Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor MagicNano » 18 Diciembre 2009, 21:16

18-12-2009 12:15
Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del Santander"

El piloto admite que pudo haber fichado con McLaren pero no lo deseaba al 100%

Imagen
Kimi Raikkonen, piloto de rally para 2010

La presencia de Kimi Raikkonen en el Campeonato Mundial de Rally podría ser permanente después de que el piloto finlandés haya admitido que no es seguro que vaya a volver a la Fórmula 1.

El ex piloto de Ferrari fichó hace dos semanas con el equipo Citroën Junior para competir durante una temporada completa en el mundial de rally. Sin embargo, cabía la posibilidad de que Raikkonen volviera a la competición de la F1 de la mano de Red Bull si sus logros no eran los esperados.

Pude haber firmado con Mclaren pero no era lo que deseaba al 100%"
Pero el finlandés parece haber cambiado de opinión. En una entrevista a Autosport, el piloto asegura que su futuro aún es incierto pero que, si todo va bien, podría permanecer de contínuo en los rallies. "No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar", asegura. "Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme".

"Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año", añade.

Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander"
Raikkonen ha revelado que sospecha que la decisión de Ferrari de prescindir de él va más allá de su rendimiento en el equipo. "No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", afirma. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé".

Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."
El piloto ha admitido que estuvo a punto de fichar por McLaren y que sostuvo diversas conversaciones con Brawn pero que, al final, no pudo conseguir las condiciones que quería. "Pude haber firmado con ellos (Mclaren) si hubiese querido, pero al final no era lo que quería al 100%. En realidad no era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz", comenta. "Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -santander
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 21:43

Si, claro. Ferrari no tenía dinero para largarte hasta que tuvo a un gran patrocinador que le aportó mucho dinero. Si hubiese llegado la Coca Cola, Microsoft u otra gran multinacional también te habrían largado.
Marshall
 

Re: Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con

Mensajepor Sami » 19 Diciembre 2009, 14:34

La F1 tiene dos vertientes, la económica y la deportiva, nadie corre en F1 si no tiene un buen patrocinador detrás, pero también, si los resultados no acompañan a lo que se espera de ti, estás fuera, por lo menos en los equipos grandes.

Así que Kimi no que comas el tarro porque la respuesta es bien sencilla, si tus resultados hubieran sido acordes con lo que se esperaba de ti nadie te hubiera movido de Ferrari, es muy duro reconocerlo para alguien que siempre ha estado en la élite, pero precisamente por eso, a ti, no se te permite resultados mediocres.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con

Mensajepor juanubas » 19 Diciembre 2009, 14:50

Sami escribió:La F1 tiene dos vertientes, la económica y la deportiva, nadie corre en F1 si no tiene un buen patrocinador detrás, pero también, si los resultados no acompañan a lo que se espera de ti, estás fuera, por lo menos en los equipos grandes.

Así que Kimi no que comas el tarro porque la respuesta es bien sencilla, si tus resultados hubieran sido acordes con lo que se esperaba de ti nadie te hubiera movido de Ferrari, es muy duro reconocerlo para alguien que siempre ha estado en la élite, pero precisamente por eso, a ti, no se te permite resultados mediocres.


Además de los resultados tendría en cuenta la actitud del piloto.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con

Mensajepor dani_f1 » 19 Diciembre 2009, 17:18

Trajo el Santander a Alonso, o Alonso trajo al Santander? Es que casí que me decanto por la segunda...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con

Mensajepor Marshall » 19 Diciembre 2009, 17:34

Excto, la actitud que no la aptitud es fundamental cuando tienes que depositar en alguien las mejores espectativas de cara a una nueva temporada, y en Ferrari quemaba mucho el caracter despreocupado de Kimi.
Marshall
 

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Crackissimo » 23 Diciembre 2009, 12:33

Supuestamente Ferrari había contratado a Fernando a finales de 2007 o mediados de 2008, es decir, mucho antes de que se concretase lo del patrocinio del Santander. Luego un año despues, a finales de la temporada 2009 fue el Santander el que decidió patrocinar a Ferrari aportando una gran suma económica, pero digo yo...¿tiene que influir un patrocinador en la decisión de la dirección de la escudería...? Va a ser que no...Kimi no está en la Fórmula 1 por méritos propios y ya está, duela a quien le duela.
Además sus altas exigencias le cierran las puertas de todas las escuderías, nadie está dispuesto a pagar un sueldo a la altura de Lewis y Fernando por un piloto que cada vez más se va pareciendo a Jacques Villeneuve.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Carballedo » 23 Diciembre 2009, 22:26

La verdad es que los últimos resultados de Kimi no ayudaron a su permanencia en la Scudería
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Ras » 24 Diciembre 2009, 11:42

yo creo que Kimi hizo una buena campaña 2009
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Diciembre 2009, 13:17

Ras escribió:yo creo que Kimi hizo una buena campaña 2009

:shock: , un buen fin de temporada, puede, ¿pero una buena campaña? :shock:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Depeche Mode » 24 Diciembre 2009, 14:53

Ras escribió:yo creo que Kimi hizo una buena campaña 2009



La verdad es que si, viendo la basura del F60 hizo una temporada aceptable, pero todo gracias a sus últimas actuaciones.
Pero es cierto que hasta el accidente de Felipe, Massa estaba muy por encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Carballedo » 24 Diciembre 2009, 16:50

Pero no se puede valorar sólo la temporada 2009; en 2008 no supo defender su título con un coche ganador
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor carter18 » 24 Diciembre 2009, 20:22

Carballedo escribió:Pero no se puede valorar sólo la temporada 2009; en 2008 no supo defender su título con un coche ganador


Y fue peyorativamente arrasado en la pista por un Hamilton pletorico...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen: "Mi salida tuvo mucho que ver con el Santander"

Mensajepor Crackissimo » 29 Diciembre 2009, 18:50

Hasta el accidente de Massa seguía la misma línea deprimente y descendente de 2008, pero tras el accidente de Massa, el equipo se centró en él un 90%...tambien hay que tener en cuenta eso...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron