La avaricia puede romper el saco en McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

La avaricia puede romper el saco en McLaren

Mensajepor alonsista » 22 Octubre 2008, 22:25

Declaraciones - F1) Mientras en el seno del equipo se teme que una rotura destroce la temporada a Hamilton, el director de operaciones de McLaren, Martin Withmarsh, no descarta pelear también por el Mundial de constructores.

[22/10/2008] Jose Antonio Sojo
El fantasma del problema mecánico acecha a Hamilton McLaren quiso rizar el rizo la temporada pasada y tratar de lograr un hito histórico como hacer que un piloto en su primera temporada ganara el Mundial de F1, siendo éste además negro y británico, para mayor dificultad. Y encima quiso hacerlo pasándole la mano por la cara nada menos que aún bicampeón del mundo. Total, que al final el castillo de naipes se derrumbó y la marca británica se convirtió en el hazmerreír del deporte.

Este año, en una situación similar, todo parecía muy calmadito, en su sitio y tratado con pies de plomo. Hasta hoy. Mientras el más escarmentado tras lo del año pasado, el jefe de equipo Ron Dennis, afirmaba que "no hace falta ganar la carrera para que Lewis sea campeón", el director de operaciones de McLaren, Martin Withmarsh, le contradecía afirmando que están "intentado vencer el campeonato de constructores y sería incomprensible pasar por alto este hecho". "Hay 18 puntos en juego y no hay razón por la cual no podamos imponer nuestro ritmo para lograr un doblete", remató. Ferrari le saca 11 puntos de ventaja a las flechas de plata en el Mundial de Constructores.

Y todo esto dentro de un clima de calma tensa provocado por la rotura de Kovalainen en Fuji, que quebró una racha de dos años sin que a un McLaren se le rompiera un propulsor a media carrera. Hamilton, además, no puede jugar la carta del cambio de motor sin penalización (se puede hacer uno por temporada) ya que ese 'comodín' no se puede utilizar en la última carrera del Mundial.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=53349
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor alonsista » 22 Octubre 2008, 22:26

Al parecer Martin Whitmars ha rectificado lo que dijo su jefe de equipo,tiene narices que esto lo tenga que decir el segundo de a bordo...
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Agus » 23 Octubre 2008, 10:11

El saco ya se rompió el año pasado, veremos este si no tropiezan con la misma piedra.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Avatar de Usuario
Agus
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Diciembre 2006, 15:06

Mensajepor Alonso Díaz » 24 Octubre 2008, 00:05

Ganara el mundial no nos engañemos no tiene rivales en igualdad de condiciones ,y no creo que tengan tan mala suerte de que les falle el motor y creerme que me cuesta la misma vida reconocer esto, es un piloto que no me simpatiza pero en los ultimos años el piloto que gana la primera carrera gana el mundial y este año fue Hamilton ,ojala me equivoque pero no creo ,que gane el mejor y que Fernando nos de una alegria,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor BASION » 24 Octubre 2008, 08:56

A Lewis Hamilton le basta con hacer sexto para ser campeón matemático... su propulsor parece que no es de fiar, el de su compañero ha fallado en dos grandes premios consecutivos y cuanda las barbas de tu vecino veas pelar.... aunque tratándose de Mclaren el pobre Kova estará rasurado mientras que a Lewis le llega la barba a los pies... el motor de su rival es completamente nuevo y además pensado para una sola carrera, esto mismo le pasa a Alonso y creo que a Kimi... también a Kova y no sé si a los BMW..., en fin el Sr Hamilton puede hacer dos cosas... Disputar o especular, si disputa puede intentar la Pole, ganarla o quedar segundo o tercero, para esto deberán "cargar" hasta las trancas el coche de Kova que debería ser más rápido que el de Hamilton... para hacer esto el Sr Hamilton se arriesga con su propulsor a sufrir una avería.... Por otro lado podría especular, no entrar en la lucha, permitir que le adelantaran los Ferraris...esto lo colocaría tercero... yo creo que Alonso también estaría en disposición de adelñantarlo si es que el inglés no va a tope... lo colocaría cuarto... si el Sr Kova se enfada y decide intentar ganar o disputar la carrera también estaría en disposición de adelantar a Hamilton, sinceramente no creo que esto suceda, porque a Heikki antes lo retiran o le ponen un ancla en el Mclaren, ya ha dicho Ron Dennis que no va a cometer el mismo error del año pasado, es decir, dar una teórica igualdad en la última carrera entre sus dos pilotos, por lo tanto dejo a Kova a un lado... nos queda la duda de saber como van a ir los BMW... porque si Hamilton juega a especular igual se le cuelan... y ... si yo fuera Ferrari.... y los Toro Rosso tuvieran que estrenar motor, les mandaba el pepino más grande que tuviera, para que pudieran también disputarle al Sr Hamilton.... Ya se´que esto parece el cuento de la lechera... pero la conclusión que saco es que el Sr Hamilton no puede especular, tiene que sacarle el máximo a su coche, porque como especule le van a pasar por lo alto unos cuantos, y esto no se lo puede permitir, tiene que ir a ganar o disputar..... ojito con las roturas para el gran premio....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor DanferviF1 » 24 Octubre 2008, 16:18

Basion estoy contigo, Hamilton o va a por la Pole o se encuentra en la tercera/cuarta linea de salida con la montonera que tiene la primera curva de izquierdas con cambio rasante.....
Recordar que todos los años hay toques en la salida. Ademas esta claro que en las estrategias Ferrari va a dejar mas descargado a Massa y el es unico en su pais en hacer pole y vuelta rapida.
El resto creo que puede cambiar todo, rotura de motor, Safety car, todo nervios cuando sabes que cualquier error como el año pasada le pueden hacer pasar a la historia.
"No existe Victorias sin sufrimiento / GP. Brasil" (Frase de Ayrton Senna ) ". Ayrton Senna Siempre te recordaremos. / Alonso Bicampeon del Mundo. Gracias a los dos por los grandes Momentos.
Avatar de Usuario
DanferviF1
 
Mensajes: 114
Registrado: 19 Enero 2008, 12:53
Ubicación: Soy de Madrid

Mensajepor Depeche Mode » 24 Octubre 2008, 16:28

Alonso Díaz escribió:Ganara el mundial no nos engañemos no tiene rivales en igualdad de condiciones ,y no creo que tengan tan mala suerte de que les falle el motor y creerme que me cuesta la misma vida reconocer esto, es un piloto que no me simpatiza pero en los ultimos años el piloto que gana la primera carrera gana el mundial y este año fue Hamilton ,ojala me equivoque pero no creo ,que gane el mejor y que Fernando nos de una alegria,un saludo



Eso no se puede tomar ni por estadistica, en el 2005 ganó Fisico.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 16:59

todo puede pasar, pero pensemos que el que quiera conseguir la pole el sábado no ser avaricioso, es tener un colchón durante la carrera.
como ya ha comentado antes un compañero, el salir quinto o sexto implica un riesgo añadido, por montoneras, y por crearle un estrés de carrera, sin contar con un sefty que lo podría arruinar por completo.

eso si una vez en carrera y con buen ritmo y bien colocado, lo veo capaz de aguantar sus instintos y ser precavido, y en ese momento no creo que arriesgue,

lo del año pasado fue patético, seria increíble que repitiera lo mismo.
pensemos también en un detalle, kova fiel escudero a la fuerza, cumplirá también un papel primordial en esta ultima carrera.Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron