Fórmula 1 | GP de Malasia
Prohibición a Ferrari y Red Bull
La FIA no permitirá, desde el GP de China, que haya más retrovisores sobre los pontones
Michael Schumacher lió una buena en Albert Park. Se quejó de que Alonso y Hamilton no le vieron por los retrovisores y arruinaron sus vueltas buenas de Q2 y Q3. Es cierto que hubo más casos, pero el alemán fue quien más alto habló y se quejó ante el jefe de comisarios de la FIA, Charlie Whiting. El presidente de la FIA, Jean Todt, no ha tardado en hacer caso a sus quejas y, desde China, quedan prohibidos los retrovisores sobre los pontones que, de entre los grandes, llevan Ferrari y Red Bull pero, curiosamente, no lleva Mercedes por su escasa visibilidad.
Hubo otros pilotos que afirman que no vieron bien lo que sucedía a su espalda. Como De la Rosa: "Todos tuvimos problemas con los espejos. Los retrovisores sobre los pontones permiten muy poca visión de lo que ocurre detrás, y las vibraciones lo complican aún más. El problema es que, si no hay mucha información por radio, entonces es posible que le arruines la carrera a alguien que viene más rápido. Para quitarlos hay que tener en cuenta también que dan una ventaja aerodinámica".
No es el caso de Felipe Massa: "Por mi parte, no tengo ningún problema. Yo veo perfectamente. No veo necesario cambiarlos, preferiría seguir así. Tampoco creo que perdamos nada por pasarlos de un lugar a otro".
La posición de los retrovisores se trata de otro elemento más para la lista de cambios obligados, a unir al alerón mágico y al agujero de arranque en los difusores. Esta apreciación de la FIA se une a su pasividad con el control de altura del Red Bull.
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100402dasdaimot_6/Tes