¡Esto es inhumano!

La Fórmula 1 al dí­a.

¡Esto es inhumano!

Mensajepor Djjfox » 06 Febrero 2010, 22:47

En primera instancia disculpadme si este tema ya fue creado, pero como llevo poco tiempo, no lo he visto. Bueno, leí esto hace poco y me pareció un relato tremendamente bueno, que hace que nos acerquemos un poco a lo que es la f1, y no verla desde tan lejos o superficialmente, como muchas veces "quizás la vemos"


“Yo no soy un astronauta, soy un piloto”. Las palabras del italiano Giancarlo Fisichella, pronunciadas en su círculo íntimo, intentaban explicar su fracaso con el equipo Ferrari esta temporada. El italiano se refería a la extrema complejidad del F60 con el que corrió las últimas carreras de la temporada. Si quien con catorce temporada en activo sufrió para brillar con el equipo italiano, cuáles no serán los desafíos para un joven piloto que, ante la oportunidad de su vida, negocia a la vez un contrato con varios equipos de Fórmula 1.

Siempre habrá un antes y un después de su primer día a bordo de un Fórmula 1. Sobre todo, cuando el resultado es vital en tu futuro. Este fue el caso de Andy Soucek, el pasado martes. El campeón de la Fórmula 2 dispuso de toda una jornada con el equipo Williams a su disposición como premio por su título. Aunque hace años rodó con un Toyota tras su triunfo en la Fórmula 3 española, las condiciones de aquel test en nada se parecían a la crucial prueba con Williams.

Sudores fríos…

Ante semejante experiencia, un debutante entra en otra dimensión desde todos los puntos de vista: “Lo que más me ha llamado la atención es el trato personalizado, constante, que te dedican. Es un gustazo, tienes a mucha gente a tú alrededor. Tenía cuatro personas trabajando a la vez para hacerme el asiento”, comenta Soucek a El Confidencial “y te dan esa seguridad que te hace sentir mejor piloto”. Porque el español comenzó en la fábrica de Grove su prueba de fuego con Williams.


El simulador fue otro de los pasos obligados para Soucek antes de viajar a Jerez. ¿Fácil? Para nada, porque puede producir terribles mareos. Literalmente. En el equipo no quieren dar el nombre de un piloto consagrado que no podía utilizarlo por esta causa: “Sí, las dos primeras vueltas me sentí muy mal” reconoce Soucek, “me empezaron a entrar sudores fríos, con una sensación muy extraña. Todo va muy deprisa, se hace un videojuego, pero muy incómodo… Luego, me fui adaptando y, vuelta a vuelta, fui mejorando los tiempos. Pero marea, y mucho, tuve dolor de cabeza durante tres días”.

Muchas “roscas” que girar.

En el proceso de preparación previa, un debutante tiene que asimilar una importante cantidad de procesos e información. El uso de la electrónica, esa faceta que tanto confundía a Fisichella en Ferrari y que le volvió loco en Abu Dabhi, también exige su dedicación: “El equipo te da un libro y tienes que estudiarlo. Luego depende de tu capacidad de asimilación”. Soucek descubrió que, en carrera, hay que girar muchas “roscas” además del volante: “Es muy complicado, no me quiero ni imaginar cómo será en una carrera”.

Ya hablamos de ello anteriormente, pero la capacidad intelectual de un piloto es tan importante o más que su habilidad natural al volante: “Quien ignora que un piloto ha de ser alguien muy inteligente no sabe de carreras. Hay que serlo para leer una carrera sobre la marcha, tenerla en la cabeza, el desgaste del neumático, cuándo parar… Por eso hay pilotos que destacan sobre el resto, como Fernando, esto es lo que le hace diferente”.

Desde el exterior, Andy Soucek parece frío y maduro. Pero la trascendencia de la experiencia puso a prueba tales condiciones: “Mucha gente me lo preguntaba pero, sinceramente, me he encontrado mucho más nervioso en otras ocasiones. No sé por qué razón, y aunque sabía que era un momento muy importante en mi carrera y en mi vida, desde el primer momento estuve tan cómodo que todo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Sentía la responsabilidad, eso sí, porque tenía veinticinco personas trabajando por y para mi”.

“¡Flipé en colores!”

Finalmente, Soucek se enfrentó esa experiencia física y mental tan excepcional que representa pilotar un Fórmula 1: “te lo digo como se lo dije a mis amigos: ¡Flipé en colores! La primera vez que aceleré pensé: “¡Esto es inhumano!”. No sabía dónde estaba el límite del motor, aquello no paraba de empujar. La primera vuelta pensé: “¡No seré capaz de llegar al límite de este coche, ni en uno, ni en tres días!”.

Algunos pilotos se sorprenden por la frenada, por la aceleración... ¿Qué fue lo que más impactó a Soucek?: “Sin lugar a dudas, el paso por las curvas rápidas”, explica con singular énfasis, “esto me pareció estratosférico, no tengo palabras para describir lo alucinante que es llegar en séptima a una curva, bajar a quinta, dar gas a fondo y no ver dónde está el límite del agarre. Esto fue para mi algo absolutamente increíble…”.

Soucek logró el mejor tiempo entre los doce presentes. Su teléfono no paró de sonar en todo el día, y dos equipos de Fórmula le mandaron rápidamente mensajes de felicitación. El organizador del campeonato de Fórmula 2, Jonathan Palmer estuvo presente: “Me dijo, en privado, que estaba orgulloso de mí”.

Hoy mismo, viernes, podría ser un día importante en el futuro de Soucek en la Fórmula 1. En los despachos. “Ahora mismo, si te soy sincero, he hecho mi trabajo y estoy tranquilo. Porque sé que puedo ir rápido en un Fórmula 1”.

Pero Soucek comprende mejor si cabe ahora a Fisichella y compañía: “Esto ya lo sabía antes, pero me ha quedado más claro todavía. Mucha gente me ha dicho, oye, has sido primero la primera vez que te has subido a un coche, esto no tiene que ser tan difícil, ¿no? Pues no, la gente no sabe lo que hay detrás. Ahora te das cuenta lo que debe ser clavar los tiempos vuelta a vuelta en una carrera, en un coche tan complicado. Para mí, estos tíos, cualquier piloto de los que están en Fórmula 1, son máquinas, no son humanos, son extraterrestres”. Algunos, simplemente, se conformarían con quedarse en astronautas…



Fuente : http://www.elconfidencial.com/dentro-de ... 91204.html
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor Mordred » 06 Febrero 2010, 23:13

Muy interesante; buen aporte :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor juanubas » 06 Febrero 2010, 23:44

¡Buen aporte sí señor!

Preciosa entrevista a Soucek que nos resume y transmite las dificultades que han de capear aquellos pilotos que llegan a la máxima categoría del automovilismo, así como nos muestra las posibilidades de que este muchacho podría ser el... ¡5º español en la F1 en la misma temporada! Fabuloso, una y otra cosa. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor enroba » 07 Febrero 2010, 00:01

muy buena esta información pocas veces conoces la experiencia de un piloto contada con tantos detalles
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2010, 01:05

Coincido con el resto, una nota interesante... creo que gracias a que está contada por un chico que aún no se ha "frivolizado" por la F1, ojalá no lo haga nunca.

Saludos, Ale. :D

PD: uno de los que se mareaba mucho en el simulador, según rumores, era Kimi. A lo mejor hace referencia a él en la nota.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor jdvp » 07 Febrero 2010, 02:11

Yo también coincido con el resto, muy interesante y esclarecedora la entrevista, parecería que estaban entrevistando a uno de nosotros después de pilotar un F1 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :D :D :D :D

Evidentemente me refiero a las expresiones y sensaciones que cuenta :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor Rodo115 » 07 Febrero 2010, 03:24

Muy linda entrevista, y muy claro el chico. Si algunos se creen que es fácil acá lo tienen, contado de forma muy sencilla. Me acuerdo cuando Reutemann decía: "La F1 es muuuuy dificil" y los exitistas de siempre se burlaban de él. También escuché a Norberto Fontana hablar de algo parecido pero no tal exclarecedor como esto. Así que ahí tenemos, nosotros los aficionados que damos unas vueltas en el GP4 y porque torcemos la cabeza en una curva nos creemos que es eso lo de la fuerza G.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2010, 10:23

me ha encantado la entrevista, con permiso la voy a ilustrar, por que mi camara y yo estubimos ese dia en el circuito...

Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2009-12-29
volviendo a box después de una tanda larga de vueltas...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-07
de inmediato, Andy cruzo al muro, queria saber como habian estado sus tiempos... paso un buen rato en el muro...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-07
vuelta al trabajo del muro al box de nuevo a ponerse el casco otra vez...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-07
Y aqui, esta con Jonattan Palmer, quizás en este momento lo estaba felicitando.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor Adri_F1 » 07 Febrero 2010, 13:10

Buenisima la entrevista!!!! parece que souceck tarde o temprano va a llegar a la F1, no solo por como conduce, sino también la inteligencia y humildad que transmite...........
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Febrero 2010, 15:01

Una entrevista muy interesante. Las respuestas, al no enredarse en tecnicismos ni complicados datos de telemetría, hacen que la entrevista sea más cercana al aficionado de a pie.
Gracias por las fotos GTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¡Esto es inhumano!

Mensajepor Djjfox » 07 Febrero 2010, 15:08

Muy buenas fotos!. A veces, cuando se ve f1, y lo hablas con alguien y te dice la tipica frase "pero si todos los coches van iguales", o " si eso es facil con toda la tecnologia que tienen", y en esos momentos te entra, o mejor dicho me entra un... :cry: , este relato es perfecto para ese típico momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris