Alonso: "Este resultado debe llenar de orgullo a todo el equ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2010, 22:42

De acuerdo GTO. El tesón es aplaudible, pero coincidirás conmigo que si no lo tiene.... a buen puerto...

No es mi intención quitarle méritos pero tampoco creo que haya sido la carrera de su vida, ni mucho menos. También coincido que le "sonrió la diosa fortuna" porque cuando se topó con los rápidos, se quedó atascado, como era de preveer. Otro gallo cantaría si le hubiésemos visto adelantar a un Renault, o a un Force India, ahí tal vez merecería más elogios, pero incluso cuando adelantó a Kovalainen, por más que fué por afuera, venía con 15-20 Km/h más que el Proton-Cosworth (Así los llamo yo, es que no puedo llamarlos como todo el mundo, me dá escalofríos, jejeje).

En definitiva, hizo lo que tenía que hacer, ni más ni menos. Aplausos, pero no dá para medalla y beso. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 17 Mayo 2010, 22:43

Sami escribió:
CED escribió:Me parece que sí será una de las carreras por las que se recordará a Alonso y también él mismo lo hará, pero considero que salvo Di Grassi , los demás no le ofrecieron mucha resistencia, ya que sería en vano arriesgar un toque. Con un toque quien sale más perjudicado suele ser el piloto más débil o de equipo más pequeño. Obviamente me refiero sale perjudicado en su imagen, no en la anatomía, porque antes de un choque nunca se sabe como puede quedar cada piloto.
Esto no quita méritos a lo que hizo el Nano.
En cuanto a la entrada final del safety car, me parece una acción muy desafortunada; era previsible que Michael Schumacher intentara adelantar y lo que me sorprende, el otro listillo, Hamilton, no lo intentara también.
Si el Safety Car cruzaba la meta, todo habría sido más claro, sin sanciones y en el fondo sin ensuciar el torneo con estas acciones.

Di Grasi se estaba defendiendo con cambios de trazada, en un circuito tan estrecho como Mónaco no es fácil apreciarlo, si fuera mas ancho veríamos algo similar a lo que pasó con Hamilton y Petrov, Trulli es cierto que no opuso resistencia pero el adelantamiento a Kovalainen me pareció magistral, le atacó por el lado mas difícil y donde nadie se lo espera.
En cuanto a lo del Safety Car a mi si me parece correcto, es frustrante para un piloto terminar la carrera detrás de un coche de seguridad, es el momento mas hermoso y los pilotos tienen todo el derecho a celebrarlo con sus equipos, fíjate el coche se retira únicamente para que el piloto pueda celebrar el triunfo, al ser la última vuelta se retira, si quedaran mas vueltas el coche seguiría hasta que la pista estuviera totalmente despejada, es decir, la carrera estaba terminada de ahí la prohibición de adelantar.
Mercedes tendría que saber algo tan obvio y Shumacher igual


acabas de refrescarme la memoria, aparte de lo de Barrichello y el volante y lo de Trulli y Chandock, están los cambios de sentido, de di grassi de eso se quejaba Alonso cuando levantaba la mano en la subida hacía el casino......pero es lo que dices en otro circuito se habría notado más.....


en cuanto a lo kovalainen, yo creo que ese adelantamiento fue porque desde Lotus le debieron avisar de que Alonso había adelantado en el mismo punto y por el interior, a los dos virgin a un lotus y creo que a los dos hispania..... y le dijeron que le taponara y Alonso siguió recto fueron 6 o 5 adelantamientos, yo creo que 6 no.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 17 Mayo 2010, 22:48

Hesket escribió:
MagicNano escribio
ni el ni Alonso, (ni el resto supongo) lo intentaron, por que sus equipos les dijeron que no se podía adelantar....

Es una suposicion no mas, no estoy tan seguro que ninguno de los otros 23 pilotos al ver las banderas verdes no aceleraran, lamentablemente eso no lo pudimos ver, es tambien una suposicion.

saludos


esta claro que de los 12 pilotos que en ese momento quedaban en pista, dos y por que se ha dicho en entrevistas, hamilton y Alonso, preguntaron, Yo lo leí, los dos Mercedes no los cuento (si no schumi no hubiera adelantado, hasta rosberg lo intento, pero no le dio tiempo) o sea que nos quedan ocho que no sabemos que preguntaron o dejaron de preguntar, eso es suposición mía de que alguno seguro que pregunto...... pero no lo puedo afirmar....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 19 Mayo 2010, 15:42

Alonso: "Este resultado debe llenar de orgullo a todo el equipo"


Fernando Alonso ha echado un último vistazo al Gran Premio de Mónaco en el que terminó en la sexta posición tras tomar la salida desde el pitlane debido a un accidente en los entrenamientos libres que destrozó el chasis con el que debía disputar la calificación.

"Ha sido un Gran Premio de Mónaco agridulce para mí", reconoce el piloto de Ferrari en la web de la Scuderia. "Está claro que el saldo es negativo en cuanto a puntos se refiere, sobre todo porque tenía todas las posibilidades de luchar por la victoria".

El español se queda con lo positivo del Gran Premio: el ritmo del F10 en el Principado. "Veníamos de haber corrido en Barcelona, donde no teníamos el ritmo necesario para ganar, mientras que en Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, hemos sido más competitivos", señaló Alonso.

"Luego, el sábado por la mañana, ya se sabe lo que sucedió. El domingo acabamos en un sexto puesto que tiene dos lecturas diferentes. Este resultado debe llenar de orgullo a todo el equipo," comenta Fernando, que insiste en lo cruel que le resultó no poder disputar la sesión de calificación.

"Nunca antes me había ocurrido no podía disputar la sesión de clasificación," reconoce Alonso. "Una cosa es quedarte fuera por un error o un problema técnico, y otra muy distinta es estar condenado a mirar la pantalla de tiempos desde el principio. Fue realmente cruel. Pero creo que este incidente nos ha hecho aún más fuertes como grupo. Es en momentos como éstos cuando ves a los grandes hombres y todo el equipo estuvo extraordinario"

Una vez conocía que saldría desde la cola de parrilla, el español sabía que todo tendría que salir perfecto para conseguir un buen resultado en la carrera del domingo. "Sabíamos que si queríamos entrar en los puntos, todo tenía que funcionar perfecto: el coche, la estrategia, los neumáticos, los adelantamientos... y así fue".

"Las primeras vueltas fueron muy intensas, con seis adelantamientos, y luego traté de usar la estrategia y esperar a que los demás pararan en boxes," explica el asturiano, que tras los primeros cambios de neumáticos de sus competidores ya estaba en la zona de puntos.

"Alrededor de la vuelta 28 me encontré en la sexta posición, y desde ese punto hacia adelante pensé en no maltratar el coche y los neumáticos, ya que habíamos terminado de montar el coche un par de horas antes. Ser capaces de terminar una carrera tan difícil sin el menor problema da una idea del buen trabajo del equipo".

Pero la carrera tranquila que Alonso disputó hasta el final de las 78 vueltas tratando de conservar sus neumáticos se vio sobresaltada en la última vuelta cuando Michael Schumacher le adelantó quitándole la sexta plaza en pista.

"Y al final pasó el episodio con Michael," recuerda el asturiano. "Desde el muro me informaron de que con la carrera neutralizada en la última vuelta no se puede adelantar, y por eso me quedé tranquilo. Luego los comisarios pusieron las cosas en su sitio".

La siguiente cita llevará el Mundial a Turquía, donde Ferrari espera poder contrarrestar el soberbio rendimiento del equipo Red Bull en las dos últimas carreras con una serie de mejoras que incluirán una nueva evolución del F-Duct.

"Ahora hay que arremangarse para impulsar aún más el desarrollo del coche: hay que mejorar en cuanto a rendimiento, pero estamos en plena lucha y no queremos dejar ninguna piedra sin mover para llegar a alcanzar nuestras metas", concluye Alonso.

http://www.f1aldia.com/8666/alonso-este ... quipo.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron