Niki Lauda: "Esta profesión es peligrosa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Niki Lauda: "Esta profesión es peligrosa"

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2009, 18:32

Niki Lauda: "El automovilismo es peligroso"

Tras el dramático accidente de Surtees en F2


Niki Lauda © Sutton - Fery Press

La muerte de Henry Surtees (piloto de Fórmula 2 e hijo del campeón de Fórmula 1 John Surtees) sigue conmocionando a las personalidades del motor. Niki Lauda recuerda en una entrevista a Sport Bild que estos accidentes, aunque raros, siempre pueden ocurrir, y achaca la muerte de Surtees a una combinación de mala suerte y la peligrosidad intrínseca de pilotar un bólido de competición: “Siempre pueden ocurrir accidentes como estos, incluso en Fórmula 1.”

Los monoplazas de Fórmula 1, desde hace escasos años, incorporan unas cadenas de alta resistencia que amarran los neumáticos al coche para impedir que salgan despedidas en caso de choque leve (es casi imposible en choques fuertes), en un intento de evitar precisamente accidentes como el de Surtees. ¿Es la Fórmula 2 menos segura?.

En realidad, los monoplazas de la actual F2 están diseñados por Williams y superaron todas las pruebas de seguridad de la Fórmula 1 en 2005. Por eso, Lauda no quiere dejarse impresionar por accidentes como este, que nos recuerdan que la muerte siempre puede estar agazapada tras una curva: “El nivel de seguridad de la Fórmula 1 es muy alto, sin duda, pero no debemos deslumbrarnos por esto. Como piloto y padre, tengo muy claro que el automovilismo es peligroso”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -peligroso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Adri_F1 » 22 Julio 2009, 18:35

el automovilismo solo no......casi todos los deportes, anda que no a muerte gente por muerte subita
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor CED » 23 Julio 2009, 08:25

Estoy de acuerdo con lo que dice Niki Lauda y todos sabemos que habla por experiencia propia, pues pudo morir quemado en aquel G.P. de Alemania celebrado en el Nurburgring de antes. Correr en coches siempre llevará un riesgo. En la F1 se han ido minimizando, pero los hay.

En la Indy existe un dicho: hay solamente dos tipos de pilotos en la Indy Cars, los que ya chocaron contra el muro y los que van a chocar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Depeche Mode » 23 Julio 2009, 16:00

Este tio es de un oportunista de la hostia.

Acaba de descubrir Ámerica por lo que parece...todo el mundo sabe que el automovilismo es peligrosisimo, no hace falta ser un genio...

La de accidentes que he tenido y yo pensando que no era peligroso este deporte que practico :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Raikkonista » 23 Julio 2009, 16:12

Correr en coches es peligroso y tiene sus riesgos. por desgracia yo lo e vivido, mi primo corria en rallys de montaña del país vasco y falleció en un accidente.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Depeche Mode » 23 Julio 2009, 18:05

Raikkonista escribió:Correr en coches es peligroso y tiene sus riesgos. por desgracia yo lo e vivido, mi primo corria en rallys de montaña del país vasco y falleció en un accidente.


Lo siento :(
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Julio 2009, 21:38

Raikkonista escribió:Correr en coches es peligroso y tiene sus riesgos. por desgracia yo lo e vivido, mi primo corria en rallys de montaña del país vasco y falleció en un accidente.


lo siento raikonista, la verdad que el peligro es grandisimo, y mas en los rallys, que hay entra en juego los pilotos y por supuestos los descelebraos que se ponen en las curvas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 23 Julio 2009, 23:29

Raikkonista escribió:Correr en coches es peligroso y tiene sus riesgos. por desgracia yo lo e vivido, mi primo corria en rallys de montaña del país vasco y falleció en un accidente.


Yo tambien siento lo de tu primo rai, los rallys tienen mucho riesgo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Raikkonista » 23 Julio 2009, 23:32

Muchas gracias amigos , el perdió la vida haciendo lo que mas le gustaba y este donde este seguro que esta sobre un coche compitiendo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2009, 23:34

Raikkonista escribió:Muchas gracias amigos , el perdió la vida haciendo lo que mas le gustaba y este donde este seguro que esta sobre un coche compitiendo


fijo que ha de estar compitiendo contra Ayrton Senna :wink:

y mi hermano luego estará ligando como digo yo :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 25 Julio 2009, 02:18

No jodas... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris