Symonds: "Alonso es el mejor y ojalá siga mucho tiempo aquí"

La Fórmula 1 al dí­a.

Symonds: "Alonso es el mejor y ojalá siga mucho tiempo aquí"

Mensajepor laura » 15 Octubre 2008, 13:55

Tras la victoria de ensueño de Fernando en Fuji, MARCA tuvo la oportunidad de charlar en el motorhome de Renault con su jefe de Ingeniería, Pat Symonds. Había verdadera curiosidad por saber qué ha cambiado en realidad en el R28 para haber ganado dos carreras.

PREGUNTA. Introdujeron una nueva especificación de motor en Monza, ¿es ese el motivo de que el R28 haya dado este salto adelante?
RESPUESTA.
Fue una evolución relativa a la fiabilidad, no hemos ganado caballos. Teníamos algunos problemas bajo las normas actuales y hemos tratado de solucionarlos, al igual que lo están haciendo otros equipos, pero no tiene nada nuevo en cuanto a prestaciones.

P. ¿Ni siquiera ir a las máximas revoluciones posibles, durante más vueltas?
R.
No, porque nosotros ya podíamos ir al máximo de revoluciones todo el tiempo.

P. Es impresionante que ahora estén rodando en ritmos similares a los de Ferrari.
R.
La verdad es que sí, teniendo en cuenta cómo ha sido la temporada. Es un poco sorprendente hasta para nosotros y en un circuito en el que no pensábamos que fuera a ser así.

P. ¿Cuánto tiempo han tardado en comprender el coche este año?
R.
No es cuestión del tiempo en el que se tarda en comprender el coche, sino de cuándo el trabajo empieza a dar sus frutos. En 2006 tuvimos un problema con el túnel del viento y en 2007 comprendimos los problemas que tenía el coche y empezamos a solucionarlos, cosa que seguimos haciendo éste, pero hay un tiempo de desfase hasta que hemos podido coger al resto de equipos.

P. ¿Cuánto del tiempo de mejora aporta Fernando? En McLaren dijo que había llevado seis décimas. ¿Y este año a Renault?
R.
¿Comparado con quién? ¿Conmigo? Seguro que mucho más que yo. Pero lo que es seguro es que para nosotros es el mejor piloto del mundo. Espero que siga en Renault mucho tiempo. El máximo posible. Nos encanta cómo pilota el coche. Él, desafortunadamente, llegaba de una época inestable en McLaren y aquí ha encontrado la estabilidad que le faltaba. Me haría muy feliz que se quedase.

P. ¿Están en Renault trabajando en el KERS?
R.
Sí, muy duro en los dos últimos años, es un gran proyecto.

P. ¿Cree que será competitivo?
R.
Yo creo que sí. Estamos teniendo algunos problemas de ingeniería, pero hablo con mis colegas de otros equipos y les ocurre lo mismo. Es algo normal. Yo creo que será competitivo.

P. ¿No es un sistema peligroso ya que depende de que el piloto pulse un botón y obtenga inmediatamente una potencia extra?
R.
Desde que era pequeño, cuando le dabas la vuelta a una entrada, ponía que las carreras de coches son peligrosas. Lo que dice es cierto, pero también lo son y mucho los repostajes o pilotar como lo hacen estos tipos. Nosotros tratamos de controlar el peligro todo lo posible, llevarlo de una manera responsable y estamos haciéndolo muchos años. Creo que el KERS será un elemento más en este sentido. Tenemos mucha gente trabajando en ello y la seguridad es una prioridad.

P. ¿Pero cree que la Fórmula 1 lo necesita en término de espectáculo?
R.
Hoy probablemente no, pero creo que es importante anticiparse al futuro. Estamos en un momento de crisis y es importante no esperar acontecimientos, porque sería irresponsable. El KERS tiene cosas buenas, sobre todo porque va a cambiar la percepción de la gente sobre los coches híbridos y a través de la Fórmula 1 se demostrará que tienen también buenas prestaciones. Lo motores de gasolina tienen defectos en algunas áreas y pueden ser subsanados combinado con un motor eléctrico, sobre todo en cuestiones de consumo y ecología.

P. También se está hablando de la idea del motor único para la Fórmula 1, ¿Está de acuerdo?
R.
De nuevo tenemos que mirar la situación económica y ver que los fabricantes de coches van a pasar por un muy mal momento. Quizás haya que adaptarse.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 75371.html
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor BMWFAN » 15 Octubre 2008, 16:01

Sin duda han hecho un excelente trabajo en Renault a pesar de todo...Y con Alonso en el equipo. la llave perfecta
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Tifosi_22 » 15 Octubre 2008, 17:02

Vaya hombre.. pero si ha hablado el que en la pretemporada decía que Alonso no era un factor fundamental.... que hipócrita.(lo digo por sydmons)
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Iceman1 » 15 Octubre 2008, 17:20

No hace falta ser un genio para saber que con Alonso en tu equipo, los resultados llegan antes o después.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Crackissimo » 15 Octubre 2008, 17:54

Esta es la gran baza de Renault, que cuentan con un piloto que a poco que tenga un coche un pelín competitivo, ya te da resultados y satisfactorios, es su mejor baza, vale un dineral mantenerlo sí, pero es lo que hay.

Pat Symonds ya trabajó con él anteriormente y sabe perfectamente sus cualidades. Y el hecho de ver como Renault tiene mejor ritmo que BMW Sauber e igual que un McLaren o un Ferrari...es increíble.

El equipo ha despertado, han llegado los resultados, como dice han solventado algunos problemas y el año que viene probablemente queden saldados, y ojo, porque si Renault vuelve por sus fueros...no se yo si Fernando se cambiará de escudería.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor alonsista » 15 Octubre 2008, 23:52

Monoplaza que coge Alonso,monoplaza que llega a los puestos de cabeza,eso sera por algo no??
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor doming33 » 16 Octubre 2008, 03:25

renault hizo un trabajo fantástico, tengo curiosidad por ver la carrera de china, a ver si se mantiene en esos tiempos, , tampoco soy tan optimista en pensar que alonso en renault puede pelear por el campeonato como dicen las noticias, , pero si que es verdad que teniendo un piloto que aprovecha al maximo su coche , al final ay buenos resultados
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Marshall » 20 Octubre 2008, 13:28

Symonds conoce muy bien a Alonso y trabajó con Schumacher y muchos otros grandes pilotos.
Si dice que es el mejor, yo le creo.

:D
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 20 Octubre 2008, 13:33

Se nota lo que haces Marshall, es muy descarado.

Por esa regla de tres en la que basas tus creencias, Dennis le da 3 vueltas a Symonds en el aspecto de haber trabajado con buenos pilotos y en experiencia en este mundo, y no tiene duda alguna con Lewis.

Así que si Dennis dice que Hamilton es el mejor deberias plantearte una gran controversia con tus argumentos.

Muchos son los peces gordos de equipo que creen que sus pilotos son los mejores y muchos no lo creerán y lo dirán también.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Marshall » 20 Octubre 2008, 14:00

El tema es que Dennis se contradice, porque Hace 18 meses Dennis (o Peppis) decía lo mismo de Fernando, que era el mejor del paddok, y que mentalmente tenía la fortaleza mental de Prost y Lauda y la velocidad y capacidad técnica de Senna.
Además lo comparaba con Kimi y decía que Fernando era muuuucho más inteligente.

Que te aproveche!!!!
Marshall
 

Mensajepor R-26 » 20 Octubre 2008, 14:24

hombre,en el caso de Hamilton,creo que fuera de su equipo no hay mucha gente,que piense que es el mejor,tal y como ocurre con Alonso,que mucha,muchisima gente piensa asi y no solo en su equipo.,sino po donde quiera que preguntes.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Marteta » 20 Octubre 2008, 14:26

Hace 18 meses Hamilton no era quien es hoy. Es algo simple.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor doming33 » 20 Octubre 2008, 15:04

sigue renault en buen camino, ya no tengo duda con renault, la evolución de renault es real sin casualidades, ni errores de pilotos que están en cabeza, renault a estado en china con tiempos de cabeza, si que le a faltado medio segundo por lo menos ,pero es que estaban con los de cabeza de abajo antes , enhorabuena a renault por su gran trabajo
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Marshall » 20 Octubre 2008, 15:51

Marteta escribió:Hace 18 meses Hamilton no era quien es hoy. Es algo simple.


Exacto, hace 18 meses Hamilton no había protagonizado el mayor ridículo y el espectáculo más lamentable de la historia de la F1 como fue perder el mundial gozando de una ventaja de 17 puntos.

¿O eso fue algo sin importancia a no tener en cuenta en los analisis?

pero, ¿Que digo?....... SI LA VOLVIÓ A CAGAR DE IGUAL MANERA EN FUJI!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris