EL PILOTO DE RENAULT PIDE MEJORAS EN EL COCHE

La Fórmula 1 al dí­a.

EL PILOTO DE RENAULT PIDE MEJORAS EN EL COCHE

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2009, 14:17

EL PILOTO DE RENAULT PIDE MEJORAS EN EL COCHE
Alonso: "Si la Fórmula 1 desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también"
Fernando Alonso insiste en su posición ante la polémica entre la FIA y las grandes escuderías

Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró en una entrevista al periódico "L'Équipe".
"Necesito un buen coche, sin tardar. Si ganásemos 4 ó 5 segundos..."
"Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.
Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.
"El problema es la aerodinámica porque el motor es bueno"
El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS y poco en la aerodinámica.
"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó. Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".
"Atravieso un momento difícil, pero tengo tiempo de ganar 4 ó5 títulos más"
Futuro en el aire
En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.
"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".

http://www.marca.com/2009/05/22/motor/f ... 77447.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2009, 14:23

Que no van a estar dispuestos a perder tanta pasta por ahorrarse un dinerillo, calderilla al lado de todo lo que perderían XD, que están haciéndose de rogar y antes de que ocurra, a Mosley le echan a patadas, eso vamos, me juego el cuello....

Pero hace bien, en ponerle las pilas a los ingenieros, basta ya de dormir la siesta jejeje
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Mayo 2009, 15:00

pero esta noticia no es de hace un mes??????, ganar el campeonato??????.

haber, si se van todos, ¿no te vas a quedar pa barrer el circuito? es vidente. pos nada pa otra modalidad de automovilismo y a seguir ganado titulos y dinero.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2009, 15:48

Tú imagínate que Renault se pone las pilas y gana en Turquía, mientras ganen y hagan lo mismo que Brawn, posibilidades hay. Por muy increible que parezca las cosas pueden dar la vuelta sin darnos cuenta...

El único dato objetivo es que el mundial está al alcance aún.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Mayo 2009, 16:09

Gerhard Berger escribió:Tú imagínate que Renault se pone las pilas y gana en Turquía, mientras ganen y hagan lo mismo que Brawn, posibilidades hay. Por muy increible que parezca las cosas pueden dar la vuelta sin darnos cuenta...

El único dato objetivo es que el mundial está al alcance aún.


aro, se puede dar el caso de que button y barri, pegen un trompazo en monaco y destrocen el monoplaza, ¿y que pasa entonces?, que como segun dicen brawn no tienen repuestos, tienen que seguir el resto del campeonato con dos cars a pedales, y claro, asi nunca entraran en la Q3 de aqui a final de temporada, jais, jais, jais. es broma gerhard.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor paualon » 22 Mayo 2009, 16:12

Gerhard Berger escribió:El único dato objetivo es que el mundial está al alcance aún.


el mundial esta practicamente imposible (no se puede decir imposible mientras que matematicamente tenga opciones) y ademas en renault no estan dando con la tecla adecuada. mientras ferrari y mclaren estan avanzando rapidamente (aunque la situacion de Ferrari es preocupante) renault parece que avanza pero al final estamos igual. parece que tener recursos como los dos anteriormente mencionados ayuda mucho, pero la cuestion es dar en la clave del mal rendimiento del coche y encontrar el desarrollo que les de las decimas que les falta por que piloto les sobra.

aunque no es mi costumbre :lol: voy a dar mi voto de confianza a renault para enmendar esta situacion :wink: , pero realmente no las tengo conmigo, puede que consigan mejorar pero seguro que casi al final de temporada, espero equivocarme y con gusto rectificare mis palabras.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris