FIA saca a concurso proyecto motores estándar

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sidney Watkins » 17 Octubre 2008, 17:44

Ojalá resuciten la GPWC, sería la caña.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Depeche Mode » 17 Octubre 2008, 18:58

Gerhard Berger escribió:Pregúntale a un ingeniero y verás como te dice cualquier cosa menos para que Renault venda más coches de calle, eso de vender más coches de calle es parte de la directiva no del equipo en sí, no mezclemos churras con merinas, por que en ese caso Ferrari tambien vende más por el marketing que supone estar en el deporte Rey, el único que no se beneficiaría de algo así es Williams y Force India, aquí todos son empresarios y están ligados a grandes marcas de coches de calle, que Ferrari es para la competición, vale, pero que dejen entonces de vender coches de calle, son esos empresarios quienes cortan el cacho y desde luego lo que quieren es maximizar ingresos, Ferrari incluida. Y como que a Ferrari no le jodería que le impusieran otro motor, seguro que abandona la categoría antes que rendirse a otro motorista, como cualquiera, el orgullo propio es impepinable..


En esto hay un asunto claro, va a haber desbandada multitudinaria de aprobarse esto.


Marcas como Renault, Honda, Toyota, BMW, Mercedes están en la F1 por negocio, no por amor al arte, el único constructor que está en la F1 por amor al deporte es Ferrari ya que de que le sirve cuando solo poca gente puede acceder a sus vehiculos.

El mismo presidente de Renault o de Toyota ya lo han dicho, que si no hay resultados se marcharan a otra competición dónde puedan ganar y así tener publicidad suficiente para su marca.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor JAG._ » 17 Octubre 2008, 19:21

el único constructor que está en la F1 por amor al deporte es Ferrari.


¿Sólo por amor al deporte?. Permite que te diga que eso es una idea muy bonita y muy romantica, pero que como casi todas las ideas romanticas y bonitas bastante distante de la realidad y del día a día.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YaBf8Mgig7s&feature=related[/youtube]
JAG._
 

Mensajepor Depeche Mode » 17 Octubre 2008, 19:30

JAG._ escribió:
el único constructor que está en la F1 por amor al deporte es Ferrari.


¿Sólo por amor al deporte?. Permite que te diga que eso es una idea muy bonita y muy romantica, pero que como casi todas las ideas romanticas y bonitas bastante distante de la realidad y del día a día.



Ah claro, Ferrari está en la Fórmula 1 para vender sus coches verdad? Venga hombre, si no puede acceder ni un 10% de la población de un país desarrollado...

El señor Enzo ya lo dijo una vez, pero bueno, Ferrari no necesita la F1 para vender y el Grupo FIAT tampoco, teniendo dentro de sus dominios dos marcas exclusivas como Ferrari y Maserati y un equipo de fútbol (la Juventus) no necesita la F1 para darse a conocer, tu escuchas Ferrari y piensas directamente en F1 y escuchas F1 y te viene a la cabeza el escudo de Ferrari, eso ninguna marca lo puede decir o me lo vas a negar?

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor doming33 » 17 Octubre 2008, 19:35

Gerhard Berger escribió:Pregúntale a un ingeniero y verás como te dice cualquier cosa menos para que Renault venda más coches de calle, eso de vender más coches de calle es parte de la directiva no del equipo en sí, no mezclemos churras con merinas, por que en ese caso Ferrari tambien vende más por el marketing que supone estar en el deporte Rey, el único que no se beneficiaría de algo así es Williams y Force India, aquí todos son empresarios y están ligados a grandes marcas de coches de calle, que Ferrari es para la competición, vale, pero que dejen entonces de vender coches de calle, son esos empresarios quienes cortan el cacho y desde luego lo que quieren es maximizar ingresos, Ferrari incluida. Y como que a Ferrari no le jodería que le impusieran otro motor, seguro que abandona la categoría antes que rendirse a otro motorista, como cualquiera, el orgullo propio es impepinable..


En esto hay un asunto claro, va a haber desbandada multitudinaria de aprobarse esto.
no se si me e explicado bien, yo no me referia a ventas de coches, sino que a desarrollo de coches, siempre que sacan algo en f1 a la larga lo ponen en sus coches, por eso no entiendo el porque una escuderia tenia que poner un motor de otra escuderia , sino puede aplicarlo a sus coches
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor JAG._ » 17 Octubre 2008, 19:38

Una muestra de amor al deporte y el desinteres en estado puro:

http://autos.terra.com/articulo/html/aut2517.htm

Otra:

http://es.autoblog.com/2007/10/24/ferrari-busca-aumentar-su-negocio-de-retail-con-nuevas-tiendas/

¿Estas seguro que todas las escuderias están por la pasta menos Ferrari?
JAG._
 

Mensajepor kamikaze666 » 17 Octubre 2008, 19:41

pero quien mas da quien este por amor al deporte y quien no, se trata de que sea un motor bueno e imparcial, como pueda ser un motor croswhort o como se escriba
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 19:45

joder macho, por amor al arte :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , eso no se lo cree ni forrets gum, ja,ja,ja, ¿cuanta pasta gana con los motores que le vende a force india, o red bull, etc..? sin contar con lo que gana con los patrocinadores y lo que gana vendiendo coches, vamos vamos, amor a la formula uno, me suena acachondeo ¿nos has querido gastar una broma no? :?: :?: .
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 17 Octubre 2008, 20:30

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:joder macho, por amor al arte :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , eso no se lo cree ni forrets gum, ja,ja,ja, ¿cuanta pasta gana con los motores que le vende a force india, o red bull, etc..? sin contar con lo que gana con los patrocinadores y lo que gana vendiendo coches, vamos vamos, amor a la formula uno, me suena acachondeo ¿nos has querido gastar una broma no? :?: :?: .


No, si quieres corren, se gastan 100 millones al año y no lo reingresan para volver a invertirlo en el año siguiente...el dinero se gasta, así que obviamente necesitaran vender motores y tener patrocinadores, pero eso no quita que lo de Ferrari es diferente a otras marcas, estoy esperando que me digais si Ferrari está ahí para vender coches y vender productos suyos como lo hacen Renault, Honda, Toyota, BMW y Mercedes...lo mismito comprarse un Clio por 2 millones que un Ferrari por 50...

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 20:38

date un vuelta cuando puedas por la via mayor de roma o por el concesionario de marbella y ya me dirás si no venden coches, venden hasta replicas a tamaño natural de alerones delanteros del formula uno macho, o monos originales de piloto de f1, o replicas de volante, etc... vamos de todo ¿me vas a decir que si voy a la fasa renault de Sevilla me van a vender algo de esto, pues no verdad? tu crees que esta gente esta ahí por amor a arte, pues na tu mismo, pero el mundo de hoy en dia no esta echo para ese tipo de idealistas, pa mi que tas quedao en la época de willians, y no tas dao cuenta de que va todo esto hoy en dia. y no me interpretes malamente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 17 Octubre 2008, 22:16

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:date un vuelta cuando puedas por la via mayor de roma o por el concesionario de marbella y ya me dirás si no venden coches, venden hasta replicas a tamaño natural de alerones delanteros del formula uno macho, o monos originales de piloto de f1, o replicas de volante, etc... vamos de todo ¿me vas a decir que si voy a la fasa renault de Sevilla me van a vender algo de esto, pues no verdad? tu crees que esta gente esta ahí por amor a arte, pues na tu mismo, pero el mundo de hoy en dia no esta echo para ese tipo de idealistas, pa mi que tas quedao en la época de willians, y no tas dao cuenta de que va todo esto hoy en dia. y no me interpretes malamente.


Pero vamos a ver, tu no te enteras de las cosas o que?

Estoy hablando de negocio automovilistico puro, o sea venta de coches y hacerse con el liderato de venta de coches como primer objetivo...no estoy diciendo que Ferrari corra gratis, sino que Ferrari no está en la F1 como sus rivales exclusivamente para hacerse un nombre y vender automoviles, no entiendes el concepto o prefieres que te haga un mapa?

Es imposible que Ferrari que la Scuderia no tenga recursos como la publicidad y la venta de objetos de la marca ya que necesitan dinero para competir, pero Ferrari no compite para vender sus coches por que no lo necesita, compite por tradición, en cambio las otras grandes marcas de automoviles están en la F1 exclusivamente para hacerse un nombre y vender sus vehiculos.

¿Tanto te cuesta entender un concepto y otro? Parece que si.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2008, 00:21

Depeche Mode escribió:No, si quieres corren, se gastan 100 millones al año y no lo reingresan para volver a invertirlo en el año siguiente...el dinero se gasta, así que obviamente necesitaran vender motores y tener patrocinadores, pero eso no quita que lo de Ferrari es diferente a otras marcas, estoy esperando que me digais si Ferrari está ahí para vender coches y vender productos suyos como lo hacen Renault, Honda, Toyota, BMW y Mercedes...lo mismito comprarse un Clio por 2 millones que un Ferrari por 50...



estan en esto por lo mismo, para vender coches, la diferencia es que unos venden millones de coches y otros solo 5000, por que estan enfocados a diferente segmento de mercado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor JAG._ » 18 Octubre 2008, 03:15

No hace falta mapa ninguno Depeche Mode, sólo hace falta mirar las cosas con los ojos abiertos.
Ferrari es un negocio como cualquier otro.
Es más, te diré que en mi opinión necesita de patrocinarse en la F1 más que cualquier otro equipo, depende para sus ventas de triunfar en la F1 más que cualquiera de sus competidores.
Su única publicidad es el campeonto d e F1, y su único fín (quieras admitirlo ó no) es el ganar dinero.
En sus inicios pudo ser lo que tu quieras contarnos, hoy por hoy es una empresa como otra cualquiera.
JAG._
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Octubre 2008, 06:03

señor depeche mode, relájate, que te estas tomando esto muy enserio y no creo que el tono de tus palabras corresponda con la conversación que estamos teniendo. :wink: :wink: :wink:

1ºferrari el el numero uno en ventas de coches de gran lujo. 8) 8) 8) 8)
2ºno creo que a estas alturas de la película, constructores como mercedes o bmw estén en esto para hacerse un nombre como tu dices.
3ºsi están en la formula uno es para vender coches como todos, demostrando a todo el mundo que hacen motores fiables y competitivos para un formula uno como para un coche de calle, lo pillas, como hacer mercedes, toyota etc...
4ºenterarme me entero señor depeche mode, como nos enteramos todos en este foro, el que parece que no se entera o que como siempre quiere ir a contra corriente es usted, con su opinión única y singular aunque respetable.

una cordial saludo y doy por zanjado el tema con usted. :) :D
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sidney Watkins » 19 Octubre 2008, 21:09

Depeche Mode escribió: ...pero Ferrari no compite para vender sus coches por que no lo necesita, compite por tradición, en cambio las otras grandes marcas de automoviles están en la F1 exclusivamente para hacerse un nombre y vender sus vehiculos.

Y a ti esto quién te lo ha dicho (¿?)
¿Montezemolo? :roll:
Depeche Mode escribió:¿Tanto te cuesta entender un concepto y otro? Parece que si.

LATIGASO, y todos, entienden perfectamente los dos conceptos; y más.
Así que relaja un poco el tono. :wink:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron