Renault sale sin nada

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault sale sin nada

Mensajepor Jony-F1 » 22 Junio 2009, 14:06

El de Gran Bretaña es el segundo Gran Premio consecutivo en el que el equipo Renault no logra sumar ni siquiera un punto. El de turquía era un circuito con unas características que no le iban especialmente bien al R29, pero la pista inglesa, llena de curvas rápidas, podría haber sido un buen lugar para que los galos sumasen un buen botín.

Renault trajo a Silverstone algunas pequeñas modificaciones para su monoplaza y funcionaron bien, pero el R29 sigue siendo un coche que no puede luchar con los de arriba. Sólo hay que ver en las posiciones que han concluído los dos pilotos de la escudería: Piquet 12º (salía el 14) y Alonso el 14º (salía el 10).

Fernando Alonso:
"Nuestras opciones de puntuar hoy se han esfumado en la salida cuando hemos perdido dos posiciones y después me he visto frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible, y que nos ha hecho perder mucho tiempo. Aunque he librado algunos duelos interesantes en carrera, obviamente estoy frustrado por nuestros pobres resultados y está claro que necesitamos mejorar en todos los aspectos antes de llegar a Alemania."

Nelson Piquet:
"El resultado final de hoy es decepcionante, pero creo que he hecho una carrera muy sólida. Está claro que debemos seguir trabajando duro y espero que podamos introducir nuevas mejoras en el coche en la próxima carrera dentro de tres semanas. Sé que puedo ser competitivo si el coche lo es, pero debo mejorar mi rendimiento en calificación."

Flavio Briatore, jefe de equipo:
"La mala salida de Fernando le ha dejado en una situación complicada para intentar recuperar y, al igual que Nelson, se ha visto frenado por el tráfico, lo que ha dificultado que pudiera marcar su ritmo. El equipo ha cambiado la estrategia de Nelson pasando a una sola parada, lo que le ha permitido ganar cuatro posiciones, pero está claro que debemos mejorar el nivel del coche rápidamente."

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"Nuestro rendimiento hoy no ha cumplido con las expectativas que nos habíamos marcado tras la sesión de calificación y nos vamos de Silverstone decepcionados. La pobre salida de Fernando ha comprometido su carrera, ya que ha perdido mucho tiempo en su primer stint y eso ha imposibilitado que pudiera puntuar. La estrategia a una parada de Nelson ha funcionado bien, pero está claro que hoy no éramos lo suficientemente rápidos. Necesitamos reagruparnos y mejorar antes de llegar a Alemania."

Remi Taffin, director de operaciones de motor:
"Desafortunadamente no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. No hemos hecho una buena salida, lo que nos ha condenado a encontrarnos con mucho tráfico en pista y ha imposibilitado que nuestra estrategia funcionara. Ambos pilotos han conducido bien y han dado el máximo. Ahora debemos centrarnos en la próxima carrera en Alemania."



http://www.f1aldia.com/4688/otro-gp-sin ... nault.html
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris