MCLAREN INTENTÓ RETENER AL SANTANDER

La Fórmula 1 al dí­a.

MCLAREN INTENTÓ RETENER AL SANTANDER

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2009, 00:39

* Para frenar la marcha del Santander a Ferrari, McLaren propuso al banco recuperar al asturiano
* La financiera española ha invertido 50 millones por curso en las últimas campañas

VALENCIA.- La fuga de patrocinadores mantiene en vilo a la mayor parte de las escuderías de Fórmula 1, ahogadas como nunca por la crisis económica, tras años de champán y derroche. Equipos grandes, campeones como McLaren o Renault, sudan para garantizar una fuente fiable de ingresos en las próximas temporadas. El equipo francés, con ING en la puerta de salida, todavía tiene que anunciar su nuevo sponsor, si definitivamente continúa por los circuitos. Y en la casa de Lewis Hamilton lamentan la definitiva marcha del Banco Santander a Ferrari.

Los coches plateados seguirán viajando con la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone en sus alerones, pero perderán en los próximos meses la presencia de la financiera española y los casi 50 millones por curso que ha invertido en el Mundial en las últimas campañas. Emilio Botín aparcará a partir del 1 de enero de 2010 en la casa de Ferrari, el máximo rival de McLaren.

No le está siendo fácil al departamento de marketing de los británicos encontrar un relevo solvente, por lo que en las afiladas negociaciones de los últimos meses, casi rodilla en tierra, se han mostrado dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de convencer al banco de que continúe a su lado. Bajada de tarifas, más eventos publicitarios, incremento de los pases vip... Y la gran sorpresa, intentar contratar a un viejo conocido.

"¿Y si fichamos otra vez a Alonso os quedaríais con nosotros?", lanzaron en una de las múltiples contraofertas. Los emisarios de la compañía española comprobaron en ese momento el grado de desesperación de McLaren.

La escudería británica ofreció volver al piloto español un mes después de romper el contrato

Tras los problemas internos con Lewis Hamilton y los jerarcas de la escudería, tras la agria despedida del asturiano a finales de 2007 –sólo 11 meses después de haber llegado–, y conociendo, además, el resquemor infinito del piloto hacia un equipo donde se sintió maltratado, la mera proposición causó asombro en el Santander. No tanto en el entorno de Alonso, que todavía guarda en el baúl de las anécdotas aquella extravagante llamada que recibieron de McLaren sólo un mes después de romper el contrato en la que, tras no encontrar un sustituto de nivel y no haber anunciado todavía el español su vuelta a Renault, les ofrecían regresar a los coches plateados.

Ahora, la última reacción del equipo inglés no ha tenido demasiado recorrido, porque Alonso y el Santander van de la mano hacia Ferrari, formulando una combinación peligrosa para los intereses de McLaren en las próximas temporadas: los coches enemigos junto al patrocinador más deseado y con un bicampeón del mundo al volante loco por derrotarles en la pista.

Alonso, de 28 años, tachó hace tiempo a la escudería de Woking de su futura hoja de ruta, a pesar de que se trata de una de las dos opciones grandes de la parrilla. La mala experiencia en un ambiente en el que nunca encajó y los mil roces ya conocidos con Ron Dennis, el antiguo patrón, dejaron una tierra quemada muy difícil de salvar. Las filosofías de McLaren y del asturiano no se complementaron. Así y todo, la escudería no ha tenido ningún problema en olvidar los problemas pasados y, con tal de garantizar su presupuesto, abrir sus puertas de nuevo a su ex piloto.

Tras la sugerencia al Santander, Martin Whitmarsh, el actual jefe, ha reconocido este mismo fin de semana en Valencia que su equipo añora a Alonso. "Llevo 20 años en este deporte y si uno mira atrás siempre se arrepiente de algo. Me arrepiento enormemente de haber perdido a una estrella como Fernando, uno de los grandes pilotos, porque queremos tener siempre a los mejores pilotos posibles en nuestro equipo y él lo es", aseguró en una entrevista en Dpa.

La difícil coyuntura económica actual provoca que las marcas peleen por conquistar a los pocos patrocinadores dispuestos a seguir invirtiendo en las carreras. Renault ha hecho todo lo que ha podido para retener al español, lo que garantiza un mayor atractivo para los sponsors, y otras escuderías, como Williams o las pequeñas que quieren entrar en 2010, han puesto directamente sus asientos de piloto en venta, al mejor postor.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 36914.html

:shock: :shock: :shock: Ver para creer :shock: :shock: :shock:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 26 Agosto 2009, 08:52

... y la verdad es que es cierto todo lo que cuentan en ese artículo.

Podríamos hablar de que Fernando no encajó en la filosofía de McLaren, que se encontró con un compañero muy bueno clasificando los sábados y muy agresivo en carrera, etc,... pero lo cierto es que además de eso, las cosas fueron mucho más allá dándole ruedas con presiones incorrectas a Alonso, no permitiéndole dar las vueltas de combustible que le quedaba tras los pits stops de Hamilton o simplemente traicionándole en Hungría de una manera ruin y miserable o acusándole de sobornar a los mecánicos en su beneficio o usándolo de chivo expiatorio en el caso de espionaje a Ferrari.
Las cosas fueron demasiado lejos contra Fernando para que él o cualquier aficionado las olvide.
Marshall
 

Mensajepor juanubas » 26 Agosto 2009, 13:45

Pues sí que están mal de cuartos estos de McLaren........ Por cierto, ¿esta barbaridad la hemos oído ya hace tiempo, no?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor MagicNano » 26 Agosto 2009, 15:16

juanubas escribió:Pues sí que están mal de cuartos estos de McLaren........ Por cierto, ¿esta barbaridad la hemos oído ya hace tiempo, no?

concretamente un mes después del divorcio jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 29 Agosto 2009, 00:21

Marshall escribió:... y la verdad es que es cierto todo lo que cuentan en ese artículo.

Podríamos hablar de que Fernando no encajó en la filosofía de McLaren, que se encontró con un compañero muy bueno clasificando los sábados y muy agresivo en carrera, etc,... pero lo cierto es que además de eso, las cosas fueron mucho más allá dándole ruedas con presiones incorrectas a Alonso, no permitiéndole dar las vueltas de combustible que le quedaba tras los pits stops de Hamilton o simplemente traicionándole en Hungría de una manera ruin y miserable o acusándole de sobornar a los mecánicos en su beneficio o usándolo de chivo expiatorio en el caso de espionaje a Ferrari.
Las cosas fueron demasiado lejos contra Fernando para que él o cualquier aficionado las olvide.


Pues si tienes toda la razon, leyendo tu comentario me ha subido ese odio agrio que siento por esa escuderia a raiz de esas actuaciones contra Fernando... eso nunca se olvida, y ensima tienen la geta de llamarle de nuevo... es que...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Magic » 29 Agosto 2009, 01:09

Por mi ya se podían quedar sin patrocinador, a ver si les vale con los ingresos de Vodafone
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron