Pruebas F1 en Jerez - Equipo Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Pruebas F1 en Jerez - Equipo Renault

Mensajepor MagicNano » 02 Diciembre 2009, 15:15

02/12/2009 10:49
Pruebas F1 en Jerez - Equipo Renault

Bertrand Baguette se divierte con la experiencia de la F1


Bertrand Baguette, piloto de Renault en Jerez

Bertrand Baguette, campeón de la Formula Renault 3.5 Series en 2009, ha participado en el circuito de Jerez en su primer test a bordo de un Formula 1. Integrado en el seno del equipo Renault F1 Team, el piloto belga se ha adaptado rápidamente al Renault F1 R29, logrando una progresión constante y una colaboración con todo el equipo.

Bertrand Baguette se instala por primera vez en el baquet de un Formula 1. Como sus predecesores, Robert Kubica, Alx Danielsson, Alvaro Parente y Giedo Van der Garde, el campeón 2009 de las Formula Renault 3.5 Series ha sido invitado por Renault a una jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez.

La velocidad en el paso por curva y la potencia en la frenada son los dos aspectos que más me han impresionado"
Desde el semáforo verde, el piloto belga salta a pista para tomar sus
referencias a bordo del R29. Bertrand encadena varias tandas largas y mejora constantemente su nivel de prestación sin cometer ni el más mínimo error. Tras 43 vueltas, el primer balance era ya positivo.

"Esta mañana no quería cometer ningún error", explica Bertrand Baguette. "El objetivo era descubrir este F1 avanzando en el programa definido por Renault. Me he divertido mucho en este monoplaza, está claro, pero hemos trabajado mucho. La velocidad en el paso por curva y la potencia en la frenada son los dos aspectos que más me han impresionado. Mi misión es completar correctamente todo el programa de entrenamientos que hemos establecido antes de intentar
lograr una buena prestación".

Bertrand volvió a pista al inicio de la tarde, tras un importante briefing con los ingenieros del equipo. "La relación con Renault es muy buena, me han acogido bien y me han transmitido confianza. Los métodos de trabajo son globalmente los mismos que en la Formula Renault 3.5 Series, sólo que en las World Series tengo la costumbre de hablar con un solo ingeniero, y en ese caso son numerosos. Es impresionante encontrarse cara a cara con ellos, pero todos los intercambios han sido positivos y por mi parte, muy instructivos".

Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el escape cuando hemos puesto los neumáticos nuevos"
Bertrand Baguette efectúa unos sesenta kilómetros por la tarde y aumenta sensiblemente el ritmo al final del día. El piloto belga, con 105 vueltas en el contador, acaba su primera jornada a bordo de un F1 en novena posición. "Hemos trabajado mucho en el coche y hemos mejorado el set up bastante", concluye Bertrand. "Tras acabar el programa de evolución, hemos intentado hacer un buen crono. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con el escape cuando hemos puesto los neumáticos nuevos, y no hemos mejorado todo lo previsto. Ha sido una experiencia realmente positiva. He hecho más de 100 vueltas, y físicamente todo ha ido bien. Creo que seguiré haciendo más vueltas esta noche, mentalmente. Me muero de ganas de volver a tener una oportunidad como esta".

Me muero de ganas de volver a tener una oportunidad como esta"
Alan Permane, ingeniero de explotación del equipo Renault F1 Team, ha apreciado las prestaciones del campeón 2009 de la Formula Renault 3.5 Series. "Ha sido un buen día para Bertrand, enseguida se ha habituado al coche y a los sistemas. Para empezar, empleamos un poco de tiempo ajustando el set up del coche al piloto, para que se sintiera más confortable, pero se quejaba de un comportamiento subvirador durante el día. No obstante, estuvo muy concentrado, sensible y no cometió ningún error, mejorando sus registros vuelta a vuelta. Reaccionó bien a todos los cambios que íbamos introduciendo en el coche, trabajó bien con los ingenieros y les dió un buen feedback. En general ha sido un buen día para nosotros y desde luego para Bertrand, en su primera experiencia de pilotaje en un F1".

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-renault
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron