasiado precisa. Sin embargo, mañana el tiempo podría ser también malo y estamos en posición de conseguir un buen resultado aún saliendo desde una posición baja de parrilla. Por último, quiero felicitar a Sebastian Vettel y a mi viejo amigo Gerhard Berger, del equipo Toro Rosso, por su primera pole position. "

Norbert Haug
"Esto es exactamente lo que no debería haberle pasado a Lewis, pero debemos aceptarlo después de haber conseguido tan buenos resultados en calificación. Heikki ha hecho un gran trabajo y saldrá desde la primera línea. Los rivales de Lewis no están muy lejos y eso es positivo. Felicidades a Sebastian Vettel y Toro Rosso por su primera pole, ha sido una gran actuación. Mañana será otra día y lucharemos por hacerlo mejor con los dos coches."



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4114.shtml
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor doming33 » 13 Septiembre 2008, 18:23

yo pensando que esta carrera iva a ser aburrida y resulta que se a emocionado en la pole ya, mañana sera para no perderla, sera emocionante, y bien por vettel
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor amadeust » 13 Septiembre 2008, 19:56

increible la actuación de kova.ha estado exselente en todas las Q.espero que mañana pueda mantener ese ritmo.hamilnto ha estado sufriento en toda la calificacion.mañana tendrá que remontar,no le queda otra alternativa.necesita algo de puntos.felicidades para vettel
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 13 Septiembre 2008, 20:00

Muy grave el error de McLaren al elegir los neumáticos, si te estás jugando el campeonato tienes que hacer la apuesta mas segura, en la Q2 no hay lugar para realizar experimentos, te la puedes jugar en la Q3 pero en la Q2 jamás.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 13 Septiembre 2008, 20:16

error de estrategia.tambien hay que tener en cuenta que hamilton salió un poco tarde,y la lluvia habia empeorado, la pista estaba muy mojada.los que salieron un poco antes pudieros hacer mejores tiempos.massa se aprovechó de eso,estuvo muy bien,a pesar de la lluvia.me ha sorprendido,se está tomando en serio el campeonato.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Ras » 14 Septiembre 2008, 02:52

aún así Kimi rodaba más rápido que Hamilton (alrededor de 1 segundo creo) en las mismas condiciones...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marteta » 14 Septiembre 2008, 06:16

Con gomas más nuevas. Hamilton ha dado una tanda de 4 o 5 vueltas seguidas.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ras » 14 Septiembre 2008, 12:22

Marteta escribió:Con gomas más nuevas. Hamilton ha dado una tanda de 4 o 5 vueltas seguidas.


Y cómo explicas que la VR de Massa en dicha sesión fuese cuando Hamilton rodaba ya con intermedios?

Está claro que sus neumáticos en un principio le jugaron una mala pasada, pero los cambió a la vuelta siguiente y los demás hicieron sus VRs en un momento en que Hamilton ya rodaba con extremos hacia un par de vueltas.

Hamilton tampoco estuvo muy fino en esa sesion, no todo fue culpa de montar intermedios.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 14 Septiembre 2008, 12:27

Marteta escribió:Con gomas más nuevas. Hamilton ha dado una tanda de 4 o 5 vueltas seguidas.


¿Recuerdas lo que te comentaba sobre la lluvia? una lotería, cuando tienes un buen coche y tus posibilidades son las máximas, siempre es mejor para ti una carrera en seco.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor enroba » 14 Septiembre 2008, 12:42

las carreras en agua las quiere los desesperados y los que no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Marteta » 15 Septiembre 2008, 12:54

Depende de lo que busques. Para Hamilton ahora mismo el agua le viene bien, en el aspecto de que massa suele fallar y el hacer buenas carreras.

En seco se distancia más lentamente, incluso le está recortando. Siempre es una loteria, aunque lo del sábado es una gran pifia de estrategia. Si saliendo 15º llegó a liderar la prueba...no se que hubiera ocurrido saliendo más alante...

Lo de ayer fué un carrerón. Todos los adelantamientos que se ven en mojado son expectaculares, y ves el feeling y manos que tienen los pilotos, como Vettel, que no se dejó amedrentar por nadie.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 15 Septiembre 2008, 17:00

Marteta escribió:Depende de lo que busques. Para Hamilton ahora mismo el agua le viene bien, en el aspecto de que massa suele fallar y el hacer buenas carreras.

En seco se distancia más lentamente, incluso le está recortando. Siempre es una loteria, aunque lo del sábado es una gran pifia de estrategia. Si saliendo 15º llegó a liderar la prueba...no se que hubiera ocurrido saliendo más alante...

Lo de ayer fué un carrerón. Todos los adelantamientos que se ven en mojado son expectaculares, y ves el feeling y manos que tienen los pilotos, como Vettel, que no se dejó amedrentar por nadie.


Ayer en agua y a pesar del excelente trabajo que hizo, solo pudo ser séptimo y coches inferiores terminaron por delante suya, solo por una cuestión de estrategia, pura lotería, cuando te juegas el mundial lo único que vale es la apuesta segura, afortunadamente para él Ferrari ayer fue un desastre y pudo salvar los muebles y perder un solo punto.

Por otro lado la salida detrás del coche de seguridad le vino de maravilla, pudo realizar su trabajo con paciencia y sin sobresaltos ¿que hubiera pasado si se realiza una salida normal? de momento encontrarse en una situación de riesgo sin necesidad.

Salió vivo y con la moral muy alta pero afrontó unos riesgos que en seco no hubiera tenido.

De todas maneras yo me apunto a las carreras en mojado, nada que ver con el tostón de Valencia y a pesar de todos mis recelos hacia Hamilton estaría ciego si no reconociera que ayer (y todas las que corrió con agua) realizó una gran carrera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 16 Septiembre 2008, 10:43

La salida lanzada me dejó boquiabierta. Estaba poniendo las últimas cosas en la mesa creyendo que daban la vuelta de reconocimiento y de repente zas.

Una salida con lo que llovia y esa chicane, hubiera sido un desastre.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Kurt » 16 Septiembre 2008, 12:41

Sami escribió:
Marteta escribió:Depende de lo que busques. Para Hamilton ahora mismo el agua le viene bien, en el aspecto de que massa suele fallar y el hacer buenas carreras.

En seco se distancia más lentamente, incluso le está recortando. Siempre es una loteria, aunque lo del sábado es una gran pifia de estrategia. Si saliendo 15º llegó a liderar la prueba...no se que hubiera ocurrido saliendo más alante...

Lo de ayer fué un carrerón. Todos los adelantamientos que se ven en mojado son expectaculares, y ves el feeling y manos que tienen los pilotos, como Vettel, que no se dejó amedrentar por nadie.


Ayer en agua y a pesar del excelente trabajo que hizo, solo pudo ser séptimo y coches inferiores terminaron por delante suya, solo por una cuestión de estrategia, pura lotería, cuando te juegas el mundial lo único que vale es la apuesta segura, afortunadamente para él Ferrari ayer fue un desastre y pudo salvar los muebles y perder un solo punto.

Por otro lado la salida detrás del coche de seguridad le vino de maravilla, pudo realizar su trabajo con paciencia y sin sobresaltos ¿que hubiera pasado si se realiza una salida normal? de momento encontrarse en una situación de riesgo sin necesidad.

Salió vivo y con la moral muy alta pero afrontó unos riesgos que en seco no hubiera tenido.

De todas maneras yo me apunto a las carreras en mojado, nada que ver con el tostón de Valencia y a pesar de todos mis recelos hacia Hamilton estaría ciego si no reconociera que ayer (y todas las que corrió con agua) realizó una gran carrera.


8) Haber Hamilton estuvo a punto de ganar la prueba y quien tuvo suerte fue Massa, hamilton tuvo que realizar una segunda parada que no estaba prevista (sin repostar) para cambiar gomas y creo que ya iba segundo. No tuvo porque favorecerle ni mas ni menos que a otros pilotos la salida lanzada (quizas si con los 4 o 5 primeros) pero lo cierto es que tambien en una saida normal podia haber ganado una serie de puestos que tardas mas en ganar en una salida lanzada. Adelanto a ferraris y a BMWs entre otros y se hincho de adelantar con bastante gasolina. A Ferrari le salvó que dejara de llover, sino Hamilton hubiera ganado o quedado segundo saliendo desde la 15 posicion. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris