¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 18:38

Desde el momento que has dicho que el director de Red Bull vió lo mismo que tú y que yo excusamos seguir con esto, apaga y vámonos.

Y que yo no estoy criticando a Vettel o Red Bull que ya es la enésima vez que lo digo, simplemente que decir que un neumático suelto es más peligroso que quedarse sin frenos es de chise. Y como va decelerar en 600 metros? Y si hubiese ido sin freno motor y sin frenos ten por seguro que ya no iba, no hacía falta que el equipo le dijese nada porque antes de que se enterasen ya estaba Vettel contra las vallas.

Pero lo dicho, con lo que has dicho de que un director de equipo ve lo mismo que un aficionado desde su casa es para zanjar ya el tema.

Y lo de Alonso ya se ha dicho y repetido que fue el freno motor, de semejante no tiene absolutamente nada.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 18:54

¡Pero fue! ¿Y por que fue? Por que podía ir. Lo del neumático suelto creo que ya lo hemos aclarado, parece que te mola darle vueltas a las cosas, ¡que quede claro quien se equivocó! Parece que dices. Y yo no te replico por que hayas criticado a Vettel o a Red Bull, si no por que parecía que Vettel se fuese a matar según tu comentario, el primer comentario al que hice referencia. Resulta que Vettel tenía freno motor y aun por suerte algún disco le quedaba, por eso deceleraba es que es así, si no tuvieses coche no correrías a 300 es más que evidente, pero como lo tienes puedes, pues exactamente igual al frenar, si te quedas sin frenos (1, 2, 3 los que sean) pero puedes frenar de otra manera, lo haces, si no, no tardas en retirarte, como muchísimas veces ha pasado.
No intentes ahora decir algo que yo no he dicho, claro que un director de equipo verá más cosas, datos técnicos, etc, pero vio lo mismo por que vio que Vettel podía seguir y no hace falta ser un erudito para ver que Vettel podía decelerar sin más problema que el hecho de que tenía que hacerlo medio kilómetro antes y con más ojo y cautela. Los datos técnicos solo te permiten ir sin la ceguera con la que vamos los simples aficionados...Y si el director, el mismísimo director le dejó seguir, no veo por que tú tienes problemas con eso. Cuando se te está diciendo por activa y pasiva que Vettel pudo decelerar, cuando, es más lo viste con tus propios ojos y aun así hablas del peligro que tuvo Vettel sin más peligro del que vimos. Esto me está volviendo loco.

Semejar=Parecer, y el parecer no ha de ser absoluto. Se parecía en el sentido de que se podía llevar a alguien puesto igual.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 19:09

En serio, déjalo, hay cosas que dices que no le encuentro el mínimo sentido, pero bueno es igual. Si no admites la peligrosidad de que le reviente un disco cuando le ha reventado el otro y comerse una castaña, repito que es imposble que sigamos con esto. Y buscarle semejanzas a quedarte sin frenos con quedarte si frenor motor es... bueno lo dicho, que lo dejo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 19:20

Eso es por que no quieres darle un sentido. Por que no he dicho nada ininteligible. Yo creo que no se trata de eso, en tu comentario parece que Vettel se fuese a estrellar dando 20 vueltas de campana llevándose a dos pilotos por delante y cayendo en la grada. La posibilidad de chocarse estaba ahí, pero perfectamente podía subsanar la falta de frenos, ¿es tan absurdo lo que he dicho? ¿Es que acaso no lo subsanó? Bueno, si te gusta que siempre te den la razón, es tu problema, yo no te la voy a dar por el simple hecho de que veas una avería con un sentido tópico...Que creas que quedarse sin frenos es sinónimo de todo lo que dices, puede pasar, pero si no pasa no pasa, por mucho que en el caso de ocurrir sea como dices, si se puede llegar sin frenos claro está que sí, Vettel lo dejó clarísimo, no hace falta que ninguno de nosotros venga a decir todo lo que ha pasado con coches sin frenos, por que obviamente se puede llegar con los frenos hechos una mierda y como pasa lo uno, pasa lo otro. Es lo único que he dicho. Mención a parte lo que significa tener freno motor sin frenos, a no tenerlo sin frenos, es bastante la diferencia incluso sin los 4 frenos.

¿Qué es? Una semejanza es una semejanza, no te preocupes, en mi caso ví que Alonso supo llevar su problema con arte, no veo como sale volando y explota su coche sin verlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 14 Mayo 2010, 23:34

Déjalo, en serio.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 23:49

:lol: A la próxima me lo pensaré antes de llevarte la contraria. No te lo tomes mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 15 Mayo 2010, 00:13

No te lo tomes a mal, pero lo que has dicho en tus últimos 2-3 posts si me lo dice un colega le diría que como puede soltar semejantes burradas, por eso te he dicho que lo dejes. Lógicamente aquí no te lo voy a decir, si de verdad piensas eso pues vale, pero yo no es que ya tenga una versión diferente a la tuya de lo sucedido, si no que tengo una versión bastante diferente de mecánica de la tuya después de lo que te he leído.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2010, 00:38

Para nada no te preocupes, todos tenemos colegas :lol:
Pero eso precisamente es lo que no sé, ¿por qué es una burrada? Yo ví a Vettel terminar con los frenos fastidiados, y cuando lo vimos es por que es posible. Si no hubiese sido posible no le hubieramos visto hacer lo que hizo, podemos diferir, pero no puedes negar lo evidente, lo hizo, ¿esto convierte en recomendable ir sin frenos? No, pero depende del contexto de la situación que decidas una u otra cosa, que puedas o no puedas arriesgar.

Yo considero que no exagero al decir que Vettel pudo ir sin frenos, por que de hecho iba casi sin frenos, ¿por qué consideras que exagero? hasta ahora tú me has dicho que ir sin frenos, total y absolutamente sin frenos, de ningún tipo y en ninguna cantidad es una locura y algo que le mandaría a las vallas, básicamente estamos de acuerdo eso es impepinable, pero eso no es lo que he visto frenar pudo frenar, sencillamente, y es lo que defiendo, Vettel pudo conducir y estoy convencido de que prefería salirse a poner en peligro a cualquiera por su atrevimiento, lo que no va hacer es irse al garaje y retirarse si tiene la opción de llegar sano y con puntos.

Sinceramente, no creo que tengamos nociones muy diferentes sobre mecánica, solo que no te has atrevido a reconocer que ir casi (y subrrayo el casi, por que quien me lea ahora se creerá que soy un ferviente defensor de quitarle los frenos a un coche) sin frenos y frenar más bien con el freno motor no siempre resulta tan malo como crees, depende del contexto, la situación en carrera y obviamente de la capacidad que tiene el coche para frenar, y capacidad para frenar: tenía. Esto tambien es impepinable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 15 Mayo 2010, 01:05

Pero es que Berger, ahora me estás dando la razón. Yo no he dicho que no se puede acabar una carrera sin problemas en los frenos, al igual que puedes volver a boxes con 3 ruedas sólo, y al igual que Vettel veía que tenía la posibilidad de llegar sano y salvo con puntos también la veía y con más razón Alonso y cualquier otro que se hubiese quedado sin un neumático en zona de podio, lo que yo hablaba era del peligro que esto podía suponer con respecto a que se te pueda desprender un neumático, y ahora me estás dando la razón que llevándolo a la gravedad la ostia puede ser mas que considerable si te revientan los frenos, como ha pasado otras veces.

Lo de burradas te lo dije primero porque dices que lo de Vettel se le iban desgastando los neumáticos e iba prevenido y por eso no era tan grave. Los frenos si se te están desgastando, no van a ir pualatinamente, si no en cualqueir momento te puedes quedar sin ellos de repente, y ahí da igual que fueses prevenido, o que ya notases el desgaste, la ostia te la llevas igual que si te pilla de sorpresón. Y aún por encima Vettel en su primera vuelta después de salir de boxes hizo 1.25, cuando según el propio Vettel el habían dicho por radio: "Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande" Para que veas que no era tontería y había miedo de otro reventón.

Segundo, si te quedas sin freno motor y aún por encima sin frenos, ya no estás en pista, a lo poco estás en la puzolana con mucha suerte.

Y tercero, que me compares quedarte sin frenos a quedarte sin freno motor... para que lo entiendas más fácil, coge tu coche e intenta frenar con el embrague pisado, se alarga más la frenada, no? Bien, ahora yendo rápido hazlo sin frenos e intenta frenar bajando marchas.... ni se te ocurra hacerlo eh, a ver si luego voy armar yo aquí una buena :lol: :lol:
El freno motor sirve de ayuda al freno al pegar el par del motor de él, pero con lo que frenas es con los frenos, así que si te quedas sin freno motor el motor no va pegar de él pero sigues teniendo frenos, y si te quedas sin frenos tendrías que soltar el acelerador para que el par pegase de él y luego ir bajando marchas, pero progresivo, si no revientas la caja, claro que si vas a toda ostia y tienes la curva en los morros no te vale de absolutamente nada. Mientras en el caso de Alonso no pasa absolutamente nada, como mucho se irá algo largo, que es lo que le sucedió en la salida de Malasia en la 1ª frenada antes de acostumbrase a la conducción sin freno motor, al tener que dejar en punto muerto el monoplaza (como si pisases el embrague en un coche de calle) y la marcha no pegar de él.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2010, 01:33

Se encuentran 2 sordos y uno, don Pedro, llevaba cañas de pescar:

Hola don Pedro, ¿va a pescar?

No, voy a pescar.

Ahhh, yo pensé que iba a pescar.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rase » 15 Mayo 2010, 01:38

No si por eso lo quería dejar yo hace rato :mrgreen: que es darle 20 vueltas al mismo asunto

Y al tema, al final picaron o no picaron? 8) :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2010, 01:40

Rase escribió:Y al tema, al final picaron o no picaron? 8) :lol: :lol:

¿A Vettel lo picaron? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2010, 01:53

Rase escribió:Pero es que Berger, ahora me estás dando la razón. Yo no he dicho que no se puede acabar una carrera sin problemas en los frenos, al igual que puedes volver a boxes con 3 ruedas sólo, y al igual que Vettel veía que tenía la posibilidad de llegar sano y salvo con puntos también la veía y con más razón Alonso y cualquier otro que se hubiese quedado sin un neumático en zona de podio, lo que yo hablaba era del peligro que esto podía suponer con respecto a que se te pueda desprender un neumático, y ahora me estás dando la razón que llevándolo a la gravedad la ostia puede ser mas que considerable si te revientan los frenos, como ha pasado otras veces.


Sí, por que ya entendí a que te referías con lo del peligro, por eso lo dejé atrás :lol: En un principio pensé en la situación en sí y no en lo que tú decías, fallo mío.

Rase escribió:Lo de burradas te lo dije primero porque dices que lo de Vettel se le iban desgastando los neumáticos e iba prevenido y por eso no era tan grave. Los frenos si se te están desgastando, no van a ir pualatinamente, si no en cualqueir momento te puedes quedar sin ellos de repente, y ahí da igual que fueses prevenido, o que ya notases el desgaste, la ostia te la llevas igual que si te pilla de sorpresón. Y aún por encima Vettel en su primera vuelta después de salir de boxes hizo 1.25, cuando según el propio Vettel el habían dicho por radio: "Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande" Para que veas que no era tontería y había miedo de otro reventón.


Y que es la prevención si no notar que frenas menos y por lo tanto menguar el uso de los frenos, eso es prevención, a eso me refería, sí que es verdad que Vettel al principio iba a lo Kamikaze, pero al pasar las vueltas cada vez soltaba antes y antes, si quedan pocas vueltas hazlo mientras puedas y asume el riesgo si quieres, puede salir o no, salió, pues ya está, no tienes que estrellarte sí o sí. Desde luego para mí no es igual el desgaste que el reventón y hasta donde yo sé solo tenía un disco partido y desde luego que no es lo mismo saber que tienes un problema a encontrártelo de pronto en una frenada...Dicho esto si el riesgo es grande la prevención ha de ser mayor, eso lo hizo bien Vettel, vuelta a vuelta era más consciente de lo que ocurría y tomaba medidas más drásticas que impidiesen reventar no uno si no 3 discos que le dejarían prácticamente sin frenos.

Rase escribió:Segundo, si te quedas sin freno motor y aún por encima sin frenos, ya no estás en pista, a lo poco estás en la puzolana con mucha suerte.


Esto es impepinable, como ya dije antes.

