Proteger a los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Proteger a los pilotos

Mensajepor ismaelito.com » 28 Julio 2009, 09:55

Habiéndose producido dos accidentes serios en monoplazas en un periodo corto de tiempo, apenas una semana, la seguridad vuelve a estar en boca de todos en la Fórmula Uno. Ross Brown explica como una cubierta protegería al piloto en el cockpit de accidentes como el de Henry Surtees y Felipe Massa en Fórmula Uno y Fórmula Dos respectivamente.


Con un elemento de una resistencia considerable el cockpit seria seguro, ambos accidentes han demostrado que los pilotos continúan siendo vulnerables a objetos voladores, como el trágico accidente de Surtees qu ele quito la vida antes de la hospitalización de Massa seis días después. Con Ferrari se probó un protector en 2001, con Rubens Barrichello al volante, El director técnico Ross Brawn explico como podria llevarse a cabo esta media en la Fórmula Uno.


"Hemos de ver esto con perspectiva", dijo el director de Brawn GP. "Por lo que hemos visto este fin de semana debemos realizar un estudio y ver si necesitamos hacer algo. Depende del área de estructuras, los parabrisas y cubiertas. Todo es posible, pero creo que primero tenemos que digerir lo que ha sucedido y comprenderlo correctamente. Debo decir, sin conocer los detalles, parece que la labor que ha realizado en los cascos en los últimos años ha sido esencial la actualidad, el casco se han mejorado mucho en los últimos años, por lo que el trabajo que han hecho da un gran crédito a las personas que lo iniciaron y apoyaron."


Un techo, ha sido considerado en el pasado, aun que preocupa la posibilidad de que los pilotos podrían quedar atrapados en los vehículos, con más probabilidades de sufrir quemaduras en caso de incendio. "Creo que es momento de mirar a todo el asunto y adoptar un enfoque equilibrado", prosiguió Brawn. "Podemos tener las cubiertas y se puede tener cubiertas pero también hemos de ser capaces de llegar a un piloto para extraerlo del vehiculo, no deseamos que una estructura se derrumbe sobre un piloto."


"Hay un montón de consideraciones secundarias, pero es algo que tenemos que ver con seguridad. En la historia de la Fórmula Uno es un elemento preocupante, poco frecuente, los laterales son muy elevados y ahora tenemos toda la cabeza, por lo que es bastante raro, pero tiene que mirar en serio y ver si hay algo que podemos hacer. Hay que reaccionar, estoy seguro de que vamos a reaccionar con rapidez. Lo que no queremos hacer es empeorar la situación. "

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... s-pilotos/
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ivaneg » 28 Julio 2009, 11:38

Lo dificil será encontrar una solución equilibrada entre seguridad para evitar un impacto en la cabeza del piloto y facilidad para extraer a un piloto en caso de incendio o vuelco. Se podrían estudiar soluciones parecidas a las usadas en las competiciones de lanchas de agua (F1 Power Boat)

Imagen
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Proteger a los pilotos

Mensajepor josuesabrina » 28 Julio 2009, 12:08

ismaelito.com escribió: Con Ferrari se probó un protector en 2001, con Rubens Barrichello al volante,


Imagen

protege la visera.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Mensajepor BT-44 » 28 Julio 2009, 12:17

Una opción similar a la de las lanchas sería lógicamente más segura pero a la vez traería beneficios aerodinámicos. Quizás los F1 dejarían de ser así lo que tradicionalmente han sido, autos sin techo, si es que a una burbuja de este tipo podemos decirle "techo" pero la seguridad de los pilotos primero. Sin embargo sigue habiendo un punto al que no pueden dar solución y es a la pérdida de neumáticos, y no hablo del caso de Fernando en que se sale una tuerca, sino en el caso de accidentes... por más que algo se ha avanzado siguen sin poder evitar que esto ocurra cuando los autos colisionan violentamente.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2009, 14:12

y si un impacto sobre esa cubierta deja al piloto sin visibilidad a 300 kh??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor BT-44 » 28 Julio 2009, 14:22

Imagino Meteoro te refieres a que ante un golpe la cubierta quede completamente astillada impidiendo la visibilidad. Es un buen punto, pero también existen materiales que ante un gran golpe se rompen y no se astillan... este podría permitir que el objeto rebote y no de contra el piloto. Si no fuera así, bueno... ese cristiano estaba condenado porque de penetrar la cubierta chau y ni hablar sin esta, tenía infimas posibilidades de salir con vida o sin daños.

Igualmente me sigue pareciendo una solución contranatura a los monoplazas. Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris