Williams retira protesta contra Ferrari y RBR

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams retira protesta contra Ferrari y RBR

Mensajepor enroba » 28 Marzo 2009, 17:19

El equipo Williams ha decidido retirar la protesta que presentó tras la sesión de clasificación contra los equipos Ferrari y Red Bull Racing por supuesta irregularidades en su diseño aerodinámico.

Después de la queja presentada por Ferrari, Red Bull y Renault contra los difusores usados por Williams, Toyota y Brawn GP, la escudería de Sir Frank Williams anunció tras la clasificatoria en Australia su intención de protestar contra lo que, a su parecer, era una parte aerodinámica ilegal (posiblemente los pontones).

Aparentemente, los comisarios deportivos llevaban varias horas reunidos para determinar si los monoplazas de Ferrari y Red Bull eran legales, cuando Williams confirmó, cerca de la medianoche en Melbourne, que retiraba la acusación.

Mientras tanto, el director técnico del equipo de Woking, Sam Michael , declaraba a los medios que si alguna pieza de un monoplaza parece dudosa, los equipos deben poner al corriente de ello a la FIA y que Williams acepta que otras escuderías lo hagan si consideran que su monoplaza presenta un diseño inexplicable.

Así mismo, el australiano aseguró que 'el asunto de los difusores' no es algo que distraiga a la escudería británica y que la gente de la Fórmula Uno 'se descontrolaria' sin los derechos que les permiten protestar.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ari-y-rbr/
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2009, 17:26

Pero no es normal que unas piezas que han sido aprobadas por la FIA tengan que volver a ser investigadas, es que es de locos. Todos los test que se hacen l presentar un nuevo coche a la FIA no se para que valen, creo que se deberían eliminar esas pruebas, y que cuando un aficcionado cuelgue en youtube una pieza de un coche y parezca ilegal se presente el vídeo ante la FIA y posteriormente el equipo sea sancionado económicamente y con la pérdida de 10 posciones en la parrilla... es que no están volviendo tontos a todos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ras » 28 Marzo 2009, 21:47

Otani, pueden haber pasado el tests con otro alerón, y haberlo cambiado para este GP
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Otani » 28 Marzo 2009, 22:18

Ras escribió:Otani, pueden haber pasado el tests con otro alerón, y haberlo cambiado para este GP


Pero cada pieza nueva ha de pasar la revisión de la FIA... o eso pienso yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron