BMW Sauber aún no ha decidido si usará el KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

BMW Sauber aún no ha decidido si usará el KERS

Mensajepor ismaelito.com » 25 Marzo 2009, 21:51

El equipo BMW Sauber podría esperar hasta el próximo sábado para decidir si finalmente utilizará el sistema KERS en el Gran Premio de Australia, según ha comentado hoy desde Melbourne el piloto de pruebas de la escudería.

Christian Klien, que también será el piloto reserva del equipo esta temporada, confirmaba en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung que el equipo tomará la decisión de utilizar o no el KERS carrera por carrera a lo largo de todo este año.

A pesar de que el Director del equipo, Mario Theissen, es un gran defensor del sistema KERS, la potencia extra que libera esta nueva tecnología podría verse superada en determinados circuitos por el peso y el desgaste de gomas adicional que supone.

Para el GP de Australia, comentaba Klien:"tomaremos la decisión el viernes, o incluso quizás el sábado."

Hasta ahora sólo Ferrari, Renault y McLaren han confirmado el uso del sistema KERS en sus coches en la carrera del próximo domingo.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5725.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2009, 22:22

en la sexta han dicho que no, por lo menos en australia.

dicen que solo renault, ferrari y mcklaren.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 25 Marzo 2009, 22:33

pero aun sin usarlo, se les ve muy fuerte...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2009, 22:40

Pero yo planteo una cuestión, los que lleven KERS no tendrán una ventaja enorme en la clasificación? No se cuantas décimas extra te dará el KERS por vuelta, pero pr lo que he leido debe de ser bastante. En carrera no se notará, pero en la clasificación, seguro. Por eso yo he apostado en la porra por que Ferrai se iba a llevar la pole, porque con KERS tendrán ventaja, aunque luego en carrera pienso que ganará un Brawn, porque en los entrenos de Jerez se han mostrado los mas regulares.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2009, 22:44

los que no tienen kers van a clasificar mucho mejor, (por eso he puesto que la pole se la lleva button :lol: :lol: ), pero ademas tiene la ventaja del reparto de lastres, lo cual ayuda muchisimo en la preparacion del setup del coche.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2009, 22:58

Mr. Fittipaldi escribió:los que no tienen kers van a clasificar mucho mejor, (por eso he puesto que la pole se la lleva button :lol: :lol: ), pero ademas tiene la ventaja del reparto de lastres, lo cual ayuda muchisimo en la preparacion del setup del coche.


Pero como el KERS aument en 50 y pico cv el coche... eso se debería notar en el tiempo por vuelta no?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor dr_skunk » 25 Marzo 2009, 23:19

Que no se atrasen mucho que yo todavia que votar la porra.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Txus » 26 Marzo 2009, 00:17

Yo tambien me planteo la misma pregunta ¿Cuanto beneficiará el kers? Eso suponiendo que realmente llegue a beneficiar.
En el tiempo por vuelta en la clasificacion no tiene porque afectar tanto, los equipos con kers recuperaran en ciertas zonas decimas que los coches sin kers les saquen por eso veremos como mclaren renault y ferrari seran los mas rapidos en determinados sectores. Yo pienso que les da más beneficio en carrera ya que haran adelantamientos a otros coches que no llevan kers y que quizas son por vuelta más rapidos pero estos se las veran y desearan para adelantarlos porque cada vez que lo intenten el piloto que tapone activara el kers y evitara ser adelantado aunque el coche de atras sea más rapido. ¿Solución? O intentan adelantar en curvas o los coches sin kers lo van a pasar mal en carrera.

P.D: Yo tambien quiero que se decidan ya, que aun no he apostado y estaba pensando en BMW para la pole, aunque ahora me hacen dudar :roll:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron