El KERS de Williams se retrasa

La Fórmula 1 al dí­a.

El KERS de Williams se retrasa

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2009, 13:56

El KERS de Williams se retrasa

Sam Michael: "El campeonato resulta frustrante"


Sam Michael © Sutton - Fery Press

El director técnico Williams, Sam Michael, ha admitido que no existe una fecha concreta para la puesta a punto del KERS aunque siguen trabajando en la tecnología para ponerla en marcha lo antes posible.

A pesar de la animadversión que produce la nueva tecnología en algunos equipos de la Fórmula 1, Michael considera que conforme trascurra la temporada, el sistema KERS se irá haciendo más importante.

"Aunque parezca que el desarrollo es lento, el KERS tendrá una gran importancia", ha asegurado Michels. "Estamos trabajando para conseguir adaptarlo al FW31 tan pronto como sea posible, pero no puedo decir cuándo estará listo. Pero cuando lo esté, estará en el coche".

El director técnico de Williams, cuyo equipo ha logrado 3.5 puntos en las cuatro primeras carreras, ha admitido que la primera parte de la temporada ha sido frustrante por la pérdida de oportunidades.

"Fuimos bastante rápidos en el inicio de la temporada pero no hemos mejorado en términos de puntuación, lo que resulta muy frustrante".

"Nuestros rivales han avanzado con rapidez y será difícil alcanzarlos, pero ése es nuestro trabajo y reguiremos presionando", ha concluido.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... se-retrasa
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 14:39

willians tiene posibilidades de seguir dando leña esta temporada, son rapidos y rosberg da algunas decimas extra con su pilotage, eso si, si creen que lo van hacer gracias al kers, van equivocados a mi modo de ver.

seria mejor que invirtieran ese dinero en nuevos paquetes aerodinamicos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 30 Abril 2009, 19:29

Creo que ese coche no se ha diseñado para llevar el kers, si se lo pusieran mal les iría, digo yo, que tampoco es que sepa del todo lo que valla a pasar :?: :? :?:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Posti » 30 Abril 2009, 20:02

Recordemos que el KERS del Williams es completamente distinto al que usan el resto de equipos. El de Williams es un KERS mecánico.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 20:05

Posti escribió:Recordemos que el KERS del Williams es completamente distinto al que usan el resto de equipos. El de Williams es un KERS mecánico.


que se supone que es peor que el hidraulico por problemas de temperatura.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 20:10

corrijo mi comentario anterior, el kers de willians es mas baratos que los hidraulicos pero menos competitivo.

de echo cito el reportage que hizo sobre este tema antonio lobato hace ya unos meses:

DUDAS SOBRE EL KERS


Que el KERS va a ser el culebrón del invierno no me cabe ninguna duda. Hay lío, habrá lío y esperemos que sólo sean problemas y no haya ninguna desgracia. Hoy por hoy ya sabemos que los equipos se han gastado un potosí en desarrollar el invento. Que lo de la reducción de costes ha sido un poco como el timo del tocomocho porque a la mayoría el KERS les está destrozando sus presupuestos. Sólo un equipo, Williams (está en una situación de quiebra brutal, ha perdido tres patrocinadores y va a correr en 2009 porque Ecclestone le ha adelantado los derechos de TV) va a utilizar un KERS mecánico (más barato y menos competitivo) y el resto van a utilizar el KERS eléctrico. Algunos equipos en este último apartado han diseñado su propio sistema: Mclaren, BMW... Mientras que otros han optado por el de Magneti Marelli: Renault, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari... Según he podido saber, el sistema de Magneti Marelli tiene problemas. Además de los problemas comunes a otros sistemas en la gestión de la potencia de la centralita electrónica que lleva el KERS o en que a veces no se carga como es debido la batería, Magneti Marelli está teniendo problemas con la propia batería. El tipo que están usando podría no ser del todo seguro. El tipo de litio que utilizan podría ser menos estable y provocar incendios o explosiones en determinadas situaciones. Otro problema a añadir es que nadie ha pasado un crash test con el KERS y no se sabe muy bien que puede pasar si las baterías reciben un impacto de 20 o más g en un accidente.
Después de contar todo esto, sigo pensando que la idea del KERS es una auténtica tontería. En unos años de recortes y agobios económicos, el KERS cuesta mucho dinero, resulta peligroso, poco fiable y pesado. La FIA Se empeña en seguir adelante quizá por la cabezonería de Max Mosley, pero es una decisión torpe, precipitada e inoportuna. Esperemos no tener que introducir el adjetivo trágica cuando empiece la temporada


http://www.antoniolobatof1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 181 invitados

Alojado en Castris