Alonso: "Cuando me estoy comiendo el postre tengo que termin

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Cuando me estoy comiendo el postre tengo que termin

Mensajepor MagicNano » 05 Marzo 2010, 19:55

Alonso: "Cuando me estoy comiendo el postre tengo que terminar el primero"

El bicampeón del mundo ha charlado con los aficionados a la Fórmula 1 en un videochat organizado por la web de Ferrari. En él, ha señalado a sus posibles enemigos y ha explicado que el que "consiga usar el 99% de su talento en las 19 carreras, será campeón del mundo"


Fernando Alonso ha vuelto a mostrarse entusiasmado por comenzar el Mundial en una escudería ganadora como Ferrari. En el chat organizado este viernes por la página web del equipo italiano, el bicampeón del mundo ha explicado que "mi padre siempre me dijo que un conductor puede ganar carreras e incluso títulos, pero si no conduce un Ferrari no ha conseguido nada". Según "la tradición, la coherencia y la pasión" son las señas de identidad que más le han impactado desde su llegada.

El asturiano ha mostrado su ambición y su hambre de victoria, ya que incluso "cuando me estoy comiendo el postre tengo que terminar el primero" y cuando era sólo un niño siempre tenía que ganar. Explica que a los 14 años fue la primera vez en la que ganó dinero con las carreras, pero en la actualidad, la emoción la vive de diferente manera ya que "aunque las emociones salen antes del comienzo de la carrera, después de cinco o seis vueltas se desvanece el estrés". Para sobrellevar la presión, Fernando reconoce que tiene un diario de carreras en donde escribe sus sentimientos, la evolución del monoplaza y su saber estar en el día a día.

En cuanto a su fichaje por Ferrari, Alonso reconoce que los primeros contactos se produjeron el pasado verano, aunque en un primer momento se habló de 2011. Cuando la operación ya fue oficial, notó como su popularidad en Italia creció, aunque ya existía anteriormente. "La pregunta era siempre la misma, ¿cuándo vas a venir a Ferrari?", admitió. Poco a poco y a base de hablarlo, su nivel de italiano fue mejorando, aunque afirma que "cuando estoy escribiendo en italiano es un desastre. Siempre lucho con las ligaduras y nunca sé cuando se dobla la v o la p".

De cara al Mundial que dará comienzo en Bahréin, Alonso quiso señalar a Massa, Hamilton, Button y a los Red Bull como máximos competidores. De Schumacher dice que "no me esperaba que regresara", aunque no duda en situarle entre los que marcan la diferencia. "La cabeza es la parte más importante. Los diez mejores pilotos están muy juntos. Si se excluye el coche, los neumáticos y el equipo, el piloto que da el 100% prevalece. Hay conductores que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en 19 carreras, ese piloto va a ser campeón del mundo", sentenció.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ero/216462
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Cuando me estoy comiendo el postre tengo que termin

Mensajepor Carballedo » 07 Marzo 2010, 14:19

Fernando siempre tan competitivo, recuerdo en Mónaco 2004 cuando estaba con Antonio Lobato estaba dando con él una vuelta al circuito en bicicleta y Lobato intentó escaparse en la subida... Fernando no tardó en reaccionar :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Cuando me estoy comiendo el postre tengo que termin

Mensajepor Magic » 08 Marzo 2010, 01:58

Carballedo escribió:Fernando siempre tan competitivo, recuerdo en Mónaco 2004 cuando estaba con Antonio Lobato estaba dando con él una vuelta al circuito en bicicleta y Lobato intentó escaparse en la subida... Fernando no tardó en reaccionar :lol:


Jajajaja que gran recuerdo si señor no me acordaba, que grande eres Nano
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 46 invitados

Alojado en Castris
cron