La FIA ha decidido: ¿y ahora qué?

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA ha decidido: ¿y ahora qué?

Mensajepor MagicNano » 13 Junio 2009, 16:24

La FIA ha decidido: ¿y ahora qué?

Unos entran, otros se quedan fuera y otros no lo tienen claro


Bebida Red Bull sobre el F60 de Ferrari © Sutton

No ha habido sorpresas en la presentación de la lista de participantes para el campeonato 2010 de Fórmula 1. ¿O quizá sí? Que Ferrari y los dos equipos de Red Bull estén listados no significa su implicación incondicional.

Muy al contrario que Williams (que se congratula en su comunicado de prensa asegurando encontrarse “encantado” por su participación el año que viene), los de Maranello han advertido de que la FIA se ha precipitado confirmándoles como competidores para la próxima temporada. La guerra continúa.

La FIA ha echado mano del acuerdo firmado por Ferrari el 29 de mayo, en el que se comprometió a participar en el mundial hasta 2012. Pero en Maranello han dejado claro que dicho contrato tiene poco significado para ellos, pues entienden que se han incumplido sus compromisos, que otros no se han cumplido y que quieren un nuevo acuerdo. Hasta que llegue, su participación sigue en el aire.

A Ferrari se ha unido Red Bull y su hermano menor, Toro Rosso, en cuyos comunicados (idénticos) aseguran que la participación en el mundial de Fórmula 1 sigue sujeta a las actuales negociaciones. Por lo tanto, la participación de estas tres escuderías no está confirmada ni es incondicional.

Algo similar ocurre con Renault, McLaren, Toyota, BMW-Sauber y Brawn, que aparcaron sus exigencias para inscribirse voluntaria y provisionalmente este mismo viernes (a solicitud de Max Mosley). Por eso aparecen en la lista, con su consentimiento, aunque pendientes de que la FIA atienda finalmente sus peticiones.

La FIA ha evitado el golpe de efecto que produciría una lista de inscritos sin Ferrari, de forma avispada para evitar un gran escándalo mediático. Pero en Maranello no ha sentado nada bien: siguen en pie de guerra y parece que van en serio. La FIA tendrá que seguir escuchándoles hasta el 19 de junio, fecha tope para la resolución definitiva. Ocho de los equipos de la FOTA han mandado una carta al Consejo Mundial de la FIA para que medre en la disputa a tiempo. Entonces no habrá vuelta atrás ni listas provisionales; todo será oficial.

Las otras sorpresas de la jornada han sido Campos GP (primera escudería española, dirigida por el ex piloto Adrián Campos y muy probablemente con chasis Dalara y base en Madrid) y Manor Grand Prix, un equipo nacido de la unión entre Manor Motorsport (competidores de la F3 británica y la Fórmula Renault) y Nick Wirth (antiguo jefe técnico de Benetton). Wirth trabajó también junto a Max Mosley en el equipo Simtek en los años 90.

La otra cara de la moneda, la triste, está cubierta por Prodrive, incrédulos ante su exclusión de la lista oficial. David Richard muestra su rechazo asegurando que estaban listos, preparados y con los recursos necesarios: “Esperaremos para ver cómo se desarrollan las cosas en la próxima semana, hasta que la lista definitiva sea publicada el 19 de junio por la FIA, y seguiremos preparados y listos para implementar nuestros planes si las circunstancias lo permiten”.

Algo muy parecido es lo que espera el también desechado equipo Lotus: aprovecharse de alguna posible baja para ocupar su lugar: “Creemos que en el caso de que alguno de los equipos listados no esté de acuerdo con los términos impuestos por la FIA, cubriremos cualquier hueco disponible”. Quizá Ferrari tenga algo que decir al respecto. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -la-moneda
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris