Se filtra un mail con la compra de Manor GP por Virgin

La Fórmula 1 al dí­a.

Se filtra un mail con la compra de Manor GP por Virgin

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2009, 14:01

Se filtra un mail con la compra de Manor GP por parte de Virgin

La FIA podría no haber sido neutral a la hora de elegir a los nuevos equipos


Logotipo de Virgin © Sutton

La multinacional Virgin, hasta ahora patrocinador de Brawn GP, ha comprado parte de la nueva escudería Manor GP, según un mail oficial que se ha filtrado a los medios de comunicación.

El millonario propietario de la empresa, Sir Richard Branson, daba la espalda hace unas semanas a Brawn GP por haberle demasiado subido demasiado el precio del patrocinio para 2010.

El correo electrónico filtrado está escrito por el comisario de la FIA Alan Donnelly, e indica que la unión Virgin-Manor se había puesto en marcha mucho antes de que el equipo británico conociera su puesto en la F1.

"Virgin ha firmado para ser socio con una participación alrededor del 20%", escribe Donnelly.

Por ese motivo, ahora se duda de la presunta neutralidad de Donnelly a la hora de adjudicar las plazas para los nuevos equipos de 2010.

Su e-mail continúa: "Estaré en Arabia Saudita en nuestra reunión prevista con Manor y Virgin. Sin embargo, si prefiere una reunión privada conmigo el domingo, hágamelo saber".

Ni Virgin ni Manor han querido hacer ninguna declaración pero sí insisten en que la dirección del correo electrónico de Donnelly no evidencia una conducta impropia de un comisario de la FIA que hace sus pertinentes controles en Arabia Saudita.

Manor, por su parte, ha confirmado que en los próximos meses se sabrá el paquete comercial de la escudería. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-virgin
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Manor GP niega un acuerdo cerrado con Virgin

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2009, 21:52

Manor GP niega un acuerdo cerrado con Virgin

Las negociaciones continúan


John Booth, director de Manor GP © Sutton

El jefe de Manor Grand Prix, una de las nuevas escuderías que competirá el año que viene, ha sido reticente a la hora de anunciar la alianza con Virgin. John Booth se muestra recatado a la hora de hablar sobre patrocinios y posibles compras, alegando cuestiones legales.

A pesar de que las pasadas semanas surgió la noticia de que Richard Branson (multimillonario empresario excéntrico que creó el imperio Virgin) iba a abandonar Brawn GP el año que viene para unirse a Manor GP (quizá también renombrando a la escudería), la noticia no sólo no ha sido confirmada aún, sino que Booth prefiere darle tiempo al tiempo: “La unión con Virgin es sólo una especulación, y realmente no puedo comentar nada por razones legales. Es inútil especular sobre Virgin”, asegura a Yorkshide Post.

Sea como fuere, el apoyo de Virgin era justo lo que Manor necesitaba, pues el equipo se había inscrito cuando el límite presupuestario era una realidad.

Tras la disputa entre la FOTA y la FIA (y la desaparición a corto plazo de dicho límite) Booth reconoce que les costará sacara adelante un proyecto fermentado meses atrás, cuando la regulación de este deporte era otra:

"Sólo habíamos planeado entrar en la Fórmula 1 en los últimos cinco o seis meses. A lo largo de los años no ha sido posible; uno tenía que ser un multi-multimillonario para ni tan siquiera considerarlo. Con las restricciones de presupuesto era más accesible”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 03 Julio 2009, 22:41

¿No hay unos estudios de grabación (creo eh) que se llaman Manor? ¿y que estos pertenecen a Virgin... o algo así...? Cuando se lo comenté a mi hermano (que no tiene mucha idea de F1, pero sí de música) me comentó si tenía algo que ver con Virgin, ya que le extrañaba que se fuese de brawn a Manor y que Manor le sonaba de algo parecido... le preguntaré de nuevo a ver si me aclara mejor o si alguien sabe que lo aclare aquí :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 03 Julio 2009, 23:11

Posti escribió:¿No hay unos estudios de grabación (creo eh) que se llaman Manor? ¿y que estos pertenecen a Virgin... o algo así...? Cuando se lo comenté a mi hermano (que no tiene mucha idea de F1, pero sí de música) me comentó si tenía algo que ver con Virgin, ya que le extrañaba que se fuese de brawn a Manor y que Manor le sonaba de algo parecido... le preguntaré de nuevo a ver si me aclara mejor o si alguien sabe que lo aclare aquí :P


Algo así he escuchado yo tambien Posti :D pero no me acuerdo donde lo leí :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Carballedo » 04 Julio 2009, 00:44

¿Y cuando ha sido la FIA neutral eligiendo a los nuevos equipos? Nunca...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron