Un cable dañado provocó los problemas de cronometraje

La Fórmula 1 al dí­a.

Un cable dañado provocó los problemas de cronometraje

Mensajepor ismaelito.com » 28 Julio 2009, 09:57

El sábado en la sesión de clasificación, hacia el final de la Q3, cuando faltaban aproximadamente dos minutos para que finalizara la sesión, presenciábamos una situación muy extraña después de que la realización dejara de mostrar en las televisiones los tiempos que los pilotos habían marcado, ya que nadie sabía en que posiciones saldrían Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Kazuki Nakajima, los pilotos que participaron en la Q3. Estos nueve pilotos se preguntaban los tiempos que habían hecho para intentar descubrir en que posición saldría cada uno.

LG, colaborador tecnológico de la F1 y de la FOM, ha confirmado que esta situación tan extraña la provocó un cable dañado: "El sensor de la línea de meta sufrió una avería mecánica debido a un cable dañado," decía un comunicado.

"Se siguieron los procedimientos estándar y se usó la copia de seguridad del sensor. Una vez verificados los procedimientos se procedió a facilitar los resultados completos. En ningún momento se perdió ningún tipo de información," afirmaba el comunicado.

Nico Rosberg dijo que Bernie Ecclestone fue hasta el parque cerrado, donde se encontraban muchos pilotos intentando saber en que posición saldrían en la parrilla del domingo, para decirles a todos ellos que pronto sabrían los resultados: "Bernie se acercó a nosotros y nos comentó que los tiempos estarían disponibles rápidamente y que no nos preocupáramos," afirmó Rosberg.

El piloto de Williams pensaba que en la carrera del día siguiente comenzaría el Gran Premio en la primera fila de la parrilla, por lo que al saber que iba a salir desde el quinto lugar se llevó una decepción. Al enterarse de ello dijo: "El mundo de la alta tecnología de la F1, ¿eh?".

http://www.f1aldia.com/5019/un-cable-da ... traje.html
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ivaneg » 28 Julio 2009, 11:26

No tiene porque haber problemas si hay copias de seguridad y el sensor no sufrío daños. Lo que si es cierto es que la imagen que se dió fue un poco lamentable.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor kamikaze666 » 28 Julio 2009, 11:45

la imagen más que lamentable fue cómica, pero bueno, espero que sea la última vez que pase
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Vicale » 28 Julio 2009, 13:16

Pero vamos a ver... Aquí yo creo que nos estamos riendo demasiado del asunto. Que fue pintoresco, agradable (cierto es que relajó un poco la tensión del accidente de Massa) e incluso cómico, con especial atención a la conversación entre Alonso y Button:

Alonso: -¿Cuánto has echo?
Button: 1:22:500, ¿Y tú?
A: 1:21:500.
B: Oh, ¡Eso está muy bien!
A: Estará bien, ¡pero no sé en qué puesto estoy!

Dicho esto, a lo que me quiero referir, es que lo que no podemos es calificar a la estampa de "deplorable" o "bochornosa". La F1 es el deporte de la alta tecnología, ¡pero la tecnología falla, señores! Siempre ha fallado y siempre fallará. Aún recuerdo con especial cariño esa presentación de un nuevo programa de Microsoft donde nosequé mandamás estaba hablando y presentando el programa en cuestión ¡y el ordenador se colgó!

Sería bochornoso si hubiese sido la FIA la que le diera al botón de "Supr" y la cagase, pero no fue así. Falló la electrónica, y eso no es culpa de nadie.


Bueh... del electricista que no cambió el cable defectuoso... :wink:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor josebarrios » 29 Julio 2009, 02:19

Vicale escribió:
Dicho esto, a lo que me quiero referir, es que lo que no podemos es calificar a la estampa de "deplorable" o "bochornosa". La F1 es el deporte de la alta tecnología, ¡pero la tecnología falla, señores! Siempre ha fallado y siempre fallará. Aún recuerdo con especial cariño esa presentación de un nuevo programa de Microsoft donde nosequé mandamás estaba hablando y presentando el programa en cuestión ¡y el ordenador se colgó!







La presentacion de Windows 98 ,y a Bill Gates se le queda colgado al conectar un scaner.

Y siguiendo con eso....jajaaj momentazo.
Imagen
"Linux es un S.O. amigable al usuario, solo que sabe elegir a sus amigos."
Avatar de Usuario
josebarrios
 
Mensajes: 325
Registrado: 29 Marzo 2009, 03:30

Mensajepor Vicale » 29 Julio 2009, 02:26

Ese, ese!!! Gracias, josebarrios. :wink:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados

Alojado en Castris