Hamilton defiende su estilo de pilotaje

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Silver » 11 Mayo 2010, 12:25

Ras escribió:
Silver escribió:
creo que lo del cuidado de neumáticos que se le achaca a Hamilton es otra de las exageraciones habituales. Os fijasteis en cómo quedaron las ruedas de Webber al finalizar la carrera? Os fijasteis cómo estaban las de Hamilton cuando tuvo el accidente? Bastante mejor que las del Red Bull. Mclaren no está teniendo problemas con las gomas este año, no sé por qué tanto empeño en decir que Hamilton sigue destrozando ruedas. Obviamente cuando está en plena remontada las castiga más (como el resto de pilotos), pero precisamente el domingo en Montmeló que no tuvo que forzar la máquina, sus ruedas estaban al final de la carrera muy bien.


No estoy seguro de esto pero no fue en Australia donde tuvo que hacer un Pit Stop más que su compañero por los neumáticos?


entonces por qué no se habla cuando esto sucede de Webber, de Rosberg, de Schumacher, de Alguersuari, de barrichello etc?

Es que no es lo mismo remontar desde atrás que ir cómodamente primero sin necesidad de tapar posiciones ni intentar rebasar a alguien. Además recuerdo que en Australia entraron Hamilton, rosberg y Webber a cambiar neumáticos a la vez, pensando que los ferrari, por ejemplo, entrarían también a cambiar. Finalmente no lo hicieron. Obviamente los ritmos eran diferentes, pero es que estamos hablando de una carrera que la ganó el mejor estratega esta temporada.

Para ser justos comparando el desgaste de neumáticos, no podemos basarnos en una sola carrera, que puede no decir nada, en la que además llovía, sino habría que fijare en el resto, y de todas ellas sacar conclusiones:

Por ejemplo: Barhein: misma estrategia para todos, Hamilton solo cambió una vez los neumáticos, al igual que el resto de sus máximos competidores.
En Malasia que no llovió pero Hamilton salió muy atrás junto con los Ferrari etc, y remontó etc, solo cambió, al igual que ellos, una vez sus neumáticos. otros pilotos como barrichello, Kovalainen, Algún Toro rosso creo recordar, sí que cambiaron dos veces los neumáticos

En China, en donde sí que llovió, cambió tantas veces los neumáticos como la gran mayoría. recordad que solo Button, rosberg, kubica y alguno más, se quedaron en pista sin cambiar al principio de la carrera, y finalmente la estrategia les salió buena.

En España, acabó con las gomas mejores que Webber (sin contar el accidente, pero hablando de estado de gomas, estas estaban en mejores condiciones que el lider de la carrera).

Entonces tenemos 3 carreras disputadas en seco, en donde necesita cambiar las mismas veces que el resto de pilotos. Y dos con agua, en una de ellas, hace exactamente lo mismo que la inmensa mayoría, y en la otra, solo él y pocos más (Webber y rosberg que iban con el, barrichello etc no cuentan porque estaban en otra liga), hace un cambio más de gomas. Habiendo tenido que remontar, claro está.

Entonces, podemos decir que por una sola carrera siempre va a tratar peor las gomas que el resto? Creo que habría que analizar siempre las circunstancias, y si bien es cierto que es agresivo con las gomas, insisito, Mclaren no tiene precisamente ningún problema con la durabilidad de las gomas. Es decir, se han habituado a lo que hay, porque incluso Jenson button en China al final de la carrera, al igual que Hamilton, y la inmensa mayoría de pilotos, estaban sin dibujo en sus intermedios (y es que no es lo mismo el comportamiento de un neumático de lluvia, en donde el constante cambio en pista en cuanto a niveles de humedad, condicionan las gomas de forma exponencial a veces)
Última edición por Silver el 11 Mayo 2010, 12:37, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2010, 12:33

Silver escribió:
Ras escribió:


Es que no es lo mismo remontar desde atrás que ir cómodamente primero sin necesidad de tapar posiciones ni intentar rebasar a alguien.

Por supuesto, al igual que no todos los circuitos castigan igual los neumáticos, no? no en todos ellos va a tener problemas por su estilo más agresivo, no?

Silver escribió:
Entonces, podemos decir que por una sola carrera siempre va a tratar peor las gomas que el resto? Creo que habría que analizar siempre las circunstancias, y si bien es cierto que es agresivo con las gomas, insisito, Mclaren no tiene precisamente ningún problema con la durabilidad de las gomas. Es decir, se han habituado a lo que hay, porque incluso Jenson button en China al final de la carrera, al igual que Hamilton, y la inmensa mayoría de pilotos, estaban sin dibujo en sus intermedios (y es que no es lo mismo el comportamiento de un neumático de lluvia, en donde el constante cambio en pista en cuanto a niveles de humedad, condicionan las gomas de forma exponencial a veces)

[/quote]
Una sola carrera esta temporada...

yo le he visto reventar un neumático en carrera, y el año pasado recuerdo una carrera en la que se le hizo parar una vez más y el equipo mismo reconoció que fue porque Hamilton castigaba más los neumáticos que el resto...y esto ya deja de ser especulacion, sino datos dados por su equipo, que lo saben mejor que tu, que yo y que cualquier otro. Que desde entonces Hamil haya variado su estilo? no lo sé, solo sé que de momento en Australia paró una vez más que su compañero.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Mayo 2010, 12:37

Ras escribió:
Asdepikas escribió:massa el piloto mas rapido a una vuelta? :mrgreen: , diras en interlagos con un pepino , sino... el piloto mas inteligente no es button, es alonso. y el mas rapido a una vuelta depende del circuito, puede ser ham vet o alonso, cualquiera de los 3. Y webber, pues es webber , ya hubo muchos en el pasado , pilotos que cuando les dan un coche tampoco ganan mundiales, pero si te hacen 3 o 4 carreras muy buenas por año y ganan alguna batalla, pero no ganan guerras. Button lo pondria como el piloto mas infravalorado, es mucho mejor de lo que la gente se cree.


Button me parece muy buen piloto, constante y con nulos errores...un estilo Webber, Heidfeld, de esa indole, le falta un poco de velocidad en carrera.



constante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿ya te has olvidado de la segunda mitad de temporada que hizo el año pasado?, pero si casi le quita el mundial su compañero barri.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2010, 12:42

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:
Button me parece muy buen piloto, constante y con nulos errores...un estilo Webber, Heidfeld, de esa indole, le falta un poco de velocidad en carrera.



constante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿ya te has olvidado de la segunda mitad de temporada que hizo el año pasado?, pero si casi le quita el mundial su compañero barri.


Constante me refiero a que puntuó más que regularmente...sólo hubo una carrera en la que no puntuó...de cuántos pilotos puedes decir eso la tempordad pasada Fitti? haz una lista y verás quién está en ella.

llegado cierto punto decidió conservar y perder esas décimas de más que te da el tomar riesgos y conservar. Y no me cabe duda de que si no es porque Ross no quiso Barri habría ganado a Button....porque fue más rápido en la segunda mitad, sobre todo en clasificacion..pero la constancia no es sinonimo de ser el más rápido.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2010, 12:47

Ras escribió:
Silver escribió:

Por supuesto, al igual que no todos los circuitos castigan igual los neumáticos, no? no en todos ellos va a tener problemas por su estilo más agresivo, no?

Silver escribió:
Entonces, podemos decir que por una sola carrera siempre va a tratar peor las gomas que el resto? Creo que habría que analizar siempre las circunstancias, y si bien es cierto que es agresivo con las gomas, insisito, Mclaren no tiene precisamente ningún problema con la durabilidad de las gomas. Es decir, se han habituado a lo que hay, porque incluso Jenson button en China al final de la carrera, al igual que Hamilton, y la inmensa mayoría de pilotos, estaban sin dibujo en sus intermedios (y es que no es lo mismo el comportamiento de un neumático de lluvia, en donde el constante cambio en pista en cuanto a niveles de humedad, condicionan las gomas de forma exponencial a veces)


Una sola carrera esta temporada...

yo le he visto reventar un neumático en carrera, y el año pasado recuerdo una carrera en la que se le hizo parar una vez más y el equipo mismo reconoció que fue porque Hamilton castigaba más los neumáticos que el resto...y esto ya deja de ser especulacion, sino datos dados por su equipo, que lo saben mejor que tu, que yo y que cualquier otro. Que desde entonces Hamil haya variado su estilo? no lo sé, solo sé que de momento en Australia paró una vez más que su compañero.[/quote]

Villadelprat: “Hamilton debe de ser menos agresivo”
El británico consume demasiado neumático

Lewis Hamilton en Montmeló
Lewis Hamilton tiene que moderar su agresividad si quiere añadir otro título a su palmarés. Esto es lo que cree Joan Villadelprat, un veterano en la Fórmula 1 que aspira a llevar a Epsilon Euskadi a la Fórmula 1.

Villadelprat cree que Hamilton debe calmarse un poco: “Lewis tiene que calmarse un poco para sacar el máximo partido a su monoplaza. Para mí, él es uno de los tres primeros pilotos en la Fórmula 1, al nivel de Vettel y de Alonso”.

Es uno de los pilotos que, a causa de su conducción tan agresiva, consume más sus neumáticos"McLaren sostiene que el accidente del domingo en Barcelona fue provocado por piedras en la pista, pero Villadelprat reconoce que el inglés ha sufrido más con los neumáticos “que la mayoría de la gente en su vida entera”.

Villadelprat añade: “No digo que su agresividad haya sido la causa del accidente del domingo. Pero su historia está demostrando que es uno de los pilotos que, a causa de su conducción tan agresiva, consume más sus neumáticos. Y más ahora que los neumáticos que tiene que aguantar hasta 50 vueltas”, concluyó Villadelprat. (GMM)

Villadelprat tambien sabe un rato de esto....no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Silver » 11 Mayo 2010, 12:50

si te refieres a la rueda que le reventó el pasado domingo no tiene que ver por su estilo de conducción. Solo que habrá gente que ya se lo achaca a que fue por eso. Y por supuesto habrá circuitos en donde el desgaste no es el mismo que en otros circuitos. A lo que voy es a que este año no tendra problemas con los neumáticos por su estilo de conducción debido a que Mclaren no tiene problemas con las gomas, con lo que podrá ser agresivo sin necesidad de perder carreras porque tenga que cambiar más veces que el resto. Este año se sigue hablando de que hamilton lo pasa o pasará fatal con las gomas, porque la mayoria de equipos harían una sola parada en carrera mientras que el se veria forzado a hacer mas de una. Hemos visto alguna diferencia respecto del resto en términos generales este año? No.

Insisto, hablo de este año, no del pasado ni del anterior, y este año no está teniendo esos problemas que se le pronostican carrera sí, carrera también. Con lo que no necesita cambiar su forma de pilotaje para no perder carreras. Lo cual es un aliciente para el espectáculo, porque podrá seguir haciendo de las suyas.

Y en Australia no fue el único que paró más veces que otros pilotos, que lo hizo una vez más que su compañero de equipo? sí. Pero ni siquiera estaban haciendo la misma carrera. Button iba líder y Hamilton no hacía más que pelearse por escalar posiciones, al igual que sus perseguidores, los cuales también cambiaron dos veces las gomas.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Silver » 11 Mayo 2010, 12:58

Ras escribió: Villadelprat añade: “No digo que su agresividad haya sido la causa del accidente del domingo. Pero su historia está demostrando que es uno de los pilotos que, a causa de su conducción tan agresiva, consume más sus neumáticos. Y más ahora que los neumáticos que tiene que aguantar hasta 50 vueltas”, concluyó Villadelprat. (GMM)

Villadelprat tambien sabe un rato de esto....no?[/quote]

Sí, sí, y las carreras hasta ahora nos están demostrando que sus ruedas aguantan, eso es todo lo que digo. Y no hace falta entender de Fórmula 1 para saber esto, solo ver la tele, ver los tiempos por vuelta durante la carrera y ver la carrera en sí. Lo mismo es que Mclaren castiga menos las gomas que Ferrari, aunque diga Gené que Ferrari es quien menos castiga las gomas. Puede que sí y puede que no, pero en China los que mejor iban cuando la pista estaba medio seca fueron los dos Red bull y hamilton que montaron duras y hacían tiempazos, mientras que Ferrari se peleaba casi dos segundos por detrás con las blandas. Primero gené dijo en la tele que en ferrari hicieron bien poniendo las blandas porque irían más rápidos, pero cuando después de unas pocas vueltas no solo eran más lentos que los que montaban duras, sino que además se degradaban rapidamente, tuvo que cambiar de opinión y decir que no fue la opción correcta.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Kurt » 11 Mayo 2010, 13:05

8) Yo voy a dar dos puntos de vista subjetivos diferentes del estilo de pilotaje de Hamilton, como espectador, es sin duda el piloto mas combativo y agresivo y veo F1 gracias a pilotos como él que hacen carreras espectaculares, no sólo por combativo sino que además es muy bueno, en GP2 ya era alucinante. De hecho yo no he conocido una época en la que hubieran tantos pilotos buenos como la que hay ahora. Como seguidor de mclaren, yo no se si la culpa de que el neumático reventara fue de Hamlton, ya que si hizo la vuelta rápida no estaría tan mal ese neumático, aunque considero que no había necesidad en apretar porque alanzar al de adelante es imposible y que te alcance el de atrás también, y aunque te alcance no va a poder adelantarte. Para mi lo que le falta a Hamilton es sangre fría, este año puede que aprenda a gestionar mejor los neumáticos (yo si pienso que aquí tiene una carencia), es joven y debe aprender, pero como dijo Brawn hace poco en una entrevista es el mayor talento innato de la f1, y sin duda ha hecho y seguirá haciendo historia. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2010, 13:09

Silver escribió: si te refieres a la rueda que le reventó el pasado domingo no tiene que ver por su estilo de conducción. Solo que habrá gente que ya se lo achaca a que fue por eso. Y por supuesto habrá circuitos en donde el desgaste no es el mismo que en otros circuitos. A lo que voy es a que este año no tendra problemas con los neumáticos por su estilo de conducción debido a que Mclaren no tiene problemas con las gomas, con lo que podrá ser agresivo sin necesidad de perder carreras porque tenga que cambiar más veces que el resto. Este año se sigue hablando de que hamilton lo pasa o pasará fatal con las gomas, porque la mayoria de equipos harían una sola parada en carrera mientras que el se veria forzado a hacer mas de una. Hemos visto alguna diferencia respecto del resto en términos generales este año? No.

Insisto, hablo de este año, no del pasado ni del anterior, y este año no está teniendo esos problemas que se le pronostican carrera sí, carrera también. Con lo que no necesita cambiar su forma de pilotaje para no perder carreras. Lo cual es un aliciente para el espectáculo, porque podrá seguir haciendo de las suyas.
No, no creo que reventase por eso en esta oscasión.

Y ok, yo hablaba en terminos generales desde que llegó a la F1, como he escrito antes no sé si habrá variado su estilo de conduccion para esta temporada, pero el hecho de que es (o era) uno de los pilotos que más desgastan los neumáticos es una realidad que contrastó su propio equipo.


Le haremos el seguimiento esta temporada para ver cómo va...y si es verdad que ha cambiado ese aspecto de su conduccion.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Silver » 11 Mayo 2010, 13:15

yo no creo que haya cambiado su estilo de conducción, simplemente que se han adaptado a su estilo de conducción en Mclaren y por lo tanto, no penaliza tanto su forma de conducir porque el coche aguanta mejor las gomas. :wink:

A lo que doy gracias, dicho sea de paso... ¿recordáis en la retransmisión de la Sexta que dijeron que los tiempos eran como en la GP2? menuda vergüenza. Tanto conservar y estudiar al que va detrás o delante para saber qué hacer, y nadie arriesga en hacer tiempos para que precisametne las gomas duren hasta el final, obligando a los equipos a hacer una unica parada. Seguramente si no estuviera la norma impuesta de usar compuesto blando y duro en la carrera, con tal de no entrar a cambiar gomas, los equipos irían como tortugas para no tener que pasar por boxes...

Crfeo que éstas son las cosas que tendrían que hacerse mirar de cara al año que viene la FOM, la FOTA, la FIA y todos. Porque a este paso, solo querremos carreras con lluvia, con nieve y no os extrañe que alguien pida parrillas invertidas estilo GP2 en las carreras del domingo, para darle más emoción :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2010, 13:20

podría ser tambien lo que comentas...habrá que ver cómo le va esta temporada para salir de dudas.

Y totalmente deacuerdo...tienen que cambiar muchas cosas en la F1, pero yo comenzaría eliminando los dobles-triples difusores a la de ya, y neumáticos más anchos! el año pasado con los difusores normales los coches iban muy pegados unos de otros....este año han vuelto a incrementar distancias.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Hudson » 11 Mayo 2010, 13:38

No habeis puesto todas las declaraciones de Ham: :mrgreen:

"On the track you race and you overtake professionally and as cleanly as possible," said Hamilton. "I've never done that [Alonso's move], and it's definitely not in my nature to do what he did. That could have turned out really badly for Felipe. He could have been out of the race."

En la pista corres y adelantas profesionalmente y tan limpio como sea posible. Nunca habría hecho eso (Adelantamiento de Alonso), y definitivamente no está en mi naturaleza hacer lo que él hizo. Podría haber sido realmente negativo para Felipe. Podría haber quedado fuera de carrera.

(El periodista le preguntó a Lewis si hubiese adelantado a Jenson de esa manera... ojo, porque evidentemente ese mismo adelantamiento lo había hecho con Vettel un par de vueltas antes)



Hamilton's forthright style has raised questions among his peers. "Some drivers here are seriously aggressive, perhaps more this year than I've ever seen, which is great to see," added Hamilton. "People say I'm aggressive, but I don't know why. I just drive with the most passion. I'm more passionate than aggressive.

Algunos pilotos son realmente agresivos, quizás más este año de lo que nunca he visto, lo cual es magnífico de ver. La gente dice que soy agresivo, pero no sé porqué. Yo sólo conduzco con la mayor de las pasiones. Soy más apasionado que agresivo.



"I guess there's a fine dividing line. I'm not aggressive when I'm alongside people. When I go by, very rarely do I lean on someone or put them on the grass. I'm not like that. I always give people space. Whereas I feel others don't give you space and try running into you, I've never ever intentionally touched someone when I've passed them."

Supongo que hay una fina línea divisoria. Yo no soy agresivo cuando estoy en paralelo con la gente. Cuando adelanto, muy raramente empujo a alguien o lo echo a la hierba. Yo no soy así. Siempre dejo espacio a la gente. A pesar de que siento que otros no dan espacio y tratan de irse contra tí, nunca jamás he tocado intencionadamente a alguien cuando lo he adelantado.



Asked about Alonso's suggestion the stewards would likely punish him for his next transgression, Hamilton replied: "The stewards have been very correct. They've been great with the way they've been managing the racing, and at the end of the day I'm in a race to overtake. I haven't put anyone in any danger. I always feel like I drive within the limits of the rules. I always want to be seen as a fair driver.

Los comisarios han sido muy correctos. Han sido estupendos en la forma de manejar las carreras, y en el fondo yo estoy corriendo para adelantar. No he puesto a nadie en peligro. Siempre me siento conduciendo dentro de los límites del reglamento. Siempre quiero ser visto como un corredor limpio.



"People aren't happy when you overtake them. I'm not too happy when I get overtaken, so it's understandable when people make comments."

La gente no está contenta cuando la adelantas. Yo no estoy contento cuando soy adelantado, así que es comprensible cuando la gente hace comentarios.



Magnífico piloto Lewis, impagable en pista, pero cuando fuera del coche se pone en modo "Yo no he sido" es algo cargante... en fin Imagen

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2010, 14:57

Gotrek_1 escribió:lo que le paso a hamilton en barcelona no tiene nombre de lo mala suerte que fue, esos puntos que se le escaparon son cruciales para el mundial, me recuerda cuando masa sompio el motor a una vuelta o dos del final y pudo quedar primero sentenciando unos puntos que le dieron el mundial a hamilton.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton defiende su estilo de pilotaje

Mensajepor Ferraca » 11 Mayo 2010, 17:46

MagicNano escribió:
Gotrek_1 escribió:lo que le paso a hamilton en barcelona no tiene nombre de lo mala suerte que fue, esos puntos que se le escaparon son cruciales para el mundial, me recuerda cuando masa sompio el motor a una vuelta o dos del final y pudo quedar primero sentenciando unos puntos que le dieron el mundial a hamilton.


+1


pOBRE MASSA
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron