Gené se opone a la prohibición de los repostajes

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 21 Octubre 2008, 10:02

Pues yo me desmarco de la opinión general..... a mi me parecía correcto el juego único de neumáticos, lo quitaron por algunos pilotos y escuderías ( Mclaren) imprudentes, pero favorecía a los pilotos "finos"...

Yo no he visto carreras sin repostajes como Depeche y no puedo opinar al respecto.... Pero si se quitan los repostajes se obliga a dos cosas.

Una ... hay que echar más gasolina, los tanques más llenos, los coches, más pesados, corren menos y son más difíciles de llevar, consecuencia los tiempos subirán...

Dos... si se consigue un coche que consuma menos, se puede echar menos gasolina, habrá que llegar a un compromiso potencia-peso, para saber si se puede correr más con un motor menos potente pero un coche menos cargado o con un motor más potente pero con un coche más cargado....


Yo no lo veo mal del todo..... lo que sí que haría, y eso lo tengo muy pero que muy claro.. para lograr que los coches disminuyeran el consumo, sería disminuir el flujo de gasolina de las mangueras, para penalizar mucho más los repostajes... un litro por segundo más o menos... esto haría que los coches que ahorran tres litros de gasolina con respecto a otro, se vean beneficiados con tres segundos menos de repostaje..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Octubre 2008, 10:55

basion con todos mis respetos no entiendo para nada tu razonamientos. me explico. según tu razonamiento la cosa quedaría de la siguiente forma:

-mono plazas, con neumáticos lisos, cargados hasta las trancas de combustible, y sin opcional de cambiar esos neumáticos.

-consecuencia, en 20 vueltas destrozan totalmente los neumáticos,.

-por lo cual carreras de 20, 25 vueltas lo mas. 40 minutos de carrera y pa casa.

lo siento pero lo veo totalmente inviable.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor BASION » 21 Octubre 2008, 11:17

No Lati, no es eso, me refiero a que cuando usaban un solo juego de neumaticos las carreras no dejaron de ser emocionantes, y no eran slicks... no digo que vayan con un solo juego y sin repostar, lo que digo es que se pueden introducir cambios que favorecerían sobre todo a una evolución de la mecánica en el ahorro de combustible... se pueden quitar los repostajes pero no los cambios de neumáticos, por ejemplo, o penalizar la entrada de gasolina en los coches, más lenta, obligar a perder mucho tiempo en los repostajes haría que muchos equipos optaran por una estrategia de menos paradas, esto haría a estos coches más lentos, lo que unido a la falta de aerodinámica los haría más adelantables... pero recuperarían mucho tiempo a los otros en los repostajes. no sé.. no lo veo tan ilógico. Tampoco quiero mandar al paro a todos los mecánicos.. :lol: :lol: :lol: :lol:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Octubre 2008, 11:22

no se basion, tendrían que hacer dos carreras en el finde, como en la gp2, y no se si eso seria interesante. no me acaba de convencer. por otro lado si te doy toda la razón en el que el año que no se podía cambiar neumáticos disfrute como un niño chico, estaba super emocionante, eso si me gustaría verlo de nuevo. y como tu has dicho antes hay se vería el piloto que es un machaca cubiertas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

Alojado en Castris
cron