Ross Brawn: “Es diferente a cuando estaba en Ferrari”

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn: “Es diferente a cuando estaba en Ferrari”

Mensajepor MagicNano » 20 Octubre 2009, 15:16

Ross Brawn: “Es diferente a cuando estaba en Ferrari”

Ross logra un campeonato con su propio equipo


Ross Brawn y Jenson Button en Brasil

Ross Brawn es hoy uno de los hombres más felices del mundo, deportivamente hablando. Ha logrado el campeonato del mundo gracias a un equipo creado a partir de las cenizas de Honda. Hace sólo un año, Ross deambulaba sin saber qué sería de su futuro. Hoy es campeón del mundo. Un sabor que ya probó en Ferrari años atrás, pero que ahora tiene otro gusto en el paladar, según declara a Autosport: “Son sentimientos diferentes. Se dejan atrás los campeonatos muy rápidamente. Se olvidan. Siempre lo digo, pero las circunstancias son tan diferentes. El hecho de que hace nueve meses el equipo no existía…”

Brawn GP nació con un monoplaza blanco, por el que casi nadie apostaba, y terminó siendo el color de la victoria gracias a un fulgurante inicio de temporada. Pero, en contra de lo que pueda parecer, nada es casual: “Hicimos un equipo de personas que trabajó a lo largo del invierno sin saber si tenían futuro. Pero aún así trabajaron sesenta o setenta horas a la semana, o lo que fuera necesario. Así que las circunstancias son muy diferentes. No hemos tenidos los recursos de Ferrari, así que hacerlo así es muy especial”.

No hemos tenidos los recursos de Ferrari, así que hacerlo así es muy especial"
Pure Racing, Tyrrell, Pure-Mercedes… Los nombres barajados para el nuevo proyecto fueron varios, pero todos se desecharon por uno u otro motivo. Al final, el apellido de Ross sirvió de simple bautismo.
Jenson Button es el hombre que les ha llevado al campeonato mundial de pilotos. Pero también hay que acordarse de Rubens Barrichello para el de constructores. Un dúo perfecto que llegó a luchar codo con codo por el mundial.

A pesar de todo, entre ellos siempre pareció haber una amistad irrompible. Brawn lo confirma y le da el valor que se merece: “Han tenido un espíritu maravilloso, y creo que es casi excepcional en la Fórmula 1. Son genuinos, y lo digo porque no es superficial: se respetan el uno al otro. Han luchado en una batalla reñida y que siempre ha estado abierta”. Desgraciadamente para el brasileño, su sueño por ganar a su compañero de equipo se esfumó en los garajes de la pista de su país, Brasil.

La maldición de Brasil golpeó de nuevo a Barrichello"
Ross le echa la culpa a las ruedas… y a fuerzas sobrenaturales: “Lo siento por Rubens, porque creo que tenía una oportunidad, pero el segundo juego de neumáticos no funcionó y tuvo un pinchazo. Así que la maldición de Brasil le golpeó de nuevo”.

Levantarse por la mañana y recordar que entre las manos hay un campeonato mundial de Fórmula 1 debe de ser una sensación única. Desde ahora, Ross Brawn tendrá esa sensación, además, como jefe de su propio equipo que lleva su apellido. ¿Se lo cree?: “Estoy eufórico pero incrédulo. Hay momentos en los que me doy cuenta de lo que el equipo ha logrado. Es muy especial”. Incrédulo porque, aunque parezca mentira, el campeonato mundial no era el objetivo fundamental de su escudería, sino algo mucho más modesto: “La supervivencia del equipo era el principal objetivo. Llegar a la primera carrera e intentar poner las cosas en su sitio. Ver si podíamos empezar a encontrar la financiación para el futuro, porque la financiación existía, pero sólo para un año”.

Ahora podemos sentarnos y negociar con Button"
Ahora no le faltarán recursos económicos y humanos, pero las cosas eran bien diferentes en Melbourne. Ni siquiera tras el primer podio la gente se creía que esos coches blancos fueran a ser campeones a final de temporada. Tampoco el propio Brawn: “No teníamos una idea real de cómo íbamos a terminar la temporada, ni siquiera la primera carrera. Sabíamos que teníamos un coche que realmente había dado un paso adelante desde donde estábamos antes”.

Fue cuando el monoplaza comenzó a rodar cuando saltaron las alarmas de esperanza en los despachos de la recién nacida escudería: “Lo que nos dio un cierto estímulo fue cuando empezaron las pruebas con el nuevo coche. No vimos nada que rindiera como debiera según las nuevas reglamentaciones. Eso parecía arrogante, pero era nuestro análisis y es lo que nos hizo pensar que teníamos un buen coche”.

De eso hace ya mucho tiempo. Hoy su prestigio y ambición son otros. Y, a pesar de todo, no le impide seguir trabajando sin descanso: “Trabajaré ya en la temporada que viene el día siguiente a la carrera, aunque seguramente por la tarde, porque tendré resaca”. ¿Está entre sus papeles el nombre de Jenson Button como parte de esos planes para 2010? El piloto británico quiso esperar a que se resolviera el mundial para negociar su contrato. Ross entorna sus pequeños ojos y pone cara de circunstancia: “Ahora podemos sentarnos y negociar. Nick Fry y yo nos sentaremos con los pilotos y lo resolveremos en las próximas semanas”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... errari201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor edu-F1 » 20 Octubre 2009, 19:13

.....Ros Brawn ha conseguido lo imposible, claro que para conseguirlo ha necesitado la ayuda de la FIA, despues que cada uno juzgue si le parece justo o injusto lo que ha pasado este año, ahora bien que no nos quieran vender milongas romanticas de un equipo salido de la nada :roll:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tifosi_22 » 20 Octubre 2009, 20:17

Ayuda de la FIA? La FIA puso encima un tocho con un reglamento, Brawn lo estudió y vió algo que otros no vieron, tuvo la audacia que los demás no tuvieron. Para mí mas bien la FIA asumió que no se dió cuenta del fallo del difusor doble y en una actitud de ser responsable y consecuente decidió no prohibirlo. Es mi opinión.

PD. Con lo que ha pasado este año creo que los campeonatos no solo se ganan en los circuitos sino también en los despachos técnicos de las escuderías, y en el equipo ganador de este campeonato hay la mente mas brillante en lo que a aspectos técnicos se refiere.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Octubre 2009, 20:23

Tifosi_22 escribió:Ayuda de la FIA? La FIA puso encima un tocho con un reglamento, Brawn lo estudió y vió algo que otros no vieron, tuvo la audacia que los demás no tuvieron. Para mí mas bien la FIA asumió que no se dió cuenta del fallo del difusor doble y en una actitud de ser responsable y consecuente decidió no prohibirlo. Es mi opinión.

PD. Con lo que ha pasado este año creo que los campeonatos no solo se ganan en los circuitos sino también en los despachos técnicos de las escuderías, y en el equipo ganador de este campeonato hay la mente mas brillante en lo que a aspectos técnicos se refiere.


vamos a ver tifosi, que parece que tenemos poca memoria.

ademas de brawn, el difusor lo tuvo en proyecto red bull y alguna que otra escuderia mas como renault.

eran exactamente igual que el de brawn, pero que paso????, que a todos les dijeron que el difusor no era valido, a todos menos a brawn.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Magic » 20 Octubre 2009, 21:42

"Trabajaré ya en la temporada que viene el día siguiente a la carrera, aunque seguramente por la tarde, porque tendré resaca”


Vaya grande, enhorabuena Ross, eres un fenómeno en este deporte
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor edu-F1 » 20 Octubre 2009, 22:09

.....poco mas que decir a lo apuntado por Mr. Fittipaldi :wink:, si acaso lo "listo" que es Brawn y lo "tontos" que son todos los otros :roll:, por eso decia que cada uno piense lo que quiera aunque verdad solo hay una, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor borntobewild » 21 Octubre 2009, 15:27

la FIA y Bernie Ecclestone esta claro que hicieron lo que fuera necesario para que el antiguo equipo Honda no desapareciera de la parrilla, los dos pusieron mucho empeño buscando compradores e incluso dando dinero a Brawn para poder hacer frente a la compra del equipo (en este ultimo punto quiza me equivoque asi que las correcciones bienvenidas seran), se saltaron el reglamente tanto como pudieron y consiguieron que Honda o mejor dicho Brawn GP volviera a la parrilla.
Asi que la ayuda de la FIA esta mas que clara y ojo que tambien el Sr. Brawn es un crack a la hora de interpretar como hacer las cosas, siempre ha sido asi pero veremos si este año sin esa ayuda que pasa...
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron