Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2010, 14:55

paualon escribió:La flexibilidad Fiti es un arma de doble filo depende de como la apliques. como dice Chinchi

Chinchi escribió:Flexibilidad ante que? ante quien? quien determina esa flexibilidad?


la flexibilidad se convierte en problema si se usa de distinta manera ante distintos personajes, si eres un poco flexible tiene que ser con todo el mundo igual, no abrir la mano solo ante quien quieres o te interesa.



yo me refiero a una especie de ley de la ventaja, como en el fútbol.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 15:21

Mr. Fittipaldi escribió:
paualon escribió:La flexibilidad Fiti es un arma de doble filo depende de como la apliques. como dice Chinchi



la flexibilidad se convierte en problema si se usa de distinta manera ante distintos personajes, si eres un poco flexible tiene que ser con todo el mundo igual, no abrir la mano solo ante quien quieres o te interesa.



yo me refiero a una especie de ley de la ventaja, como en el fútbol.


ok pero que la ley de la ventaja se aplique a todos los equipos y no solo a los que ellos quieren que es lo que suele pasar habitualmete, ya sabes, no a todos se les azota con la misma vara.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Palinmaj » 20 Abril 2010, 16:11

A mi la teoria de que Massa iba a entrar en la siguiente vuelta no me parece descabellada y menos viendo el video. Explico por que...

Como sabeis la entrada al pitlane sale recta desde una curva. Si Massa siguiera en pista tendria que haber frenado mucho antes para tomar la curva mientras que Alonso tenia que seguir recto durante un buen rato mas. Si hubiera continuado detras de massa y este hubiera girado en la curva hubiera perdido mucho tiempo, sin embargo massa no hubiera perdido tiempo con el adelantamiento porque hubiera frenado para tomar la curva y alonso le hubiera pasado sin estorbarle....

A mi me cuadra, no se como lo vereis vosotros....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Kurt » 20 Abril 2010, 16:36

paualon escribió:La flexibilidad Fiti es un arma de doble filo depende de como la apliques. como dice Chinchi

Chinchi escribió:Flexibilidad ante que? ante quien? quien determina esa flexibilidad?


la flexibilidad se convierte en problema si se usa de distinta manera ante distintos personajes, si eres un poco flexible tiene que ser con todo el mundo igual, no abrir la mano solo ante quien quieres o te interesa.

8) En primer lugar yo creo que Chinchi a pesar de que no comparto su opinión ha sido objetivo, él en otro post manifestaba que era sancionable el adelantamiento de Hamilton a Vettel pero también el de Alonso a Massa. Muchas personas, al parecer lobato incluido (yo no lo veo por la Sexta), cuando vieron el de Hamilton a Vettel bramaron al cielo pero cuando luego Alonso se lo hizo a Massa (compañeros de equipo) quien bramó al cielo? la flexibilidad como todo es subjetivo, quizás pudo ser sancionable lo de Lewis, pero la realidad es que mucha gente le tiene ganas y todo lo que hace se lo miran con lupa, vuelvo a decir he visto muchas acciones mas peligrosas de Webber, Kobayshasi etc y nadie puso el grito en el cielo sino que incluso se aplaudieron. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 17:19

Por eso digo kurt que la flexibilidad es un arma de doble filo, por que como decia Chinchi sobre que criterio aplicas esa flexibilidad?quien la determina hasta que punto se puede ser flexible? y sera para todos igual?como en los casos que comentas.

yo no estaria en desacuerdo con la flexibilidad pero siempre que este bien definida cuando se da y cuando no (por ejemplo en futbol si a pesar de la infraccion el que la a sufrido sigue con el balon se deja seguir, esto no seria aplicable en la F1 si la infraccion es muy grave).

pero la flexibilidad es muy subjetiva, por que al final es una persona la que decide que es o no ley de la ventaja y eso siempre traera problemas.

lo que tiene que haber son unas normas claras y bien definidas y si existiera la flexibilidad que este tambien definida y que no quede a la intrepretacion de nadie por que hay es donde la cagamos (con perdon de la palabra).

yo si veo la sexta Kurt y no hay que hacer caso a lo que dice lobato, por que si no te pones negro, que muchas veces no sabe ni por donde anda la carrera pero en fin es lo que hay y quitando en que a veces se le va la olla tampoco lo hace tan mal :wink:

Post 1000 yeah :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor PonceñoinMadrid » 21 Abril 2010, 12:10

Aquí hay algo que no cuadra. Normalmente, cuande se entra el los pits, entra primero el piloto que va por delante (en este caso Massa). Alonso se puso al lado izquierdo de Massa en la recta hasta casi superarlo pero entró en pits por el interior de Massa y éste tuvo que frenar o se chocaban los dos. Creo que a Alonso tanto como a Hamilton (que hizo lo mismo con Vettel entrando a pits) le deberían penalizar por esta maniobra. Pero claro está, el don dinero siempre tiene la razón. Ferrari y MClaren son los que mas patrocinadores tienen y eso tiene mucho peso en ciertas decisiones. Y hablando de decisiones, ¿porqué sacaron el segundo coche de seguridad? ¿Para limpiar un par de trozos en la pista? ¡Eso se podía hacer bajo una bandera amarilla! Ah, pero espera, los gallos grandes estaban a 1 minuto de lider y eso había que neutralizarlo. Como he dicho antes, el don dinero es responsable de muchas decisiones de la FIA....
PonceñoinMadrid
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abril 2010, 11:46

Re: Alonso: "Pasar a Massa no pone en peligro la relación"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Abril 2010, 13:20

PonceñoinMadrid escribió:Aquí hay algo que no cuadra. Normalmente, cuande se entra el los pits, entra primero el piloto que va por delante (en este caso Massa). Alonso se puso al lado izquierdo de Massa en la recta hasta casi superarlo pero entró en pits por el interior de Massa y éste tuvo que frenar o se chocaban los dos. Creo que a Alonso tanto como a Hamilton (que hizo lo mismo con Vettel entrando a pits) le deberían penalizar por esta maniobra. Pero claro está, el don dinero siempre tiene la razón. Ferrari y MClaren son los que mas patrocinadores tienen y eso tiene mucho peso en ciertas decisiones. Y hablando de decisiones, ¿porqué sacaron el segundo coche de seguridad? ¿Para limpiar un par de trozos en la pista? ¡Eso se podía hacer bajo una bandera amarilla! Ah, pero espera, los gallos grandes estaban a 1 minuto de lider y eso había que neutralizarlo. Como he dicho antes, el don dinero es responsable de muchas decisiones de la FIA....


Bienvenido al foro PonceñoinMadrid, tenemos por norma presentarnos en el foro de bienvenida antes de empezar a postear, te invito a que lo hagas aquí:

viewforum.php?f=1

Pásate también por las normas para así poder saber como funcionamos:

viewtopic.php?f=10&t=15067

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron