Tost: "Jaime ha superado nuestras expectativas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Tost: "Jaime ha superado nuestras expectativas"

Mensajepor MagicNano » 28 Octubre 2009, 16:26

Tost: "Jaime ha superado nuestras expectativas"
Por Iván Illán A las 14:17 En Noticias, STR-Ferrari, Jaime Alguersuari
Tags: jaime alguersuari, franz tost, toro rosso, debut, abu dhabi, 2010


Con solo siete Grandes Premios a sus espaldas, Jaime Alguersuari llega al Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de dar un paso más allá en su temprana adaptación a la Fórmula Uno con tan sólo 19 años.

Su labor en Toro Rosso ha sido valorada positivamente por su jefe de equipo, el austriaco Franz Tost. "Jaime ha hecho un gran trabajo y ha superado nuestras expectativas,". Con el manifiesto apoyo del máximo dirigente de su equipo, Alguersuari llega muy esperanzado a la última cita del campeonato. Os traemos las declaraciones del joven español.

"Llego a Abu Dhabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva, los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan".

"Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dhabi no es el final de 2009, es el principio de 2010. En el paddock se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo. Pero para mí el mundial 2009 ha sido solo 8 grandes premios, sin ningún test previo, y por lo tanto no tengo la sensación de llegar al final, sino al principio de 2010".

"Quisiera decir a todos los que confían en mí, que el 14 de marzo en Bahrein 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos".

"Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro. Allí hice uno de los mayores esfuerzos físicos y mentales de mi vida y al bajar del coche, supe inmediatamente que había ido a la F1 para quedarme".

"Yas Marina es un trazado del tercer milenio, diseñado en calco para la F1 como otros del maestro Tilke. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos de F1 pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo. Creo que será una carrera bonita, con alternativas donde las diferencias no existirán".

"Respeto a mí, tengo los pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación".

"A mí, en Hungría, Franz Tost y Giorgio Ascanelli me dijeron: "olvídate de todo el mundo, mira hacia delante y aprende el oficio. Creo que he cumplido perfectamente sus órdenes".


http://www.f1aldia.com/6186/tost-jaime- ... tivas.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dani_f1 » 28 Octubre 2009, 16:59

Jaime a McLaren ¡¡Ya!! Ni Raikkonen, ni Rosberg ni Button :lol:

Ha hecho una gran temporada. Puede que en números no haya sido un fuera de serie, pero algunas cosas en pista me han gustado bastante. Ojalá llegue alto en su carrera deportiva.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2009, 17:01

Bueno, de un debutante se puede esperar cualquier cosa, ahora lo verdadero comienza en la temporada que viene, así que si lo que quiere es continuar, se tiene que aplicar de verdad, ni World Series ni nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

.....

Mensajepor Gotrek_1 » 28 Octubre 2009, 17:18

Buenas
A mi no me parece tan buen piloto, no me parecen buenos sus numeros. Tampoco los de su compañero
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: .....

Mensajepor paualon » 28 Octubre 2009, 17:21

Gotrek_1 escribió:Buenas
A mi no me parece tan buen piloto, no me parecen buenos sus numeros. Tampoco los de su compañero


yo creo que hay que darle tiempo, se puso a los mandos del toro rosso sin haber hecho ningun test y eso se nota.

pues a mi su compañero si que me ha gustado, no se como seran sus numeros por que no me he puesto a analizarlos pero el tio a hecho buenas actuaciones.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor juanubas » 28 Octubre 2009, 18:03

Este chaval tiene madera. Yo me quedo con la grandísima actuación que nos brindó en Singapur manteniendo a raya a Sutil, que, incesantemente, intentaba meterle presión para pasarle: lo hizo durante bastantes vueltas, creo recordar. Vamos, ahí, al menos, demostró seguridad y que puede aguantar con cierta "soltura" la presión: buenas cualidades para un piloto. Y por favor, hay que tener en cuenta que tiene tan sólo 19 años... Que dentro de... 5 ¡tendrá 24! Vamos, menuda juventud y menuda carrera deportiva le puede estar esperando si siguen confiando en él (si alguien lo hace, por algo será) como están haciendo hasta ahora.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Kurt » 29 Octubre 2009, 12:12

8) Yo creo que la actuación de alguersuari ha sido correcta, hay que recordar que es un debutante y que no ha podido entrenar, es cierto que le echado en falta alguna maniobra espectacular que atisbe algo, pero espero que e año que viene pueda demostrar su autentico potencial. En cuanto a Buemi, a mi me parece de lo mejorcito de la parrilla, y considero que ha echo carreras muy muy buenas corriendo con Toro Rosso. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Ras » 29 Octubre 2009, 12:55

Para mí ha hecho lo justo para no decepcionar...de momento no le he visto nada extraordinario, nada que no haga Buemi, o Klien, o....un largo etc...la temporada que viene es la prueba...o se le ven maneras y despunte en algo, o será uno del pelotón.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: .....

Mensajepor dr_skunk » 29 Octubre 2009, 18:59

Gotrek_1 escribió:Buenas
A mi no me parece tan buen piloto, no me parecen buenos sus numeros. Tampoco los de su compañero

Hombre, su compañero hizo pretemporada, jaime no y se perdió media temporada, seria demasiado exigirle demasiado, o lo mismo que su compañero. Sobre todo si tenemos en cuenta que Buemí tiene muchos mas km por la pretemporada, unos 20000 según leí el otro dia.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor doming33 » 31 Octubre 2009, 11:19

PUES ESO ,NADA EXTRAORDINARIO, SI UNO NO ACE COSAS EXTRAORDINARIAS, YA SE SABE DONDE ACABAN DESPUES,NO LE VEO NADA ESPECIAL A ESTE CHAVAL. VEREMOS LA TEMPORADA QUE VIENE
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor dr_skunk » 31 Octubre 2009, 18:07

Ok ok, pero no hace falta gritar.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron