Kovalainen pierde tres puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Alonso Díaz » 21 Octubre 2009, 01:05

Me parece una sanción injusta,el piloto no tiene la culpa es un error del mecanico,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor mari » 21 Octubre 2009, 14:00

El tema de la sanción a Heikki es por la pérdida de tiempo que el incidente causa a kimi. Creo que lo dice así la sanción, no por el incicente en sí de la manguera que es culpa del piruletas al levantar la señal antes de tiempo que es lo que causa la sanción al equipo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor CED » 21 Octubre 2009, 14:53

Mi forma de ver el castigo es así:
mecánico de equipo comete un grave error, por el que el piloto sale antes de tiempo y ....hasta aquí nada grave, pero puede ocurrir y así suele suceder, que esa mala orden impartida a destiempo, perjudique la marcha de otro piloto, rival directo o no del que salió anticipadamente.
En cualquier caso, esas equivocaciones suelen ser peligrosas, tanto para otros pilotos, como gente de boxes, pero viéndolo solamente en cuanto al resto de los pilotos, si llegamos a dar por correcto la aseveración de "el piloto salió de su box, por culpa de un mecánico de su equipo y por ello no debe sancionarse...." mirémoslo así también: "¡¡Qué culpa tiene el otro piloto de la mala orden o maniobra de un mecánico de un equipo contrario y que le hace perder segundos preciosos, tal vez la carrera e hilando más fino, el torneo!!
Admito que un piloto que sale de boxes debido a una equivicada orden de su equipo, puede no ser culpable, pero tampoco puede quedar sin sanción si perjudica a otro rival, pues nadie considerará que solamente perjudicó a un mecánico del otro equipo, sencillamente el perjudicado es el equipo rival completo y en forma directa el piloto rival.
Resumiendo, si no es relevante para otro competidor, creo injusto se castigue a quien salió a destiempo, pero si hay otro piloto perjudicado, me parece que si debe castigársele, pues es uno de sus rivales, aunque no tenga opción a nada en el torneo.
Siendo mal pensado, puede prestarse para "órdenes mal impartidas a conciencia, con el ánimo de retrasar a un rival"; total, fue un mecánico..... :wink:
No quiero ser irónico o demasiado suspicaz, pero es que ya hemos visto demasiadas rarezas en la F1.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2009, 21:53

amen CED...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Octubre 2009, 22:06

Yo era de los que pensaba que la sanción era injusta para el piloto amigo CED, pero he de reconocer que después de leer tus argumentos me has hecho cambiar de opinión. Tienes mucha razón en lo que dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor CED » 21 Octubre 2009, 22:26

Gracias GTO.
Mr. Fangio, grandeza la tuya de aceptar que un argumento te muestra otra faceta y termina convenciéndote.

Esto es algo de lo muy bueno de estos foros. Uno lee opiniones que muchas veces difieren y/o aportan otro punto de vista, que luego termina dejándote una visión más reforzada o te muestra algo diferente que no lo ves muy descabellado...lo analizas y a la larga enriquece los puntos de vista.

Amigos, he visto muy buenas opiniones en este lugar, no excentas de una dosis de pasión, humor, algo de ironía, en fin, un foro entretenido al que me alegro de haber sido invitado hace un poco tiempo atrás.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Octubre 2009, 01:14

Más que grandeza yo diría humildad a la hora de no creerse el propietario de la verdad absoluta, y nunca caer en la trampa de no reconocer públicamente nuestros errores por orgullo.
Seria bonito que esto último sucediera más a menudo en el foro.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor CED » 22 Octubre 2009, 17:53

Mr. Fangio, mirado así no puedo dejar de encontrarte razón. Así me parece y lo explicas muy bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron