El triunfo en el Gran Premio de Italia no ha cambiado a Sebastian Vettel pese a batir todos los récords de precocidad. No se deja deslumbrar por los elogios ni por la euforia 'post Schumacher' que se ha despertado en Alemania, y el domingo en Singapur quiere refrendarlo.
"Un día quiero ser campeón del mundo", señaló Vettel, de 21 años, en una entrevista antes del primer Gran Premio nocturno de la historia.
Ya se lo ve como el campeón del futuro. En 2009 dará el salto de Toro Rosso a Red Bull y su escalada continuará. De momento, el éxito no lo ha cambiado.
Pregunta-. Ha recibido elogios de todas las partes del mundo tras su triunfo en Monza. Los equipos grandes se pelean por usted. Muchos lo ven como futuro campeón y multimillonario. ¿Cómo hace para mantener los pies en el suelo y concentrarse en su trabajo?
Respuesta-. No me siento diferente por haber ganado en Italia. Aunque significa mucho para mí y no lo olvidaré fácilmente, la vida sigue. El día a día te arrastra rápido.
Pregunta-. Supongo que usted ya cuenta con que ahora estará bajo una constante observación de los medios, de los fans, de los rivales. ¿En qué manera puede ser esto una carga? ¿Puede llegar a motivarle incluso?
Respuesta-. Mientras nadie me golpee con la puerta (risas). No, en serio. Intento que nadie me altere la calma. Seguiré dando lo mejor de mí, pero no porque ahora la gente esté más pendiente, sino porque quiero ser campeón del mundo algún día.
Pregunta-. ¿Siente que tras ganar en Monza sus colegas le muestran más respeto y reconocimiento?
Respuesta-. Para ser sincero, no me he dado cuenta. Pasaron tantas cosas después de la carrera. En los tests de Jerez no se ha visto en realidad nada. ¡En todo caso de camino al baño!
Pregunta-. ¿Cómo se ha preparado para la carrera nocturna del domingo en Singapur? ¿Cuáles creen que pueden ser los principales problemas?
Respuesta-. ¡El mayor problema será si las luces se apagan! Eso no sería bueno para nadie. Hasta ahora no me he preparado de manera concreta. Estudiaré el esquema del circuito para aprenderme de memoria las curvas y saber cómo ir más o menos, y así me haré una idea de la pista.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1222270632