Brawn busca dinero...

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn busca dinero...

Mensajepor Triskel » 31 Marzo 2009, 16:55

Desde que el 5 de noviembre de 2008 Honda anunciara que abandonaba la Fórmula 1 pasaron tres meses hasta que se confirmó que Ross Brawn se hacía con el equipo y que estaría en la parrilla de la F1. Fueron tres meses de sufrimientos, negociaciones, equilibrismos y trabajo en el coche, que revelan al ingeniero inglés como un verdadero genio. Entre medias se fueron esparciendo rumores para el despiste, pues Ross maquinaba en la sombra una jugada maestra.

Tan seguro estaba de que seguiría el proyecto que, a mediados de diciembre, se aseguraba el suministro de motores por parte de Mercedes que, parte por la crisis y parte por echar una mano para que la F1 no se quedase coja, accedió a la venta. Era un logro vital, pero poco después llegaría uno más importante. Brawn obtuvo de Honda el compromiso de que pagarían un año de sueldo a la plantilla de 700 empleados. Por si fuera poco, Honda cedía los derechos de televisión y le perdonaba la deuda del equipo de F1 con la matriz de Japón. Además, le pagaba la indemnización correspondiente al finiquito de los dos pilotos. Logró también que Button se redujera el sueldo de 6 a 3 millones y Barrichello de 5 a 2,5. Los pagaría con las indemnizaciones antes reseñadas. Un chollo total.

Honda le regaló todo el material de la factoría de Brackley
Pero hay más. Tan desesperada estaba Honda por deshacerse de todo el lastre, que unas semanas después accedía a regalarle todo el material de la factoría de Brackley, incluidas las instalaciones y el terreno. Para rizar el rizo, Honda le concedía un crédito de 30 millones sin intereses, obteniendo como garantía el dinero de los derechos de televisión que Ecclestone debería pagarle.

Una de las cartas que ha jugado Brawn ha sido la rectitud de los nipones en los negocios, a los que la broma les ha costado 150 millones de euros. Aunque siempre es menos que los 350 que se dejaban cada año en un proyecto al que nunca sacaron rendimiento. Tan honestos han sido en la despedida que no quisieron negociar con especuladores ajenos a la F1, como Jordan cuando vendió el equipo al ruso Schneider. Honda ha preferido que su proyecto siguiera en manos de profesionales.

Virgin puso las dos primeras pegatinas
Con el coche blanco y radiante, pero sabiendo que llevaba encima 16 meses de trabajo en el túnel del viento y era bueno, no había más que saltar a la pista y esperar a los patrocinadores. En Melbourne, el dueño de Virgin, el magnate Richard Branson, confirmó la operación de esponsorización. Se dice que pondrá 5 millones de euros por las dos pegatinas que se vieron en el coche en la calificación y la carrera. Lo que desea Branson es quedarse con el equipo, aunque no es probable que Brawn se deje engañar.

Ahora, para salvar la temporada le hacen falta al menos 40 millones de euros, que es lo que va a pedir a quien decore el coche con sus colores y elimine el blanco que hoy lucen. Eso sí, sin tener voz en cuestiones deportivas. Una minucia para Ross después de todo lo que ha debido negociar, algo se le da tan bien como diseñar coches. Eso es un cerebro bien dotado y lo demás, estupideces.


http://www.marca.com/2009/03/31/motor/f ... 96775.html
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris
cron