Antonio Lobato, diario de carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Antonio Lobato, diario de carreras

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2009, 10:34

Hola a todos. Joer que sueño que tengo. Segundo día en Australia y aún más sueño que ayer y eso que anoche no dormí mal. El día ha sido una locura, un poco caótico, el típico día en el que casi todo te sale mal. Es difícil esto de la Fórmula 1, para conseguir cualquier pequeña tontería tienes que hablar y pedir permiso a mucha gente. Cualquier cosa que tenga que ver con la técnica del coche ahora mismo es impensable porque todo el mundo es muy cuidadoso y evitan enseñar a los demás lo que tienen de diferentes. En fin, hoy en el paddock sólo se ha hablado de una cosa: difusores. La Guerra del difusor ha estallado y mañana el día va a ser muy ajetreado seguro. Red Bull ha puesto una queja a la FIA acusando a los difusores de Brawn, Williams y Toyota de ilegales.



Lo curioso es que los difusores de los dos últimos ya recibieron el visto bueno de la FIA hace semanas, pero ahora en el paddock todo el mundo quiere que la FIA se moje, especialmente con el caso de Brawn GP que se ha convertido en un enemigo incómodo para casi todos. El difusor que utilizan no es que sea ilegal, en realidad han encontrado una grieta en la norma y se han metido por ella hasta el fondo. Hoy he hablado con algunas personas en el paddock y todos coinciden en que BMW, Mclaren y Ferrari descartaron en su momento caminar en la dirección que lo ha hecho Brawn porque sabían que ese tipo de difusor sería prohibido por la FIA. Ellos directamente lo descartaron y ahora ven como Brawn, sin KERS, les moja la oreja a todos. Aquí habría dos opciones: 1 que la FIA pase del asunto y les deje correr con ese difusor y 2, que mañana cuando pasen la inspección técnica declaren el coche ilegal. En esta opción 2 habría otras dos posibilidades: A) Que Brawn corriese con el difusor bajo apelación, pero arriesgándose a que cuando decidiese la FIA sobre la apelación le quitasen todos los puntos y B) que pongan un difusor más normal y perder algo de rendimiento. Todo el mundo en el paddock cree que la FIA les va a declarar ilegales, pero no se tiene muy claro que decisión tomarán Brawn o incluso Toyota y Williams si ellos también son declarados ilegales. Si el difusor se declara legal, todos lo copiarán. Costará mucho dinero, pero lo copiarán. Sin embargo, en ese caso Red Bull tendría más problemas porque debido al sistema de suspensión trasera que lleva se vería obligado a remodelar su parte trasera.

Otra cosa graciosa es lo del KERS. Recordaréis que la FIA y la FOTA querían abrir más las puertas de la Fórmula 1 a los medios y a los espectadores. Más información, más colaboración, más datos puestos sobre la mesa... Bueno, pues la información sobre el KERS no se va a hacer pública. No se informará a nadie de qué equipos y qué coches lo llevan o no en una carrera. Qué diferente a lo que hacen en Estados Unidos en la Champ que ves en pantalla incluso quién lo ha accionado, quién no y cuantos push to pass le queda a cada piloto. Hoy he hablado con mi amigo Toni Cuquerella, ingeniero de pista de Robert Kubica y le he preguntado si era verdad eso de que podrían correr con KERS en un coche y el otro sin él. Toni me ha contestado: "no te lo puedo decir, si te lo digo tendría que matarte". Vale, he preferido que no me lo dijese.

Sobre Mclaren... la cosa va mal. No parece que estén mintiendo. Por la información que he recogido ni Hamilton ni Kovalainen clasificarán el sábado entre los diez primeros. Están lejos de la cabeza y el problema es que arriba parece que hay bastante igualdad. Cuidado con Toyota, si la FIA no les toca nada parece que están muy fuertes.



Informaciones aparte, el día como os decía ha sido una locura. He ido a grabar un acto de Alonso en el centro de Melbourne. El puñetero GPS casi me manda a Camberra y cuando he llegado el acto consistió en una auténtica gili...
Le llevaron a un campo de fútbol y le pusieron a dar toquecitos a un balón junto con la estrella de Melbourne Victory. Fernando le regaló su gorra y el jugador su camiseta. Eso fue todo. Si lo sé, no me trago la hora y pico de tumbos por la ciudad y el estress de los atascos y de soportar al maldito GPS. Entre una cosa y la otra no hemos comido, no hubo tiempo y para cenar nos hemos ido a un chino. Así que ahora, 45 minutos después me muero de hambre. ¡Quién pillara unas lentejitas!


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.formulalobato.com

parece que este bien esta nueva web de Lobato, contando el dia a dia antes de cada gran premio.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Re: Antonio Lobato, diario de carreras

Mensajepor Ras » 26 Marzo 2009, 15:30

jmpforever escribió:¡Quién pillara unas lentejitas!



te cambio las lentejas que me voy a comer mañana por tu trabajo! :lol: :lol:

Es envidia sana, que conste!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 15:31

yo le doy las lentejas , un jamon de bellota y las llaves de mi forito, si me dejara estar alli aunque fuera aguantando el cafelito y pasandole a limpio los posis.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Un dia "DIFUSO"

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2009, 17:55

Estoy harto. Dos días para que arranque el mundial, unas horas para ver el primer entrenamiento y en vez de hablar de adelantamientos, de carreras, de fórmula 1... sólo hablamos de difusores y de política del deporte. Los comisarios de la FIA han dado la luz verde a Brawn, Williams y Toyota para utilizar sus difusores. Han rechazado una protesta de Red Bull y BMW que insistían en la ilegalidad de los coches de estos rivales. No sé hacia donde va a derivar el asunto, pero me consta que ha habido reuniones durante todo el día y que todos los equipos, excepto Mclaren, estaban dispuestos a protestar también. Si la decisión de la FIA sobre el asunto les echa para atrás, es posible que cojan el plan B: copiar el difusor de Brawn y tratar de ponerlo lo antes posible.

Salvo por este tema tan "difuso", el día ha sido de fotos y ruedas de prensa. Los jueves de Australia se utilizan para esas dos cosas. Hoy todos los pilotos han tenido que posar para la foto oficial y han empezado a cumplir con la agenda de atención a la prensa. Robert Kubica ha reconocido (me imagino que a Toni Cuquerella casi le da un soponcio) que no va a utilizar el KERS en esta carrera. Heidfeld sí lo hará. Alonso se ha mostrado positivo. Más motivado que nunca, más en forma que nunca y con más esperanza, ilusión y ganas que en los últimos años. Está muy sonriente y de su sonrisa en su sonrisa se puede ver casi lo que piensa. Algo así como: "Se os acabó el chollo amigos, a partir de ahora ya vuelvo a estar aquí".

Todo lo contrario le pasa a Hamilton y Mclaren. No están. Hoy lo han reconocido en la comida oficial de comienzo de temporada en la que han descartado luchar, en principio, por las primeras posiciones. Es posible que el coche no esté a la altura, pero lo que está claro es que el uniforme de los mecánicos es de película. Ron Dennis decidió diseñar un uniforme para los pit stop inspirado en el que se utilizaba en la Guerra de las Galaxias. Hoy ver los ensayos del equipo casi daba miedo.

Imagen

Ahora para miedo el que debió pasar Fabri, fisio de Fernando, el pasado martes. Se fue con Alonso a montar en bicicleta y el recorrido fue de casi cien kilómetros a una media de treinta y dos kilómetros por hora. Cogió una pájara tremenda, pero es que sólo a él se le ocurre salir con Fernando. Casi muere en el intento y como podéis ver en esta foto hoy todavía estaba con la lengua fuera.

En cuanto al equipo de La Sexta... algún día conseguiré reunirles a todos para hacer una foto de equipo. De momento hoy sólo he podido pescar a Víctor y Jacobo. Hemos hecho nuestro primer test técnico completo y el resultado hasido muy satisfactorio así que, tranquilos... creo que podréis ver las carreras este fin de semana.... Venga que es broma... lo veréis todo sin problemas.


Mañana ya sabéis, entrenamientos libres a través de la página web de La Sexta, en directo. No creo que saquemos muchas conclusiones, pero al menos los tendremos a todos en la pista. Como avance o pronóstico os diré que por primera vez en muchos años puede ganar cualquiera. La victoria se la podía llevar un abanico de pilotos que se acerca a la media docena. Ahora, si ha pasado el corte de la FIA el Brawn y Button no se equivoca en clasificación, yo apuesto por él.
http://www.formulalobato.com/
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron