ALGUERSUARI: repaso de la temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

ALGUERSUARI: repaso de la temporada

Mensajepor MagicNano » 07 Noviembre 2009, 16:59

ALGUERSUARI: "HA SIDO UN ERROR COMPAGINAR DOS ESPECIALIDADES"

Imagen

Jaime Alguersuari ha sido nombrado embajador de la marca Seat. El piloto catalán, que selló el acuerdo en la fábrica de Martorell, repasa en una entrevista su temporada en la Fórmula Uno y habla sobre el futuro. Estas son algunas de sus declaraciones.

Debut en la Fórmula Uno.

• "Ha sido un año prácticamente a ciegas. No había hecho ni un kilómetro e iba poco menos que al matadero. Pero estoy contento de haber salido así y de haber estado en la Q2 en las últimas dos carreras".

• "Sinceramente a principio de año, cuando me entrenaba en el gimnasio para preparar las World Series by Renault, si me hubiesen dicho que estaría el 17 ó 18 en la Fórmula Uno hubiese estado encantado".

• "Clasificarme el 14º en Brasil, entrar en la Q2, estar siempre entre el 10º y el 15º... Se han superado las expectativas. Las mías seguro y creo que las de todo el mundo. Ha habido muchas carreras que no he acabado por problemas técnicos. Este año hemos tenido muchos problemas hidráulicos en Abu Dabi, Monza y Singapur. Es una pena no haber podido acabar las carreras, pero entra dentro de las posibilidades. Esperemos que la tecnología nos ayude el año que viene para tener menos abandonos. Con el dinero que hay en el Fórmula Uno que nos pase esto... tendríamos que solucionarlo".

• "Lo que más me ha sorprendido ha sido la gente; lo que se habla, lo que se dice, la prensa, todo el mundo poniendo ahí la aguja a ver si puede reventar. Me ha sorprendido negativamente, muy negativamente. De hecho una anécdota que recuerdo antes de Hungría fue que mi padre me hizo prometerle que cuando me cayese me volvería a levantar. Le miré y le dije: '¿Tan difícil lo ves?'. Yo le comenté lo que pensaba, que me quedaría a dos segundos de Buemi, o tres, y que al final del año quizá estaría a uno. A lo que él contestó que dentro de la pista no me tendría que preocupar, sino fuera de ella. Acabamos Hungría y entendí de qué me estaba hablando: la gente habla mucho, los intereses...".

Campeonato 2010.

• "Habrá seis días de pruebas y tendré una buena base sin duda. Veremos al mejor Jaime al acabar el año. El principio de temporada será duro porque no conozco los circuitos, sobre todo las primeras carreras. Al final del campeonato estaré bien, incluso por encima de Sebastian Buemi, esta es mi expectativa".

Jaime no volverá a compaginar dos especialidades como ha hecho este año con las World Series.

• "Fue muy productivo por una parte, pero también un error. Estaba invirtiendo energía en dos especialidades y no focalizaba en un sólo ámbito. Llegaba a las pruebas y la gente estaba al 120 por cien y yo no. Ha sido un error".

Apoyo
• "Quiero a mis amigos y a la gente que me apoya. A los demás no los quiero, gente que no está conmigo y que me critica a la espalda. No me tendría que afectar y creo que no me afecta". El catalán recalca también el apoyo que ha encontrado dentro del equipo Toro Rosso.

http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx?id=530
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

algo tiene jaime

Mensajepor pulguitaatodogas » 07 Noviembre 2009, 23:08

No sé que tiene Jaime, que me hace sentir bien.
Jon coincidió un día rodando con él en los karts y es un tipo normal, dispuesto a pasr un día de diversión con un amigo; después volvimos a estar con él en el padock de las Worl Series, había tenido un mal día y tuvo que hacer acopio de paciencia, todo normal.
Lo que me pregunto es, ¿somos los demás igual de normales?, ¿por qué cambiamos cuando estamos con una persona que ha alcanzado la gloria?, ¿creemos que tocándole nos va a transmitir algo de su poder?... y si ahora entramos en el mundo de las envidias, uf, debe ser duro estar ahí.
Desde nuestro pequeño mundo (por cierto, cruzar los dedos que queda para el aragonés y Jon va a por el primero), me gustaría pensar que Jaime es una persona muy joven luchando por un sueño, como casi todos, y ojalá lo alcance. Mientras tanto, me gustaría hacerle llegar nuestra simpatía.
Avatar de Usuario
pulguitaatodogas
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Octubre 2009, 17:24

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2009, 09:54

si que es un tio que cae bien, cuando le entrevistan en la tele trasmite ilusion y ganas, tiene la mirada limpia de una persona que da confianza, pero lo que mas me gusta es que cuando habla en television, me recuerda a los pilotos de motociclismo, no tan endiosados como los de f1 y enamorados de su trabajo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dani_f1 » 09 Noviembre 2009, 15:10

El puede llegar a ser uno de los mejores, pero le falta mucho entrenamiento. Tiene que aprovechar su juventud.

Por otra parte lo que dice de que la prensa habla mucho... Bueno, esto es el mejor deporte de automovilismo mundial. Aquí se supone que estan los mejores pilotos del mundo, no simples aficionados. Es normal que la prensa hable para hacer negocio. Lo mismo pasa en el fútbol con equipos como el Real Madrid o el Barça, o si no preguntadle a Pellegrini que diferencias ve entre su etapa en el Villareal y su actual Real Madrid :)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 14:23

GTO escribió:si que es un tio que cae bien, cuando le entrevistan en la tele trasmite ilusion y ganas, tiene la mirada limpia de una persona que da confianza, pero lo que mas me gusta es que cuando habla en television, me recuerda a los pilotos de motociclismo, no tan endiosados como los de f1 y enamorados de su trabajo...


pienso exactamente lo mismo que tú. Aunque sinceramente, creo que lo que le falta es calidad. Quizás el tiempo y la experiencia me quiten la razón, ojalá, pero no le he visto destacar... Quizás el año que viene, con nuevo planteamiento de competir en una sola especialidad y con los objetivos marcados más altos, veamos a un Jaime diferente en pista, y que nos haga disfrutar. De momento debe plantearse él mismo batir a su compañero de equipo, quien es su máximo rival en estos momentos.
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron