Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor MagicNano » 22 Febrero 2010, 22:58

Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010


Imagen
El presidente del senado de la FIA, Nick Craw ha explicado que la solicitud realizada por el equipo USF1 tiene como objetivo saber si perderse cuatro carreras supondría infringir las normas, lejos de suponer que el equipo estadounidense se perderá esas cuatro citas.

Procedimientos aparte, la situación del equipo dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor es crítica y su futuro sólo podría resolverse adoptando cualquiera de las siguientes cuatro decisiones que explicamos a continuación.

- La compra de un coche terminado. Dadas las dificultades del equipo Campos que no han sido del todo resueltas tras el cambio en la dirección del equipo, USF1 podría hacerse con los derechos del coche fabricado por Dallara.

- La fusión con otro equipo. Otra opción sería aunar fuerzas con el equipo español. Más patrocinadores, monoplaza listo, dos pilotos y sobre todo, contentar a Bernie Ecclestone, ya que esta opción daría vía libre a la entrada de Stefan GP.

- Seguir trabajando en el coche y aceptar las sanciones de la FIA. Supondría continuar con su intención de perderse las primeras carreras y sufrir las sanciones que la Federación le impusiera. Desde un montante económico hasta la pérdida de la plaza.

- Retirarse de la competición y prepararse para 2011. Hacerse a un lado y aplazar la entrada hasta 2011, con la incógnita de poder perder la plaza en la competición de manera definitiva.

Estas cuatro opciones serían las que el equipo estaría valorando según el canal estadounidense Speed TV y lo único claro es que la escogida dependerá de la respuesta de la FIA sobre la consulta realizada por el equipo estadounidense.

http://www.f1aldia.com/7565/las-cuatro- ... -2010.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2010, 23:15

La mas lógica es la fusión con campos, matarían 3 pájaros de un tiro y esta demostrado en la historia de la f1 que ese es el mejor camino...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 05:05

GTO escribió:La mas lógica es la fusión con campos

Estoy totalmente de acuerdo. Ambos tienen lo que al otro le falta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Silver » 23 Febrero 2010, 10:37

No os olvidéis de Chad Hurley. Éste estuvo en conversaciones con Campos, se ha salido de US F1, pero quiere estar en la Fórmula 1.

Además, le preguntaron a Kolles si Carabante-Meta Spanish Team (es que no sé qué nombre ponerle :mrgreen: ) iba a tener sabor español, y el alemán contestó: puede que americano...

Bueno puede que sea casualidad, pero yo creo que de ahí pueden obtener los fondos que necesitan. La fábrica en España pudiera haber estado vacía. Pero el chasis está listo, vale, falta lo demás, pero con dinero rápido y muchas manos, al igual algo acaban.

Así los americanos se quedarían sin su proyecto. Me refiero a Windsor y Cia. Pero el máximo interesado en hacer algo bueno de su inversión, podría salvar su dinero. También falta por saber lo que harán con la fábrica de Charlotte. Campos se queda sin proyecto, pero no Carabante, quien se queda con todo.

Si se unen, entonces Stefan GP lo tendría más fácil para estar en la parrilla. Y claro, Bernie contento.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 10:37

Estoy de acuerdo con la fusión, pero no sé si ellos optarán por la lógica. :roll: :roll:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Kurt » 23 Febrero 2010, 16:42

8) Yo, veo una quinta opción, para mi la mas lógica y probable, la de desaparecer y dejar paso a otra empresa que pueda tener un proyecto mas consolidado como por ejemplo la de Stefan GP, esa de que tanto se habla, o cualquier otra. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2010, 17:22

Yo opino que esperen a 2011. Las cosas se hacen bien o no se hacen. A mi me gustaria ver un equipo estadounidense, no uno hispanoamericano... Ojala se esperen a 2011 o en su defecto sigan luchando para ver si pueden entrar esta temporada de chicanes :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Posti » 23 Febrero 2010, 17:49

carter18 escribió:Yo opino que esperen a 2011. Las cosas se hacen bien o no se hacen. A mi me gustaria ver un equipo estadounidense, no uno hispanoamericano... Ojala se esperen a 2011 o en su defecto sigan luchando para ver si pueden entrar esta temporada de chicanes :roll:


El problema de esperar a 2011 es que te quiten el asiento aspirantes del estilo... Stefan GP.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Silver » 23 Febrero 2010, 17:51

carter18 escribió:Yo opino que esperen a 2011. Las cosas se hacen bien o no se hacen. A mi me gustaria ver un equipo estadounidense, no uno hispanoamericano... Ojala se esperen a 2011 o en su defecto sigan luchando para ver si pueden entrar esta temporada de chicanes :roll:


exacto. La Fórmula 1 es un deporte de élite, las ilusiones no lo son todo para llegar. El dinero, la infraestructura y un buen equipo técnico son imprescindibles para no acabar en un pozo sin fondo.

Solo hay que recordar la cantidad de equipos fugaces que pasaron sin pena ni gloria por la F1. ¿les sirvió de algo? sí, para ocupar media página en la historia de la Fórmula 1, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2010, 18:46

Posti escribió:
carter18 escribió:Yo opino que esperen a 2011. Las cosas se hacen bien o no se hacen. A mi me gustaria ver un equipo estadounidense, no uno hispanoamericano... Ojala se esperen a 2011 o en su defecto sigan luchando para ver si pueden entrar esta temporada de chicanes :roll:


El problema de esperar a 2011 es que te quiten el asiento aspirantes del estilo... Stefan GP.


Si su proyecto llega a ser verdaderamente solvente para dicho tiempo no tiene porque perder su plaza :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Posti » 23 Febrero 2010, 18:54

Si dejan de participar este año para estar mejor en el 2011, Stefan GP tendrá vía libre para participar este año. Si tiene vía libre para este año y participa, junto con "loquesea Meta", Lotus y Virgin y éstos aguantan en el 2011, USF1 no tendría donde participar, se quedarían en la calle con su mejor proyecto. Por eso han pedido a la FIA el poder participar a partir de la 4ª carrera... para no quedarse sin plaza. Aunque yo también pienso que lo lógico para un equipo y sobre todo para la F1 son proyectos serios y lo mejor sería lo que comentáis, pero si no lo hacen es por eso, porque hay carroñeros sobrevolando el circo.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor borntobewild » 23 Febrero 2010, 19:01

La opcion mas logica sigue siendo fusion con XXXX_Meta, se salvarian los dos pajaros y asi Stefan GP podria entrar. Las otras opciones para mi personalmente solo vaticinan fiasco para USF1...
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2010, 09:58

Kurt escribió:8) Yo, veo una quinta opción, para mi la mas lógica y probable, la de desaparecer y dejar paso a otra empresa que pueda tener un proyecto mas consolidado como por ejemplo la de Stefan GP, esa de que tanto se habla, o cualquier otra. 8)

la fusion da cabida a stefan gp. por eso son 3 pajaros de un tiro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor Silver » 25 Febrero 2010, 10:34

un empleado de Us F1 Team habla de lo que se cuece dentro del equipo. Dice que el problema es Anderson. El pobre ingeniero no quería un coche competitivo, solo que no se "descompusiera", y encima tiene la desfachatez de reconocerlo. Pobres Amis. El sueño americano se convierte en pesadilla :shock: Windsor un pringaillo que no se enteraba de nada, Y el lince de Hurley que olió el "engaño" a tiempo.

http://www.motor.es/formula-1/us-f1-habla-nuestro-problema-es-anderson.php
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Las cuatro opciones de USF1 de cara a 2010

Mensajepor kamikaze666 » 25 Febrero 2010, 11:12

sinceramente este es el lio de nunca acabar... seguramente la cosa acabe con fusión, equipo americano, nos olvidamos de campos y stefan sin entrenar ni una sola vez, estará en bahrein
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron