Si las cosas salen bien, salto a la F-1 el proximo año

La Fórmula 1 al dí­a.

Si las cosas salen bien, salto a la F-1 el proximo año

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2009, 15:12

«Si las cosas nos salen bien, es posible el salto a la F-1 el próximo año»
«Podría esperar una o dos campañas más en las GP2 Series; si no sería el momento de buscar otro camino»
20 de marzo de 2009

Javier Villa (Colunga, 1987) visitó ayer el videochat de EL COMERCIO y respondió a todas las cuestiones formuladas por los internautas, después de su año más duro en las GP2 Series.

-¿En qué momento se encuentra de su carrera?

-Me encuentro en un momento muy positivo. Creo que con 21 años estoy reconocido a nivel internacional, en las GP2 Series, y con una temporada por delante en la que pueden salir bien las cosas, pero tengo claro que no puedo seguir empujando muchos más años en esta categoría.

-¿Qué posibilidades hay de que empiece en F-1 el año que viene?

-No lo sé. Es un año muy importante y, si salen bien las cosas, es posible el salto a final de temporada. Podría esperar uno o dos años. Si no, sería el momento de buscar otro camino. Hay que saber cuándo detenerse.

-¿Su ruptura con Racing Engienering se debió a la tensión vivida con Pantano y las decisiones de Alfonso de Orleans?

-No, eso fueron momentos que no me gustaron, pero que se solucionaron en el momento. Habíamos empezado en Asia con Supernova y pensamos que un cambio no era malo. Me puede ayudar en mi carrera.

-¿Y las polémicas declaraciones que realizó sobre usted De Orleans?

-Son momentos e interpretaciones que se pueden hacer, que no siempre son las correctas. El tiempo aclara las cosas.

-Se dice que Super Nova es un equipo de segunda fila...

-En los años que Super Nova lleva en las GP2 Series no ha terminado de despuntar, pero en las temporadas que estuvo en la F-3 arrasó. Hay que cambiar eso y pelear por lo más alto.

-¿Qué conclusión saca de su presencia en las GP2 Asia Series?

-Fue un punto de inflexión correr con Super Nova y estuve activo durante todo el invierno. Nunca es bueno el parón y te ayuda a mejorar.

-¿Quién es para usted el favorito este año en la categoría?

-Habrá varios. Lucas Di Grassi es uno de ellos porque el año pasado, pese a no participar en las dos primeras carreras, acabó luchando por la primera plaza. También estará Maldonado.

-¿Teme que los cambios que afectan a la F-1 puedan llegar a la GP2?

-En las GP2 Series, todo sigue igual, pero en el tema de la F-1 hay opiniones para todos los gustos. Algunos dicen que no es justo, pero pienso que puede ser entretenido introducir cambios.

-¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de su carrera?

-Un gran momento fue a finales de 2007, cuando me dieron la oportunidad de probar con BMW F-1. El peor fue 2008, un año donde se planteaba todo muy bien y resultó todo lo contrario.


http://www.canalfernandoalonso.com/noti ... 90320.html
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dr_skunk » 25 Marzo 2009, 17:33

Amigo villa, si quieres acabar en la F1, ya sabes lo que tienes que hacer.
Ponte las pilas, y gana un campeonato de gp2 o queda entre los primeros.
Por que si no es así nadie se va a fijar en ti.

Deseo que Villa acabe en la f1 creo que tiene potencial, pero los resultados no acompañan y por algo será. Y el año pasado no creo que fuese por el coche.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2009, 18:38

exacto, creo que a este chico le falta algo de concentracion y regularidad.
no cabe duda que es un buen piloto ,pero debe ser mas completo. ya el año pasado probo con bmw, tienen posibilidades, pero o echa este año toda la carne en el asador o pa probador se va a quedar.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 25 Marzo 2009, 18:57

Es un crío aún... Un poco de maduración y experiencia y quién sabe si se puede convertir en piloto F1 o no. Mientras tanto, vamos a darle tiempo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Txus » 25 Marzo 2009, 20:26

Yo creo que si no es el año que viene, será otro, pero que llegará
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kamikaze666 » 25 Marzo 2009, 20:47

demasiado corres tu, y no en la pista precisamente
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris
cron