Rase escribió:Y tercero, que me compares quedarte sin frenos a quedarte sin freno motor... para que lo entiendas más fácil, coge tu coche e intenta frenar con el embrague pisado, se alarga más la frenada, no? Bien, ahora yendo rápido hazlo sin frenos e intenta frenar bajando marchas.... ni se te ocurra hacerlo eh, a ver si luego voy armar yo aquí una buena :lol: :lol:
El freno motor sirve de ayuda al freno al pegar el par del motor de él, pero con lo que frenas es con los frenos, así que si te quedas sin freno motor el motor no va pegar de él pero sigues teniendo frenos, y si te quedas sin frenos tendrías que soltar el acelerador para que el par pegase de él y luego ir bajando marchas, pero progresivo, si no revientas la caja, claro que si vas a toda ostia y tienes la curva en los morros no te vale de absolutamente nada. Mientras en el caso de Alonso no pasa absolutamente nada, como mucho se irá algo largo, que es lo que le sucedió en la salida de Malasia en la 1ª frenada antes de acostumbrase a la conducción sin freno motor, al tener que dejar en punto muerto el monoplaza (como si pisases el embrague en un coche de calle) y la marcha no pegar de él.


Sé que es el freno motor y que hace, de todas maneras gracias por tu explicación y dedicación, pero creo que eso no lo entendiste, no lo comparé respecto a lo que significa quedarte sin freno motor o sin frenos, si no que su semejanza radicaba en el hecho de que te podías ir largo y llevarte a uno puesto por delante, de hecho Fernando se fue algo largo en más de una ocasión.

Si vas rápido y frenas con el freno motor como bien dices lo peor que puedes hacer es reducir a batiburra, pero eso lo hizo Vettel cuando creo no era consciente plenamente del problema real que se le venía encima, no era consciente en el sentido de que anteponía otras cosas a la situación de su monoplaza, puesto que ya sabía que había problemas, despues se preocupó mucho más de alargar el plazo de frenada tirando mucho menos de freno y mucho más de la ayuda del freno motor, al menos las últimas onboards que ví de Vettel, el como iba era un cachondeo por que parecía un 600, y la cosa es que si realmente se hubiese quedado sin frenos, retirarse lo hubiese hecho, o eso o habría ido a la mitad de velocidad en las rectas, por que está claro que el freno motor ayuda y si tiene que frenar frena con la suficiente antelación por parte de quien conduce, pero no ayuda si vas a 300 sin frenos e intentas frenar poco antes de la curva, por lo que frenos tenía pero eso ya lo sabemos. De todas maneras, el tiempo que requiere un F1 para frenar aun con el freno motor es mucho más corto que con un coche de vulgo (turismo) a la mitad de velocidad es probable que tardes el doble de tiempo y distancia en frenar del todo solo reduciendo.

En definitiva, creo que ha sido interesante intercambiar esta charla contigo, que me hayas hecho ver a que te referías con lo del peligro, pero creo que Vettel hizo muy bien en continuar al fín y al cabo un piloto ha de ser un adicto al riesgo para estar ahí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2010, 02:02

Rodo115 escribió:Se encuentran 2 sordos y uno, don Pedro, llevaba cañas de pescar:

Hola don Pedro, ¿va a pescar?

No, voy a pescar.

Ahhh, yo pensé que iba a pescar.


Despues de publicar mi último tocho me salieron los nuevos mensajes:

Voy a ser sincero, esto lo estaba haciendo para ver si superaba mi record de mensajes en un solo hilo, 44 me parece, y es que, esos 44 mensajes los hice en un hilo bochornoso del que no quiero tener record ninguno, este al menos es interesante y sería un buen sustituto :mrgreen:

Perdón a quienes haya podido cansar mi perseverancia, aunque Rase no se ha quedado atrás 8) 8) :lol: :lol: :lol: .
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué le dijo Red Bull a Vettel durante la carrera?

Mensajepor Rodo115 » 15 Mayo 2010, 02:24

Gerhard Berger escribió:Perdón a quienes haya podido cansar mi perseverancia, aunque Rase no se ha quedado atrás 8) 8) :lol: :lol: :lol: .

Perdón nada, que me los leí todos y está interesante, sólo que en algunas cosas decían lo mismo y me pareció oportuno el chiste. :wink:

PD:Si es por récord, en los concursos se hacen rápido jejejeje, yo tengo 147 en uno de ellos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron