Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumáticos

Mensajepor Triskel » 17 Mayo 2010, 12:42

Son los dos candidatos últimos para proveer de neumáticos a la F1 de 2011

A pesar de que los equipos de Fórmula Uno querían saber lo antes posible quién será el suministrador de neumáticos en 2011, parece que en Mónaco tampoco han encontrado tan ansiada respuesta, por lo que tendrán que esperar más tiempo antes de que se tome una decisión final.

Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.

Se piensa que Michelin es el favorito de McLaren, Renault y Mercedes, sin embargo Pirelli es una opción comercial más atractiva que la de la marca gala, que pide medio millón de euros por equipo y temporada.

Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli"
Una de las tres opciones citadas anteriormente sería la candidata a ganar la batalla, aunque tal y como advirtió ayer Stefano Domenicali la opción de Avon estaría descartada por los equipos.

Stefano Domenicali indicó que Avon Cooper y Bridgestone ya no están en carrera para suministrar los neumáticos del año que viene a la Fórmula Uno. El jefe de Ferrari estaba dialogando con los medios de comunicación sobre cuándo se conocerá el nombre del proveedor tras mantener varias reuniones en Mónaco, donde se ha vuelto a aplazar la decisión sobre quien reemplazará a Bridgestone en 2011. "Es de suponer que nos tomará unas semanas más," declaró el italiano al portal alemán Motorsport-Magazin.com. "Tal vez la próxima semana".

Avon fue una de las marcas que presentaron una propuesta formal y se ha conocido que en los últimos días los equipos han estado presionando a Bridgestone para que reconsidere su decisión de no seguir en la F1, pero al parecer dichos esfuerzos han sido en vano, ya que tal y como ha manifestado Domenicali: "Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli."

Si finalmente Michelin resulta elegida habrá que estar atentos a las reacciones de los franceses, ya que ellos siempre han manifestado su deseo de no querer ser suministrador único de neumáticos en la Fórmula Uno.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... neumaticos
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor VonKaiser » 17 Mayo 2010, 17:57

Si Michelin solo entraba si tenia competencia....o entra Pirelli o los dos....supongo no?

A mi me gustaria ver el duelo de neumaticos ejejje
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2010, 18:48

Libertad mecánica, si entran las dos yo estoy contento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Asdepikas » 17 Mayo 2010, 19:05

yo creo que la igualdad ha sido buena, y ahora hay mas igualdad que antes. El problema de la formula 1, es lo que ya todos sabemos " aerodinamica y aire sucio ". En otras epocas la gran diferencia entre los rendimientos de las diferentes marcas de neumaticos hacia carreras demasiado desiguales. Y esto parecia una guerra de neumaticos mas que de pilotos o escuderias. Asi que para mi , que sigua habiendo proveedor unico
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Posti » 17 Mayo 2010, 19:10

Precisamente eso Asdepikas, la F1 siempre ha sido así, ¿por qué leches ahora proveedor único? ¿En qué queremos convertir la F1? ¿en algo que no es y nunca ha sido? Igualdad mecánica para las formulas menores, la F1 ha sido máxima tecnología y diversidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Asdepikas » 17 Mayo 2010, 19:19

no se pero yo mundiales donde 1 escuderia o neumatico son tremendamente superiores no me han gustado nunca. NI el de mansell, ni algunos de schummi, ni el del año pasado de button.................. me costaba ver carreras donde sabia de antemano que coche va a ganar en el 90% de las veces. La libertad de progresion tecnologica acrecentara mucho las desigualdades. Y las carreras dependeran mcuho menos de los pilotos si todavia dependen. ¿Es eso lo que quieres?, pues bien , yo no, yo quiero que ganen los mejores pilotos, no los mejores coches.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2010, 22:10

Asdepikas escribió:yo no, yo quiero que ganen los mejores pilotos, no los mejores coches.


Los mejores coches siempre ganan, al menos una vez, eso es demagógico. Por que por mucho piloto que haya si un coche no es bueno, poco puedes hacer si tu trazada es inmejorable y tu uso de la aceleración es perfecta, pero tu tracción es una patata (por ejemplo)...solo podrás ganar si la carrera es caótica. Y eso siempre ha sido así, una birria de coche es difícil que gane aun con las mejores manos del universo, con mucha o poca aerodinámica, con 1, 2 ó 3 proveedores de neumáticos. Siempre habrá un "mejor coche" y siempre ayudará a ganar al piloto que lo lleve entre sus manos.

La cosa es que aun en época de Dioses al volante, el coche era primordial. Solo se puede ver al piloto si todos los coches son iguales técnica y mecánicamente hablando y de eso en la F1 nunca ha habido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2010, 22:26

Gerhard Berger escribió:La cosa es que aun en época de Dioses al volante, el coche era primordial. Solo se puede ver al piloto si todos los coches son iguales técnica y mecánicamente hablando y de eso en la F1 nunca ha habido.

Pero si hombre, ni hablar, es una verdad grande como una catedral.
Son carreras de autos y de equipos (los pilotos son parte del equipo). Si hay algún piloto que destaque, tarde o temprano tendrá en sus manos el mejor coche.
Así fue, y así será. Mejor dicho: así debe ser.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Posti » 17 Mayo 2010, 23:14

Rodo115 escribió:
Gerhard Berger escribió:La cosa es que aun en época de Dioses al volante, el coche era primordial. Solo se puede ver al piloto si todos los coches son iguales técnica y mecánicamente hablando y de eso en la F1 nunca ha habido.

Pero si hombre, ni hablar, es una verdad grande como una catedral.
Son carreras de autos y de equipos (los pilotos son parte del equipo). Si hay algún piloto que destaque, tarde o temprano tendrá en sus manos el mejor coche.
Así fue, y así será. Mejor dicho: así debe ser.


Totalmente de acuerdo. Sólo añadir, que para igualdad, la GP2
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Michelin y Pirelli compiten en la guerra de los neumátic

Mensajepor Otani » 18 Mayo 2010, 03:30

Asdepikas escribió:no se pero yo mundiales donde 1 escuderia o neumatico son tremendamente superiores no me han gustado nunca. NI el de mansell, ni algunos de schummi, ni el del año pasado de button.................. me costaba ver carreras donde sabia de antemano que coche va a ganar en el 90% de las veces. La libertad de progresion tecnologica acrecentara mucho las desigualdades. Y las carreras dependeran mcuho menos de los pilotos si todavia dependen. ¿Es eso lo que quieres?, pues bien , yo no, yo quiero que ganen los mejores pilotos, no los mejores coches.


Pues creo que acabas de entender bien el deporte... esto es un deporte por equipos, si lo principal fueran los pilotos no existiría Ferrari ni McLaren ni nada de eso, no crees?

Como dicen por ahí, así ha sido desde siempre en la F1 y así debe ser, a mi me parece mucho mas admirable que detrás de una victoria esté el trabajo de cientos de miles de personas a que solo se limite a las "manos" que pueda tener un piloto, que a fin de cuentas es sólo un hombre, que comparado a cientos de miles parece un poco ridículo.

Eso que planteas sería cambiar radicalmente un deporte que lleva 50 años (seguramente más) con este sistema, no sé si será un poco utópico :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron