McLaren también apoya el retorno del KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor MagicNano » 06 Mayo 2010, 15:02

Imagen

El equipo McLaren ha confirmado que está del lado de otros fuertes equipos como Williams, Renault o Ferrari que están tratando conseguir el retorno del KERS para la próxima temporada, aunque está por decidir en qué términos lo haría.

"Apoyamos plenamente lo que la FOTA y la FIA están tratando de hacer, en términos de KERS," explicó Tim Goss, director de ingeniería de McLaren, a Autosport. "Claramente, está empezando a ser un poco tarde para introducirlo la temporada próxima, pero hay mucha gente trabajando en ello."

Para McLaren es importante que las innovaciones que se desarrollen en el Gran Circo sean útiles para los coches de calle y sin duda, los sistemas de recuperación de energía están entre las prioridades para el futuro.

"Entendemos la necesidad del sistema KERS, para que se relacione la tecnología de la F1 con la de los coches de calle, y pensamos que es por eso por lo que hay que traerlo de vuelta, en realidad, sólo tendremos que estar de acuerdo con lo que la FOTA y la FIA decida," concluyó Goss.

http://www.f1aldia.com/8509/mclaren-tam ... -kers.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Otani » 07 Mayo 2010, 00:01

No es por ser escéptico, pero que casualidad que justo los equipos que "dominaron" el KERS quieren que éste vuelva (McLaren, Ferrari...).

Yo mas bien creo que quieren sacar un beneficio del tema, porque adelantamientos... cuando lo llevan 2 o 3 coches sí, pero cuando lo lleven todos mi teoría es que no hará nada ya que todos lo utilizarán en los mismos sitios, y no supondrá un condicionante muy importante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2010, 01:27

Eso iba a decir yo. McLaren, quiza la mas bebeficiada con el KERS es logico que lo quiera recuperar. Pero sigo y seguire pensando que el KERS no va a dar nada al espectaculo. De 3 adelantamientos que protagonize (a coche sin KERS claro) evita 20.

(UM) (UM) (UM) (UM) NO al KERS.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor villano » 07 Mayo 2010, 02:52

el kers es de las pocas cosas que se han desarrollado en la f1 en los ultimos años que tiene mucho futuro en la calle. y estas empresas se dedican a mas cosas que a la f1 ,no seria de extrañar que en 5 años suministrasen uno a la mayoria de fabricantes europeos( si alguien tiene ganas que haga numeros a ver de cuanto dinero puedo estar hablando).
en el aspecto deportivo estoy de acuerdo que si quieres limitar la potencia y velocidad de los coches para favorecer los adelantamientos y para que los actuales circuitos no se queden pequeños,no les des una herramienta que les permite una aceleracion extra cuando les hace falta.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Rodo115 » 07 Mayo 2010, 03:49

Otani escribió:Yo mas bien creo que quieren sacar un beneficio del tema, porque adelantamientos... cuando lo llevan 2 o 3 coches sí, pero cuando lo lleven todos mi teoría es que no hará nada ya que todos lo utilizarán en los mismos sitios, y no supondrá un condicionante muy importante.

+10 millones. Desde que se habló del Kers siempre pensé esto.
Distinto es si lo "liberan". Es decir, que lo use quién quiera, con la potencia que le pueda desarrollar. En este supuesto se puede ver algo de mejora en los adelantamientos, si es "limitado" será un buen negocio, pero mejora deportiva, nada.
para que se relacione la tecnología de la F1 con la de los coches de calle

Por otro lado, estas frases "políticamente correctas" pero de "dudosa concreción" me tienen un poco harto. Yo no veo circulando por la calle monoplazas sin puertas ni techo, con las ruedas descubiertas, con escape libre, etc...
Si quieren aplicar tecnología a los autos de calle que lo hagan en las categorías de Turismo. Los F1 son "pura sangre de carrera" y no se debe pensarlos para "usar" sus avances en la calle, ya que algunas cosas servirán y otras no.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2010, 08:58

villano escribió:el kers es de las pocas cosas que se han desarrollado en la f1 en los ultimos años que tiene mucho futuro en la calle. y estas empresas se dedican a mas cosas que a la f1 ,no seria de extrañar que en 5 años suministrasen uno a la mayoria de fabricantes europeos( si alguien tiene ganas que haga numeros a ver de cuanto dinero puedo estar hablando).
.

nada mas que por eso, el kers merece la pena, una vez desarrollada esa tecnología , y la F1 es el escenario ideal, el kers puede ser un ahorro energético sin precedentes en el mundo, y no digamos el ahorro en CO2 a la atmósfera... el kers bien desarrollado se puede aplicar a los barcos mercantes, autobuses urbanos, incluso en el frenado de los ascensores....

Deportivamente, eso de que todos lo usaran en el mismo sitio, claro, igual que el acelerador y el freno, ¿o no? pero, es un factor mas a controlar, que el piloto superclase podrá utilizar para con buenas manos y dosificando, podra utilizarlo milésimas después que el coche de delante y adelantar...
yo solo recuerdo del año pasado, momentos espectaculares de kers de la mano de Lewis...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Otani » 07 Mayo 2010, 15:17

GTO escribió:
villano escribió:el kers es de las pocas cosas que se han desarrollado en la f1 en los ultimos años que tiene mucho futuro en la calle. y estas empresas se dedican a mas cosas que a la f1 ,no seria de extrañar que en 5 años suministrasen uno a la mayoria de fabricantes europeos( si alguien tiene ganas que haga numeros a ver de cuanto dinero puedo estar hablando).
.

nada mas que por eso, el kers merece la pena, una vez desarrollada esa tecnología , y la F1 es el escenario ideal, el kers puede ser un ahorro energético sin precedentes en el mundo, y no digamos el ahorro en CO2 a la atmósfera... el kers bien desarrollado se puede aplicar a los barcos mercantes, autobuses urbanos, incluso en el frenado de los ascensores....

Deportivamente, eso de que todos lo usaran en el mismo sitio, claro, igual que el acelerador y el freno, ¿o no? pero, es un factor mas a controlar, que el piloto superclase podrá utilizar para con buenas manos y dosificando, podra utilizarlo milésimas después que el coche de delante y adelantar...
yo solo recuerdo del año pasado, momentos espectaculares de kers de la mano de Lewis...


Si, cuando el tenía KERS y los demás no... además que Lewis adelanta igual sin KERS, asi que no le podemos atribuir al KERS el motivo de sus adelantamientos.

Estoy de acuerdo con Rodo en que si lo liberasen... si sería interesante, porque cada equipo tendría el suyo y entonces sí que sería interesante, pero si todos llevan el mismo (con la misma potencia y tal) no servirá de nada, o al menos no como para suponer un cambio enorme en la velocidad punta, como si pasaba el año pasado con los que lo llevaban y los que no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2010, 15:32

Ya hemos intercambiado pareceres sobre este artilugio, pero sigo pensado lo mismo.

Si el KERS puede tener futuro en los coches de calle, que lo desarrollen en los coches de calle. El resto me perece un engañabobos (con perdon).

Aun no he visto que en la F1 se investiguen los "airbag", ni los climatizadores bizona por decir alguna tonteria :roll: . Ni en los coches de serie (Y digo de serie, ultilitarios vamos) equiparlos con chasis de carbono, frenos de carbono, y demas. Claro, si te vas a coches de 50000€ para arriba si, tienen de todo. En resumen, que todas esas evoluciones a mi no me sirven para nada.
No nos engañemos, para cuando todo esto se aplique a los coches economicamente factibles para el ciudadadno, la gasolina habra desaparecido.

Tampoco estoy deacuerdo con liberar el uso de cualquier dispositivo que aumente la potencia voluntariamente, o todos o ninguno. Si no entonces deberias liberar el uso de turbos p.ej, y si te vas mas alla, el no limitar electronicas o sencillamente los cc de los motores.
Si quieres implementar alguna nueva tecologia debes dar tiempo a que esta este totalmente a mano de cualquier fabricante, no solo a los que disponen de ilimitados presupuestos.

Ya sabemos que la F1 es injusta, el que mas tiene mas lejos llega, pero joer, no pongamos mas diferencias.
Si se quiere ayudar a equipos como HRT, no dejes el KERS, por que entonces mañana cierra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2010, 15:45

Chinchi escribió:No nos engañemos, para cuando todo esto se aplique a los coches economicamente factibles para el ciudadano, la gasolina habra desaparecido.

¿que tendrá que ver el kers con la gasolina?.... el kers ahorra energía... y lo que se desarrolla es la tecnología, el aparato en si no se pondra en un coche de calle, igual que Brigestone no usa los mismos componentes en la F1 y en el toyota Yaris, pero si la tecnología desarrollada...
en fin es la discusion de siempre, mejor lo dejamos estar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2010, 16:04

A lo que voy yo y entiendase.
Para que quiero que se desarrolle una tecnologia que no me sirve a mi para nada :shock: :shock: :shock: :?
KERS/gasolina: no buscaba relacion, si no decir que tecnologias como esta y como tu mismo dices, igual nunca se usaran. Por lo tanto que lo investiguen otros y dejen a la F1 en paz.

Que si GTO, que la idea es muy buena, pero la practica nula. Borron y cuenta nueva :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor villano » 08 Mayo 2010, 02:19

creo recordar que en la epoca de senna en willians se hablaba de usar airbag como elemento de seguridad,pero que con frenadas de 4g era casi imposible lograr un buen funcionamiento del equipo. desde la llegada de la electronica a la f1,son pocas cosas las que la f1 a aportado a la calle ,en parte porque empezaron a hacer los reglamentos mas restrictivos. se ve en los neumaticos que varios fabricantes se ofrecieron,con la condicion de llantas de 17 ,para asi aprovechar la tecnologia en sus productos,como las petroleras hacen con parte de los avances de sus gasolinas "comerciales" que suministran a los equipos.estoy seguro que aporta mucho en avances aerodinamicos a los fabricantes y quiero pensar que buena parte de la mejora en seguridad del chasis se deba a la f1.el kers es una pieza mas , lo malo es que los motores actuales son tecnologicamente una mierda comparados con las ultimas versiones de calle y esperemos que con la introduccion del turbo y la bajada de cilindrada la f1 vuelva a ser lo que siempre fue, la punta de lanza tecnologica del automovilismo.
ahi hos dejo eso...
personalmente fusilaria el diseño del mclaren-honda de senna con cambio manual y creo que 900cv y se los daria a los pilotos actuales. a ver cuantos serian capaces de acabar monaco con semejante miura.eso si seria una forma de ver cuanto hay de piloto y cuanto de coche en la f1 actual.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Rodo115 » 08 Mayo 2010, 05:00

villano escribió:personalmente fusilaria el diseño del mclaren-honda de senna con cambio manual y creo que 900cv y se los daria a los pilotos actuales. a ver cuantos serian capaces de acabar monaco con semejante miura.eso si seria una forma de ver cuanto hay de piloto y cuanto de coche en la f1 actual.

No entiendo lo de "fusilaría", pero con los 900 caballos, estoy de acuerdo. No con volver al cambia manual, pero estoy convencido que la potencia de los motores debe ser alta.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 19:16

villano escribió:
personalmente fusilaria el diseño del mclaren-honda de senna con cambio manual y creo que 900cv y se los daria a los pilotos actuales. a ver cuantos serian capaces de acabar monaco con semejante miura.eso si seria una forma de ver cuanto hay de piloto y cuanto de coche en la f1 actual.

ya se que eso de los pilotos mitologicos es una cosa con mucho glamour...

pero los pilotos de hoy en dia son tan grandes como los "de antes", es mas, estan mucho mas preparados a los cambios que lo estaban los de antes, si a Alonso o a Lewis le dieras un cacho hirro con 900 cv, y cambio manual, pues se adaptarian... esto me recuerda a cuando se quito el control de tracción que muchos pronosticaban que la mitad de los pilotos no terminarían las carreras y eso de cuanto piloto de "verdad hay..." y unos se adaptaron en la primera carrera, y otros en la tercera...

ahora, me gustaría ver a Prost, o a Piquet, cambiando el reparto de frenada cada curva, mientras tapa el F duck, un tio te grita que corras por el pinganillo, y ajustar hasta la potencia del mechero del coche, me gustaria ver la cara de Niky Lauda con un teclado como volante en su Ferrari :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren también apoya el retorno del KERS

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 02:09

GTO escribió:ya se que eso de los pilotos mitologicos es una cosa con mucho glamour...

pero los pilotos de hoy en dia son tan grandes como los "de antes", es mas, estan mucho mas preparados a los cambios que lo estaban los de antes, si a Alonso o a Lewis le dieras un cacho hirro con 900 cv, y cambio manual, pues se adaptarian... esto me recuerda a cuando se quito el control de tracción que muchos pronosticaban que la mitad de los pilotos no terminarían las carreras y eso de cuanto piloto de "verdad hay..." y unos se adaptaron en la primera carrera, y otros en la tercera...

ahora, me gustaría ver a Prost, o a Piquet, cambiando el reparto de frenada cada curva, mientras tapa el F duck, un tio te grita que corras por el pinganillo, y ajustar hasta la potencia del mechero del coche, me gustaria ver la cara de Niky Lauda con un teclado como volante en su Ferrari :D :D

Así como los de hoy se adaptarían, los de "antes" también lo harían.
El razonamiento lo comparto, pero es en 2 vías.

Jajajaja, me salió con rima.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron