El KERS será ventajoso en Monza
Sus largas rectas darán ventaja a los que lo carguen
KERS de Ferrari
El KERS será una ventaja en el circuito de Monza el próximo fin de semana, según dijo este viernes Heikki Kovalainen. Junto con su compañero de McLaren, Lewis Hamilton y el dúo de Ferrari, el finlandés es uno de los cuatro pilotos en la parrilla aún equipado con el sistema recuperación de energía.
BMW es uno de los equipos que comenzaron la temporada con KERS, pero desde entonces lo han eliminado, argumentando que la puesta en marcha, el peso, el frenado y manejo no vale la pena pese a disponer de 82 caballos extra durante seis segundos por vuelta.
Nick Heidfeld (BMW), cuyo equipo desempeñó un gran trabajo en Spa la semana pasada, no dispondrá del sistema durante el fin de semana del Gran Premio de Italia. "Los coches equipados con el sistema KERS probablemente tendrán una ventaja considerable sobre las largas rectas de este circuito de alta velocidad", dijo el alemán el viernes.
El otro equipo que ha abandonado el sistema KERS, Renault, se dice que es probable que vuelva a desplegar la tecnología en Monza. Kovalainen, de McLaren, explicó: "El KERS nos debe dar una ventaja (en Monza), especialmente en la calificación, en donde será muy valioso". Se cree será tan beneficioso en Monza, debido a la rara combinación de ultra-largas rectas con la baja carga aerodinámica, junto con un montón de frenadas que recargará el sistema.
"Con el sistema KERS, debemos ver las velocidades increíbles, en particular durante la calificación, cuando los pilotos puedan usar doblemente el KERS a lo largo de la recta de meta", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Jose Luis Sánchez
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-en-monza