Soucek, seguro de disputar el Mundial de F1 en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Soucek, seguro de disputar el Mundial de F1 en 2010

Mensajepor MagicNano » 02 Diciembre 2009, 15:20

02/12/2009 10:03
Soucek, seguro de disputar el Mundial de F1 en 2010

La opción de Campos Meta queda descartada


Andy Soucek en Jerez

Andy Soucek se muestra confiado en sus posibilidades de formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en 2010, después de brillar este martes durante el primer día de pruebas en el circuito de Jerez.

El piloto español, que terminó el día en la parte alta de la tabla de tiempos, pudo disfrutar de un día con el equipo Williams como premio por alzarse con el campeonato de Fórmula 2 este año. Esa actuación, unida a su éxito en la F2, le hace no tener ninguna duda sobre que ahora es el momento propicio para dar el salto a la F1.

Estoy bastante seguro de que podemos estar en la parrilla del próximo año"
"No tenemos un plan B ahora mismo", afirmó Soucek a los periodistas en Jerez. "Estamos muy centrados en entrar en la Fórmula 1 el próximo año, ese es nuestro único objetivo".

"Tengo que decir que soy realmente positivo porque estoy obteniendo un montón de ayuda desde España, muchos patrocinadores buenos, mi representante y su equipo están haciendo un gran trabajo en las negociaciones con los diferentes equipos de F1. Estoy bastante seguro de que podemos estar en la parrilla del próximo año", añade.

La F2 es un buen paso antes de la F1"
"Obviamente, los nuevos equipos requieren de presupuesto y tengo patrocinadores que quieren apoyarme. Todo esto se debe al haber ganado la F2 este año, así que tengo que dar las gracias a Jonathan Palmer y todos los demás que me ha puesto en esta posición. Pienso que la F2 es un buen paso antes de la F1", comenta.

Aunque es obvio que la nacionalidad Soucek haría de él un candidato para el equipo español Campos Meta, se ha descartado la posibilidad de pilotar para ellos. "En realidad no mostraron mucho interés", señaló. "Sé que es un equipo español y yo soy un piloto español, así que es lógico. Pero en realidad necesitan más presupuesto del que yo pueda aportar. No estoy en esa posición ahora".

Se trata de ir cogiendo experiencia y conocer el coche"
También ha dejado claro que su objetivo es disputar carreras en lugar de asumir un papel de piloto de pruebas. "Un asiento para disputar carreras", dijo acerca de lo que quiere. "El tercer piloto no puede disfrutar de mucho kilometraje en virtud de las normas, así que quiero disponer de tiempo en la pista para mejorar".

"Sé que el tiempo conseguido hoy es bueno, pero podría ser mejor. Se trata de ir cogiendo experiencia y conocer el coche", asegura. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... f1-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

shushin en jerez.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Diciembre 2009, 15:35



Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 02 Diciembre 2009, 17:48

Ese vídeo es del Williams del año pasado, el FW30 :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron