La FOTA se reunirá esta tarde

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA se reunirá esta tarde

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2009, 15:41

La FOTA se reunirá esta tarde
Por Iván Illán A las 14:14 En Noticias
Tags: fota, fia, ecclestone, whitmarsh, reunion, inscripcion, 2010


Imagen

Hoy miercoles se producirá una nueva reunión entre los equipos pertenecientes a la FOTA para analizar la estrategia a seguir por sus miembros en los últimos días previos a la publicación de la lista de equipos inscritos para el Mundial 2010.

Se ha hecho público que la asociación de equipos ya ha contestado a la carta enviada el pasado lunes por el presidente de la FIA y aunque parece que los equipos no estan dispuestos a inscribirse sin condiciones en el campeonato, las negociaciones siguen en marcha.

Un portavoz de la FIA ha señalado al respecto que "la FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."

Los rumores aseguran que la FIA tiene previsto publicar el próximo viernes una lista de equipos que sólo incluirá cinco nombres: Williams, Force India y tres de las nuevas escuderías, respetando las plazas de los ocho equipos 'rebeldes'.

Uno de los miembros más conciliadores de la FOTA, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh ha expresado su esperanza por llegar a un acuerdo. "Desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía.

"Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible," añadía el británico.

http://www.f1aldia.com/4575/la-fota-se- ... tarde.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 10 Junio 2009, 16:08

Toca seguir esperando, hasta el viernes nada de nada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

¿Y si está Ferrari?

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Junio 2009, 16:36

Ferrari¿Y si está Ferrari? Me explico. Todo el mundo está (me incluyo) expectante para ver como reacciona uno y otro bando. Que si la FIA acepta, que si la FOTA se niega, que uno emite un comunicado, que el otro no, etc, etc. Todos creemos (y debe ser así) que este próximo viernes sabremos quienes serán los inscritos al Mundial 2010 de la F1. Y todo el mundo cree que si la FOTA huye en masa, Ferrari no estará.



¿Pero si Ferrari está en esa lista? Quiero decir lo siguiente. Que Mosley puede desechar a todos los equipos FOTA de la lista y poner en ella todos los que fue reclutando durante estos últimos tiempos: Brabham, March, Lotus, etc, etc. Lo mecharía con una buena dosis de nuevos nombres y…Ferrari. De esta forma, haría valer su acuerdo firmado hace unos años. Si bien Ferrari no piensa hacer caso de ese acuerdo, (que le vincula a la F1 hasta, al menos, 2012) Mosley podría poner su nombre en la lista final. Otra cosa será lo que después suceda. Fuentes bien informadas me han dicho que esto es posible. Otro frente de batalla. Como si faltaran.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ivaneg » 10 Junio 2009, 16:42

Yo acabo de leer en AS lo de la obligación de Ferrari. A saber si será cierto o no o que existe ese contrato o si será cierto que la FIA incumplió el contrato y que por tanto Ferrari no está obligado a continuar en F1.

De todos modos no se yo si eso lo podrá hacer. No creo que la FIA pueda decir....Oye, que como no os habéis apuntado pero quizá luego si queráis os apuntamos nosotros por si acaso, si luego hay acuerdo aquí no ha pasado nada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Marshall » 10 Junio 2009, 16:46

Da igual que Mosley ponga o deje de poner a Ferrari en una lista. Ferrari y FIA tenían un pacto o acuerdo para que Ferrari corriera hasta creo que 2014 siempre y cuando las nuevas normativas fueran aceptadas y consensuadas por Ferrari, y sin el visto bueno de Ferrari Mosley sacó la norma de los 45 millones de presupuesto que está ya aprobado y es norma.

Es decir, Mosley incumplió ese contrato y Ferrari ahora es libre.
Marshall
 

Mensajepor Vicale » 10 Junio 2009, 19:55

Ivaneg escribió:No creo que la FIA pueda decir....Oye, que como no os habéis apuntado pero quizá luego si queráis os apuntamos nosotros por si acaso, si luego hay acuerdo aquí no ha pasado nada.

Grande, ¡¡Muy grande!! xD

Yo ahora voy de parte de AS, que hay cupones para un polito muy mono de Renault y estoy reuniendo los cupones. :roll:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris