Los equipos salen a la caza del patrocinador Petronas

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos salen a la caza del patrocinador Petronas

Mensajepor MagicNano » 07 Noviembre 2009, 16:37

06/11/2009 10:33
Los equipos salen a la caza del patrocinador Petronas

Ha finalizado su contrato con BMW- Sauber


Petrolera malaya, Petronas

Lotus, así como otros equipos de Fórmula 1, siguen en la carrera para captar el apoyo del que ha sido durante mucho tiempo patrocinador de BMW-Sauber, Petronas.

Según se ha informado durante esta semana, con los nuevos propietarios de Sauber Qadbak buscando probabilidades para ser admitidos a la parrilla del año próximo, Petronas estaría feliz de quedarse con el equipo de Hinwil en 2010.

Pero el director ejecutivo del nuevo equipo malayo Lotus F1, Riad Asmat, ha comentado que su equipo, así como otros rivales, están también compitiendo para poder lucir el logo de Petronas en sus coches.

"No me sorprendería si toda la parrilla de la F1 ha contactado con ellos, porque según entendemos Petronas no estaba obligada a permanecer como patrocinador de Sauber", afirmó al New Straits Times. "Todo el mundo sabía que, básicamente, este iba a ser el último año de Petronas con Sauber", agregó.

El contrato de Petronas con BMW-Sauber ha llegado a su fin"
Petronas, que continuará como patrocinador principal del Gran Premio de Malasia el próximo año, confirmó a la agencia Bernama que el acuerdo con BMW-Sauber ha concluido. "La asociación de Petronas con el equipo BMW-Sauber, que era una extensión de su anterior relación con Sauber, ha llegado a su fin tras la decisión de BMW de abandonar la Fórmula Uno al final de la temporada", afirmó la compañía.

Con la actual situación financiera haciendo estragos a grandes compañías como Toyota, Honda o Bridgestone, contar con un patrocinador serio e involucrado con la F1 parece un bocado demasiado apetecible para dejarlo escapar. Si finalmente Sauber recibe luz verde por parte de la Fia para tomar parte del Mundial 2010 parece que Petronas seguirá apoyando a la escudería helvética, pero mientras tanto la lucha será encarnizada para tratar de convencer a los malayos a que realicen un cambio de aires. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... r-petronas
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 16:53

Yo tengo entendido que el gobierno malayo había presionado a Petronas para que sponsorizara a Lotus, pero la petrolera malaya lo rechazó y dijo que si Sauber competía en 2010, seguiría patrocinándolos. Y que en el caso de que no lo hiciera, el otro gran interesado era Williams (quien curiosamente vetó la entrada de Sauber-Qadbak).

Yo creo que seguirán con Sauber, ya es marca de la casa
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron