Hispania tendrá chasis propios

La Fórmula 1 al dí­a.

Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor abel g » 18 Mayo 2010, 07:06

Según Colin Kolles están cerca de cerrar un acuerdo técnico para desarrollar su coche
Imagen

C. Miquel | 18/05/2010

Hispania trabaja para dar un salto de calidad en la parrilla de cara a 2011. Según el equipo de José Ramón Carabante, es falso que tengan problemas para acabar la temporada (unas declaraciones de Bernie Ecclestone al 'Daily Mirror' desataron los rumores) y, una vez visto que el proyecto de Dallara no da mucho más de sí, están preparando un acuerdo técnico para desarrollar sus propios chasis la próxima campaña.

Un trato que incluiría un programa de desarrollo en el túnel de viento. Colin Kolles, jefe del equipo, dio en Mónaco pistas sobre el proyecto: "Obviamente, aún no somos suficientemente competitivos, incluso para nuestras expectativas como nueva escudería, y estamos buscando soluciones para el futuro. Somos optimistas y Bernie nos está ayudando a asegurarnos un 2011 mejor".

Kolles dio también indicios de cuándo se pueden conocer los planes de Hispania: "El equipo terminará seguro la temporada y estamos pensando ya en la próxima. Esperamos hacer un anuncio el mes próximo, seguramente antes del GP de Canadá, sobre nuestros planes de construir nuestros propios chasis". Y Geoff Willis, que estaba en Mónaco y voló de vuelta de Niza junto a Chandhok, podría seguir en el proyecto si puede trabajar en una base distinta a la de Dallara.

http://www.as.com/motor/articulo/hispania-tendra-chasis-propios/dasmot/20100518dasdaimot_4/Tes#EnlaceComentarios
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Ferraca » 18 Mayo 2010, 08:58

La verdad es que en la historia de la F1 los chasis que han triunfado son los que fabricaba el propio constructor, la escudería Italia corrió con Dallara y Lola y no tuvo exito (con Dallara algunos podios, eso si), Lamborghini corrió con Lola y nada de nada, Larrousse con Lola tambien y lo mismo.Luego el extinto equipo BAR que se iva a comer el mundo con Villeneuve y los chasís Reynard...pues ya sabemos la historia. Bueno...podemos exceptuar Toro Rosso que ganó una carrera en el 08 con chasis Red Bull del 07. Por este foro han dicho que el constructor podría ser Epsilon, si señor, es una opción bastante coherente. Me gustaría que el chasís se desarrollara en España, pero no sé si eso sera posible, ojalá.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 12:12

Ferraca escribió:La verdad es que en la historia de la F1 los chasis que han triunfado son los que fabricaba el propio constructor, la escudería Italia corrió con Dallara y Lola y no tuvo exito (con Dallara algunos podios, eso si), Lamborghini corrió con Lola y nada de nada, Larrousse con Lola tambien y lo mismo.Luego el extinto equipo BAR que se iva a comer el mundo con Villeneuve y los chasís Reynard...pues ya sabemos la historia. Bueno...podemos exceptuar Toro Rosso que ganó una carrera en el 08 con chasis Red Bull del 07. Por este foro han dicho que el constructor podría ser Epsilon, si señor, es una opción bastante coherente. Me gustaría que el chasís se desarrollara en España, pero no sé si eso sera posible, ojalá.


Creo que mosley tambien vendia chasis con los MARCH , y esos no iban tan mal. Pero lo de que epsilon construya el chasis me parece bastante bueno. Aunque veo a bernie muy metido en colocar a los amiguitos en la hrt , a sacarle hasta los ojos al terrateniente de "carabante" . No sabe donde se ha metido , esto es un negocio de pescadores.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 12:30

Epsilon haciendo el chasis de HRT...ummm no lo veo...no se la union de ambas si que podria verlo pero que Epsilon, que esta intentando entrar en la F1 con su propio equipo, que cierre un acuerdo antes de saber el resultado de la resolucion de la FIA sobre su plaza...no se no me cuadra.

y a parte de que a mi no me gusta la idea de que Epsilon le haga el chasis a HRT, cuando estan intentando entrar por su cuenta siendo constructores completos (bueno el motor no), y no me gustaria que se quedase como constructor del chasis para otro equipo. la union la veo bien pero esta idea no me gusta nada :evil: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 12:39

Pues yo lo veo bien para epsion, que cobrará por su trabajo sin los riesgos inherentes a estar en la f1. Aumenntará su prestigio y si de verdad son tan buenos haciendo chasis pues habra equipos que quizas esten interesados en su trabajo. Como negocio es mejor que tener escuderia propia en la f1, donde historicamente se ha demostrado que solo las escuderias con un tamaño medio grande eran rentables, y la gran mayoria de las pequeñas o viven de los patrocinadores de los pilotos , los cuales no cobran sino que pagan por correr, o de los sueños del multimillonario de turno. Lo que os pasa a los vascos y lo entiendo es que quereis vuestra escuderia, en eso te doy la razon, pero como proyecto financiero es mejor vender chasis y olvidarse de lo demas. Ya que te pagan tus tarifas y punto y aparte te hacen publicidad.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 13:14

Asdepikas escribió:Lo que os pasa a los vascos y lo entiendo es que quereis vuestra escuderia, en eso te doy la razon,


en mi caso particular si que es cierto de que tener una escuderia de casa (y no me meto en nacionalismos, a los asturianos les pasa lo mismo con alonso pero por eso no deja de ser un piloto español y en este caso epsilon una escuderia española) en la maxima categoria del motor es todo un orgullo, haciendo ver al mundo el potencial tecnico de la region (que tan castigada esta la imagen por culpa de ciertos...no sigo que no viene al tema). Aparte de eso tambien me gusta Epsilon por su bien hacer y pasito a pasito ir evolucionando, pues eso una escuderia de casa haciendose grande je,je y eso me gusta.

Pero que quede claro que cuando habla de casa es por la cercania y nada de nacionalismos que estas cosas siempre traen suspicacias y malos entendidos. es como cualquier otra comunidad que tiene un deportista en la elite se siente orgulloso de el por ser español y tambien por que es de tu region.

Asdepikas escribió: pero como proyecto financiero es mejor vender chasis y olvidarse de lo demas. Ya que te pagan tus tarifas y punto y aparte te hacen publicidad.


esto es cierto y como dices con menos riesgos que tener tu propia escuderia, pero por lo mencianado arriva los quiero como escuderia je,je me gustaria mas y creo que esa es la intencion de villadelprat. pero bueno lo del chasis seria un comienzo pero siempre y cuando no le den la plaza, la union si que la veria bien aun sin saber si le dan la plaza ya que me parece una buena idea, esto solo seria un plan B o C, pero claro desde el punto de vista de aficionado.

p.d.:espero lo inicialmente puesto en este comentario no ofenda a nadie no es mi inetencion, estos temas son delicados y no todo el mundo lo ve como yo, a veces es dificil hablar con orgullo de mi tierra sin que te tilden de terrorista :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 13:48

En ningun momento he querido yo tampoco meterme en política, ya que tendría que entrar en filosofía, y nos tendriamos que ir al off topic. Pero aqui venimos a hablar de formula 1, y espero sigamos asi. Como todos nosotros cuando conocemos a los individuos de cualquier sitio color o raza nos agradan, pero cuando el borrego se convierte en manada, como decia nietzche, es lo que destruye todo. Asi es el ser humano, cobarde por naturaleza.

La verdad que el proyecto epsilon esta bonito y mucho mejor preparado que el de carabante que no es mas que el tipico constructor con dinero y como el reconoció ninguna experiencia en esto del motor. Pero si algo me esta demostrando carabante, es que el hombre sabe escuchar y esta abierto a posibilidades. No es el tipico cabeza cuadrada cerrado que se cree que lo sabe todo. Todos sabemos porque no esta Epsilon y si no lo sabemos lo recuerdo, "el sr viladelprat estuvo en el grupo que quiso hacer una formula 1 paralela a la de la FIA y nunca se lo van a perdonar", no es mas que una vendetta. Y le costara mucho entrar directamente el. Incluso este verano cuando se veían los problemas de campos y la posible entrada suya a bernie no le hizo ninguna gracia, y es lo que hay. Pero si HRT se nutre del equipo epsilon, lo promociona y juntos tiran para adelante, las probabilidades de que todo salga bien aumentan. Pero por supuesto el sr carabante tendra que olvidarse de Murcia en el caso de una fusion y eso es lo que yo veo dificil . Por eso vendiendo chasis a hrt puede que sea el mejor camino para estar en la F1, y todo el mundo hablara que ese chasis esta echo en Euskalerria.

Un abrazo a todos los vascos.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor VonKaiser » 18 Mayo 2010, 14:33

Asdepikas escribió:En ningun momento he querido yo tampoco meterme en política, ya que tendría que entrar en filosofía, y nos tendriamos que ir al off topic. Pero aqui venimos a hablar de formula 1, y espero sigamos asi. Como todos nosotros cuando conocemos a los individuos de cualquier sitio color o raza nos agradan, pero cuando el borrego se convierte en manada, como decia nietzche, es lo que destruye todo. Asi es el ser humano, cobarde por naturaleza.

La verdad que el proyecto epsilon esta bonito y mucho mejor preparado que el de carabante que no es mas que el tipico constructor con dinero y como el reconoció ninguna experiencia en esto del motor. Pero si algo me esta demostrando carabante, es que el hombre sabe escuchar y esta abierto a posibilidades. No es el tipico cabeza cuadrada cerrado que se cree que lo sabe todo. Todos sabemos porque no esta Epsilon y si no lo sabemos lo recuerdo, "el sr viladelprat estuvo en el grupo que quiso hacer una formula 1 paralela a la de la FIA y nunca se lo van a perdonar", no es mas que una vendetta. Y le costara mucho entrar directamente el. Incluso este verano cuando se veían los problemas de campos y la posible entrada suya a bernie no le hizo ninguna gracia, y es lo que hay. Pero si HRT se nutre del equipo epsilon, lo promociona y juntos tiran para adelante, las probabilidades de que todo salga bien aumentan. Pero por supuesto el sr carabante tendra que olvidarse de Murcia en el caso de una fusion y eso es lo que yo veo dificil . Por eso vendiendo chasis a hrt puede que sea el mejor camino para estar en la F1, y todo el mundo hablara que ese chasis esta echo en Euskalerria.

Un abrazo a todos los vascos.


De acuerdo con lo expuesto. Solo una puntualizacion, hecho en Euskadi, no en Euskal Herria.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 14:51

Patxi patxi, que me han dicho que te ha tocado la loteria. Y cuanto has ganado???, ......... Nada, lo que jugaba,.... 200 millones. :mrgreen: ( los chistes de Bilbo molan )
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor kamikaze666 » 18 Mayo 2010, 15:22

pues me alegraria profundamente que pudieran construir su propio chasis y empezar a evolucionar
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 15:36

Asdepikas escribió:Pero si HRT se nutre del equipo epsilon, lo promociona y juntos tiran para adelante, las probabilidades de que todo salga bien aumentan. Pero por supuesto el sr carabante tendra que olvidarse de Murcia en el caso de una fusion y eso es lo que yo veo dificil


la verdad es que seria el mejor camino y como decia en otro hilo tampoco habia que olvidarse de Murcia, en murcia podria estar la parte mas de gerencia de momento y la parte tecnica que este en un principio en vitoria (mas que nada por que alli esta mucho montado y en murcia no). luego poco a poco se podria ir llevando infraestructuras a murcia. Tambien las becas que se puedan ofrecer (que creo que epsilon ya lo hace) en ambas regiones para dar oportunidades a las dos y sacar beneficios de este aspecto a ambas regiones.

yo creo que la idea de euskadi-murcia no tendria que ser un inconveniente pueden convivir ambas comunidades acordando las ayudas juntas y promocionarse ambas comunidades.

no se si acabo de explicarme en este sentido, pero lo que quiero decir es simple, murcia y eskadi no tienen por que verse como rivales si no como aliados. solo hace falta que se entiendan y como dices carabante parece una persona que escucha y con el que se puede hacer que este posible projecto conjunto tire para adelante.

p.d.:como as dicho no nos metamos en politica, que esto es formula 1 y la politica no tiene cabida o asi deberia de ser
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 17:24

el presidente de la federación española confía en las posibilidades del equipo español en el 'gran circo'

Gracia espera al Espsilon Euskadi en la Fórmula 1, "y no en el furgón de cola"
EFE 18/05/10 - 16:30.imprimeenvía
.El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, aseguró este martes en Güeñes (Vizcaya) que espera que el equipo Épsilon Euskadi entre pronto en la Fórmula 1 "y no precisamente para estar en el furgón de cola" de la competición automovilística mas importante.

Méritos tiene más que suficientes para poder estar en la Fórmula 1 y por nuestra parte vamos a empujar", aseguró Gracia en la presentación de Campeonato de Euskadi de Karting 2010, un acto en circuito Ocio Kart que compartió con, entre otros, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y el presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ángel Gurrutxaga.

No pudo acudir, como se esperaba, el presidente de Épsilon Euskadi, Joan Viladeprat, cuya figura destacó el presidente de la Federación Española de Automovilismo. "En cierta manera, fue el pionero de los ingenieros y mecánicos que trabajan ahora en la Fórmula 1", recordó.

Gracia, que ve a Épsilon con "las mejores instalaciones en este momento", basa sus esperanzas en el cambio de criterio de la FIA para la concesión de licencias tras el relevo de Max Mosley por Jean Todt al frente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Si han sido capaces de hacer ese coche, son capaces de hacer un chasis de Fórmula 1"
"Cuando la antigua FIA concedió las licencias para estar en la Fórmula 1 se hizo con una cierta precipitación y no valorando exactamente las infraestructuras que había. Yo creo que ahora va a ser diferente y tengo esperanzas de que vaya a estar", comentó.

Con grandes posibilidades
Para Gracia, la escudería vasca "ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans, aunque lamentablemente por problemas de presupuesto no ha podido continuar".

"Si han sido capaces de hacer ese coche, son capaces de hacer un chasis de Fórmula 1 y de trabajar además sin estar en el vagón de cola. Creo que tienen muchas posibilidades", resumió sus impresiones.

Mutiloa, por su parte, explicó que "no hay ningún proyecto" en marcha para que en la Comunidad Autónoma Vasca haya un circuito de Fórmula 1 y no cree que en el momento "económico" actual de crisis sea el mejor para que se plantee.

Gurrutxaga, por su parte, explicó que el calendario del Campeonato Vasco de Karting 2010 estará compuesto de seis pruebas, dos en el circuito Ocio Kart, una en el de Zumarraga (Guipúzcoa), otras dos en el circuito de Los Arcos (Navarra) y la última en el de Hondarribia-Irún (Guipúzcoa).


fuente :http://www.marca.com/2010/05/18/motor/formula1/1274193027.html
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 17:54

Para Gracia, la escudería vasca "ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans, aunque lamentablemente por problemas de presupuesto no ha podido continuar".

"Si han sido capaces de hacer ese coche, son capaces de hacer un chasis de Fórmula 1 y de trabajar además sin estar en el vagón de cola. Creo que tienen muchas posibilidades", resumió sus impresiones.


modo ironic on/ "no gracia, no, eso no es suficiente por que las le mans no tienen nada que ver con la F1 y ese ejemplo no es aplicable a este caso"modo ironic off :mrgreen: :mrgreen:

ya lo siento pero es que no me podia resistir :lol: :lol: :lol: :lol: que conste que no quiero volver a lo mismo de siempre pero es que tenia que decirlo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor Hesket » 19 Mayo 2010, 03:56

Asdepikas escribió:Todos sabemos porque no esta Epsilon y si no lo sabemos lo recuerdo, "el sr viladelprat estuvo en el gmucho entrar ninguna gracia, y es lo que hay. .



No estoy muy de acuerdo, Mosley ya no esta en la FIA, ahora se llama Todt, que muchas veces estuvo de acuerdo en una categoria paralela.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Hispania tendrá chasis propios

Mensajepor carter18 » 19 Mayo 2010, 13:23

Es una muy buena noticia. Aunque lo que en realidad me gustaria saber es que tanto de cierto tiene ese rumor de que Repsol los va a patrocinar... Eso me tiene intrigado desde que en el GP de Monaco lo lei por ahi :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron