GP Australia: Victoria aplastante de Button

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 10:45

jmpforever escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
como dice mari, para mi tambien fue un error de estrategia, peco de conservador y de echo el la reconocido despues de la carrera, que no quiere volver a salir desde tan atras.
digo lo que dije anteriormente :lol: , el 2006 2007 renault no tenia el mejor coche pero si arriesgaba mas, desde entonces, el equipo ,bien por los ingenieros o bien por el cambio de mentelidad de briatore , se ha vuelto mas conservador, y claro esto despues pasa factura en carreras como la de ayer, en las que eres conservador y esperas a que no pase nada en un circuito como australia XD.


Hombre fittipaldi, no creo que fuera error de estrategia, ni de ser conservador, para mi ser conservador en este complicado circuito no esta mal, ya sabemos todos que aquí pasan siempre mil cosas, toques, accidentes, salidas del Safety, y siempre hay muchos abandonos, vamos que el azar tiene mucho que ver en la posicion en que terminen (claro esta que si llevas un supercoche como los brawn ayuda muchisimo) por lo que acabando la carrera ya tienes muchas posibilidades de arañar algun puntito, Alonso no ha sido agresivo, como nos gusta verlo, pero tampoco creo que fuera este el circuito indicado para serlo, juzguemoslo en las siguientes carreras, a mi entender acabar la carrera con 4 puntos esta muy bien, es 5 en el mundial.



los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion, por que si sales desde atras como le pasa a alonso el domino o el año pasado en valencia, lo mas posible es que recibas o te quedes metido en una montonera. los cuatro puntos han sido de fruto de la casualidad y de la suerte en gran medida como lo fue el año pasado.
¿se agresivo?, pues no se, mira hamilton ayer , y recogio de donde no habia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 10:49

Mr. Fittipaldi escribió:
los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion.


Fitti, precisamente en la clasificación es donde SÍ arriesgo, por eso se salió en la última curva. Era el momento de arriesgar, lo hizo, y no salió bien, pero no perdía nada en ese momento.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 10:58

Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion.


Fitti, precisamente en la clasificación es donde SÍ arriesgo, por eso se salió en la última curva. Era el momento de arriesgar, lo hizo, y no salió bien, pero no perdía nada en ese momento.


bueno ras, pues entonces el tema esta en que es una estrategia arriesgada para cada uno, para mi es ir corto de carga en la clasificacion, con lo que significa clasificar mejor y el tener que hacer mas paradas, con eso si arriegas, haces tres parada, y esperas a que salga el sefty, en cambio, si vas cargado como todos, clasificas regular y encima vas a dos paradas, no creo que arriesges mucho.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jmpforever » 30 Marzo 2009, 11:02

Mr. Fittipaldi escribió:
jmpforever escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
como dice mari, para mi tambien fue un error de estrategia, peco de conservador y de echo el la reconocido despues de la carrera, que no quiere volver a salir desde tan atras.
digo lo que dije anteriormente :lol: , el 2006 2007 renault no tenia el mejor coche pero si arriesgaba mas, desde entonces, el equipo ,bien por los ingenieros o bien por el cambio de mentelidad de briatore , se ha vuelto mas conservador, y claro esto despues pasa factura en carreras como la de ayer, en las que eres conservador y esperas a que no pase nada en un circuito como australia XD.


Hombre fittipaldi, no creo que fuera error de estrategia, ni de ser conservador, para mi ser conservador en este complicado circuito no esta mal, ya sabemos todos que aquí pasan siempre mil cosas, toques, accidentes, salidas del Safety, y siempre hay muchos abandonos, vamos que el azar tiene mucho que ver en la posicion en que terminen (claro esta que si llevas un supercoche como los brawn ayuda muchisimo) por lo que acabando la carrera ya tienes muchas posibilidades de arañar algun puntito, Alonso no ha sido agresivo, como nos gusta verlo, pero tampoco creo que fuera este el circuito indicado para serlo, juzguemoslo en las siguientes carreras, a mi entender acabar la carrera con 4 puntos esta muy bien, es 5 en el mundial.



los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion, por que si sales desde atras como le pasa a alonso el domino o el año pasado en valencia, lo mas posible es que recibas o te quedes metido en una montonera. los cuatro puntos han sido de fruto de la casualidad y de la suerte en gran medida como lo fue el año pasado.
¿se agresivo?, pues no se, mira hamilton ayer , y recogio de donde no habia.


estoy de acuerdo contigo en clasificación hay que arriesgar, el problema es que por mucho que arriesges si no te da el coche para mas, sigues sin pasar a la Q3 como sucedio, pues no te queda otra, el equipo arriesgo metiendo mucho combustible, el problema como bien dices las suerte, si Alonso la hubiera tenido y se hubiera escapado de esa montonera pues seguramente habria acabado en otra posicion, o no, en estos circuitos la suerte tiene un gran porcentaje, Hamilton la tuvo, aunque no hay que dudar que hizo una buena carrera.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 11:04

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion.


Fitti, precisamente en la clasificación es donde SÍ arriesgo, por eso se salió en la última curva. Era el momento de arriesgar, lo hizo, y no salió bien, pero no perdía nada en ese momento.


bueno ras, pues entonces el tema esta en que es una estrategia arriesgada para cada uno, para mi es ir corto de carga en la clasificacion, con lo que significa clasificar mejor y el tener que hacer mas paradas, con eso si arriegas, haces tres parada, y esperas a que salga el sefty, en cambio, si vas cargado como todos, clasificas regular y encima vas a dos paradas, no creo que arriesges mucho.

Estoy deacuerdo, eso es arriesgar en la clasificacion, pero en la última sesion.

Alonso se quedó en la Q2, donde van sin cargas. Por eso digo que en la clasificación, que es donde tu comentas que tiene que arriesgar, más de lo que hizo no pudo...porque incluso se salió.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2009, 21:46

gto, hay que reconocer que el puesto conseguido por alonso hoy, ha sido por un cumulo de casualidades consecutivas y no por que el coche haya funcionando, pero también hay tener una cosa muy en cuenta:

Fitti lo siento pero no lo veo así, creo que en la clasificación se vio claramente que el r29 no daba mas de si, de echo, al final de la q2, Alonso intento sacarle lo que no tenia y casi se va al muro, de echo no termino ni la vuelta y se fue a box, creo que alonso hizo lo que tenia que hacer, evitar toques en la salida, que lo evito con toda seguridad, por que le caían los mono plazas encima, e hizo el planteamiento conservador, tenia un décimo puesto que le aseguraba unos puntos con torear la salida y hacer un primer stint larguísimo, teniendo en cuenta que el r29 no iba bien...
lewis o trulli, no tenían nada que perder, nada de nada, y salieron a muerte, y al britanico le salio bien... así son las carreras...
en cuanto a lo que se nos ha vendido en la pretemporada, espera un poco, ya veras como el r29 es un buen coche, aunque no para australia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 30 Marzo 2009, 22:24

Mr. Fittipaldi escribió:los circuitos de montoneras y de de golpes seguros en la primera curva si son para mi forma de ver en los que te tienes que arriesgar en la clasificacion

pero, creo yo, que para arriesgar en la clasificación tienes que llegar a la Q3 vivito y coleando ¿no?
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados

Alojado en Castris
cron