Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

La Fórmula 1 al dí­a.

Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 17:18

14-12-2009 12:50
Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

No cambia casi nada respecto al antiguo


Salida del GP de Brasil 2009

Norbert Haug cree que el nuevo sistema de puntuación no cambiará en realidad mucho las cosas. A pesar del incremento de la diferencia entre el primero y el segundo, para Haug es insuficiente.

El jefe de Mercedes le quita así hierro a las declaraciones del campeón mundial de 2009, Jenson Button, que aseguró recientemente a BBC Radio 5: “Está genial tener cinco puntos más que el segundo. Es importante porque nos encanta ganara carreras. Yo gané seis este año y sólo obtuve dos puntos más”.

Norbert Haug tiene otra visión del asunto, mucho menos emocionada “Como antes, el segundo lugar recibe el ochenta por ciento de los puntos del vencedor, y el tercero obtiene el sesenta por ciento”, aclara a la agencia de comunicación SID. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... puntuacion
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 17:07

No estoy nada de acuerdo con Norberto.

El nuevo sistema fomenta la competición por los puestos del 9º al 10º, importantísimos para las nuevas escuderías.

¿Se imagina alguien que Campos consiga 1 punto con Bruno Senna?
Sería un hito en el automovilismo español.
Marshall
 

Re: Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor dr_skunk » 18 Diciembre 2009, 19:26

El nuevo sistema me gusta, sobre todo por que puntuan mas coche, incluso yo lo hubiese ampliado a los 12 o 14 primeros.
Y la compensación al primero me parece justa. Se lleva mas puntos, y el trofeo mas grande ¿para que mas?
El primero sale justamente beneficiado, y todo el podio.
No me pareceria bien que el ganador se llevase una enorme diferencia de puntos, por que mata los finales de campeonato apretados aunque sea en la antepenultima carrera.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2009, 19:37

a mi también me gusta, solo tiene un pero, esos empates a puntos de los ultimos años, en la ultima carrera, ya no existiran
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 20:00

dr_skunk escribió:No me pareceria bien que el ganador se llevase una enorme diferencia de puntos, por que mata los finales de campeonato apretados aunque sea en la antepenultima carrera.


Esto es relativamente relativo, porque aunque haya una diferencia de puntos de importante, también es importante la diferencia en la última carrera entre que la gane uno y el otro quede fuera de los puntos.

Lo importante es que el sistema de puntos no incentive el conservadurismo, y creo que este sistema va en el camino de obligar a arriesgar.
Marshall
 

Re: Norbert Haug desacredita el nuevo sistema de puntuación

Mensajepor dani_f1 » 18 Diciembre 2009, 20:01

Para mi lo más importante es que sigamos llegando a las últimas carreras con dos o tres (o más si es necesario xD) aspirantes al título.

Yo veía perfecto el antiguo sistema de puntos, pero bueno...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron