Adios a la "Formula Caos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Adios a la "Formula Caos"

Mensajepor doming33 » 24 Mayo 2009, 11:24

La Guerra de la F-1 toca a su fin. Pese a que la ceremonia de la paz no se ha escenificado todavía –y sin duda quedan flecos por cerrar–, hay signos evidentes de distensión. Y si no se anuncia todavía no es tanto por los flecos sino por 'preparar el decorado' y no restar protagonismo a lo que suceda hoy en la pista.
El signo de esta distensión fue la presencia ayer de Max Mosley en el paddock. Hizo, entre otras, una larga visita a McLaren, donde se reunió con Martin Whitmarsh y Norbert Haug (Bernie estuvo después en McLaren). McLaren y Mercedes tienen mucho que decir en todo este lío de la 'Fórmula Caos'. Mercedes ofrece sus motores tanto a uno de los equipos más poderosos, McLaren, como a dos formaciones modestas, como son Brawn y Force India. Otro signo, ver como Chris Horner, de Red Bull –uno de los primeros equipos que amenazó con la posible retirada–, se mostraba optimista, lo mismo que Mario Theissen o Flavio Briatore.
Se dice que parte del acuerdo se forjó no en el Force Blue de Flavio sino el jueves en el ostentoso barco de Vijay Mallya, donde Williams, Brawn y Briatore se reunieron con Bernie y un representante del fondo CVC Partners, que ostenta los derechos comerciales de la F-1.
Las bases del acuerdo final parecen asimismo establecidas, a falta de algún fleco. Reducción de costes en tres años hasta un límite que estaría en los 50-80 millones de euros en 2012 –porque para alcanzar el límite habrá que despedir a más de 1.500 personas– y un reglamento único y estable.
Bernie es quien propicia todo. Es quien más perdería en el tema aunque sabe que los equipos no olvidan una segunda parte: su porcentaje en los derechos comerciales de la F-1.
Y después, el dinero
La FOG –Fórmula One Group– es, según FórmulaMoney, la empresa con mayor productividad de Gran Bretaña; con 260 personas obtuvo unos ingresos del orden de 780 millones de euros, es decir, tres millones de euros por empleado, en 2007.
Según el periódico económico francés Les Echos, el pasado año FOG ingresó 258 millones de euros de derechos de TV, 102 por los hospitalitys VIP, 83,3 en concepto de publicidad y 274,4 como canon de los circuitos. En total 788,1 millones de euros, de los que sólo 261,8 (un 36%) fueron a los equipos
_____________________________________________________________http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090524/53710212276/noticia/adios-a-la-formula-caos.html
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mosley busca ahora una alianza con McLaren

Mensajepor MagicNano » 24 Mayo 2009, 11:31

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD
Mosley busca ahora una alianza con McLaren


El presidente de la FIA desayunó ayer con Norbert Haug y Martin Whitmarsh en el motorhome de McLaren, intentando que el equipo británico rompa la unidad mostrada entre los constructores. Y lo hace frente a sus mayores enemigos, después de haberles quitado millones de euros y regalado severas condenas deportivas en las últimas temporadas.

Ahora, la duda está en saber si McLaren cambiará o no su postura actual. En estos momentos está de parte del grupo de los constructores, pero sin demostrarlo tampoco públicamente. Aparte de ese encuentro, en McLaren no hubo más reuniones al respecto del Mundial 2010, y no se esperan tampoco durante el fin de semana. Sí que se comenta en el paddock que Mosley ha ofrecido a los equipos que se mantenga la exclusión de los motores del tope presupuestario, no sólo para 2010 sino hasta 2013, pero esta propuesta no parece suficiente para los equipos que no quieren restricción presupuestaria de ningún tipo.

http://www.as.com/motor/articulo/mosley ... imot_8/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor doming33 » 24 Mayo 2009, 11:48

pa que veas magic , ya con lo que dices me rematas el asco que le estoy cogiendo a todo el tinglao este , . asi que los jueces de la f1 , pretenden desunir a las escuderias , para montar mas grande el caos , con tal de salirse con la suya. esto es una manera de intimidar a mclaren mercedes , despues de haber perdonado lo de hamilton. es una verguenza todo esto.
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor MagicNano » 24 Mayo 2009, 11:50

doming33 escribió:pa que veas magic , ya con lo que dices me rematas el asco que le estoy cogiendo a todo el tinglao este , . asi que los jueces de la f1 , pretenden desunir a las escuderias , para montar mas grande el caos , con tal de salirse con la suya. esto es una manera de intimidar a mclaren mercedes , despues de haber perdonado lo de hamilton. es una verguenza todo esto.


yo sinceramente creo que esto se esta acabando, o eso espero porque si no lo que se acaba es la formula uno y eso no lo queremos ninguno, y con esto me refiero, a escuderias, fom, y fia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris