Renault confía en que Kubica se quede en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2010, 19:00

Imagen

La escudería Renault confía en poder retener a Robert Kubica en el equipo para la próxima temporada. El piloto polaco termina contrato con los galos a finales de año y podría tener ya un pre-contrato con Ferrari para formar equipo con Fernando Alonso en 2011, pero la marca del rombo espera poder convencerle para que se quede.

En lo que llevamos de temporada Kubica ya ha conseguido subirse en dos ocasiones al podio y le ha plantado cara a los todopoderosos Red Bull en Mónaco, convirtiendo a Renault en el equipo revelación del año.

La decisión sobre el futuro de Robert se espera tras el GP de Gran Bretaña, fecha a la que los rumores apuntan como límite para fichar por Ferrari.

El jefe de Renault, Eric Boullier, confía en que el polaco permanezca en el equipo si el rendimiento del monoplaza sigue siendo bueno: "Estoy bastante seguro de que Kubica ahora se quedaría. Él está trabajando muy bien con el equipo y le gusta el espíritu de equipo también. Creo que los nuevos paquetes que planeamos traer y las ambiciones que tenemos para el futuro, son muy positivas. Le hemos mantenido muy informado, y estoy bastante seguro de que es suficiente para hacer feliz su estancia."

Para Boullier, la clave del éxito de esta temporada está siendo la buena química entre el piloto y el equipo: "Esa es la clave de las carreras. Obviamente, de vuelta a los viejos tiempos, Alonso se integraba perfectamente con el equipo y es lo mismo que queremos ahora. Es fundamental que el piloto se ajuste bien con el equipo."

"El equipo tuvo un gran problema en los últimos tiempos, y sufrir una reestructuración fue, sin duda, muy bueno para la moral del equipo. Este equipo ha sido ganador de campeonatos así que sabe cómo correr, cómo tener éxito y hacer un buen coche. La química con los conductores, además de los resultados, han sido un impulso y hemos sacado lo mejor."


http://www.f1aldia.com/8659/renault-con ... -2011.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Vicale » 18 Mayo 2010, 19:25

Tengo miedo de que Renault se convierta en el equipo-cantera de la F1. Medio pasó con Alonso, y ahora puede irse Kubica... :cry:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Gotrek_1 » 18 Mayo 2010, 20:58

que bueno es kubica, no sabia que tenia tanta calidad, que diferencia con su compañero. Cuando estaba con BMW no habia tanta diferencia con heildfield, y ademas no terminaron muy bien en el mundial. Pero este año con petrov no hay color, menudo repaso le esta dando a su compañero de equipo.

eso si, si fuese heildfield el otro piloto de renault, creo que renault estaria mucho mas arriba en el mundial de constructores... ya que no tenia tanta diferencia con su compañero en BMW. No me puedo creer que este año no compita, la F1 sorprende a veces a peor
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor VonKaiser » 18 Mayo 2010, 21:09

Claro porque Heidfield es un pilotazo que no veas...camparable a Kubica....(modo ironico off) Y no sera que el BMW del año pasado era una patata, y de las grandes? Porque en 2008 Kubica le dio un repaso a Heidfield que lo dejo temblando....
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Otani » 18 Mayo 2010, 21:20

VonKaiser escribió:Claro porque Heidfield es un pilotazo que no veas...camparable a Kubica....(modo ironico off) Y no sera que el BMW del año pasado era una patata, y de las grandes? Porque en 2008 Kubica le dio un repaso a Heidfield que lo dejo temblando....


Y en 2007 fue Heidfeld el que le metió el repaso a Kubica con coches ya bastante competitivos...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor VonKaiser » 19 Mayo 2010, 01:59

2007 fue la primera temporada completa de Kubica...era un novato. Para Heidfield era la séptima...
Y eso que a mi Heidfield no se porque me gustaba pero Kubica es innegable que tiene muchísima más calidad en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Hesket » 19 Mayo 2010, 04:09

Quizas muchos de uds no esten de acuerdo con lo que pienso, nadie sabe que pasara en los proximos GPs, pero si Renault sigue sus pasos, Kubica y la escuderia llamaran la atencion, y en muchos casos, se lo comparara con las bajas actuaciones de Alonso en el 09 y 08.

Es quizas Kubica mejor que Alonso? Es dificil decirlo, por ahora parece que si, ya no es una escuderia oficial, y con las mismas armas, empieza a asustar a unos cuantos, creo que Kubica y Renault tienen un nuevo contrato.

Por otro lado, si es que Alonso tiene un buen 2010 y en Ferrari se lo tomaria como piloto #1, no quiere decir que no le renueven a Massa un contrato, ya sea de un año, y sabiendo que en Ferrari las conjeturas de contratos siempre se tardan, no dudo que si Renault empuja, Kubica renueva y pone nuevo espiritu a la escuderia.

Y seamos sinceros, por mas amigos que sean segun la prensa, Kubica jamas sera secundon de Alonso en Ferrari, por eso estimo que firmara un contrato mas con Renault y despues se vera la suerte de la escuderia Ferrari.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor BT-44 » 19 Mayo 2010, 04:19

Hesket escribió:Y seamos sinceros, por mas amigos que sean segun la prensa, Kubica jamas sera secundon de Alonso en Ferrari, por eso estimo que firmara un contrato mas con Renault y despues se vera la suerte de la escuderia Ferrari.

Pienso exactamente lo mismo respecto a esto, Kubica y Alonso firman para #1, explícito o implícito... y si esa posibilidad no está apuntan para otro lado donde sí sea posible. A Massa si se lo vió y se lo ve jugar el rol de "guardaespaldas", pero al polaco y el español no los veo en esa situación.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Hesket » 19 Mayo 2010, 04:29

Bueno, por fin uno esta de acuerdo con mi pensamiento, Massa tuvo su chance y se le fue de las manos, pensaria que ya es secundon, pero, que Alonso no la siga pifiando, porque Ferrari es asi, ya lo vimos con Raikkonen.

saludos Ale !!!

Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor BT-44 » 19 Mayo 2010, 04:36

Curiosamente hace algo más de un mes salió una noticia sobre el mismo tema... y yo que vengo convencido hace rato sobre Kubica:

viewtopic.php?p=227991#p227991

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor kamikaze666 » 19 Mayo 2010, 06:06

Pues lo siento mucho por renault, pero como siga haciendo esta temporada... posiblemente se lo lleven
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 07:57

joe, que pronto han empezado los de la prensa con los fichajes, que si Vettel quiere ir a Ferrari, que si Kubica ya tiene una oferta....
esto se esta poniendo peor que el futbol..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor carter18 » 19 Mayo 2010, 13:30

Si le dan un coche competitivo no tiene porque pensar en irse... pero si empiezan a mingunear como en estos ultimos 3 años.... mal lo veo yo. Kubica esta demostrando que si le das un coche mas o menos competitivo da la talla o al menos lo intenta. Que le den un coche ganador para que veas como se pone candente la cosa. Para Kubica es uno de los mejores pilotos actualmente en la F1. GO KUBICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault confía en que Kubica se quede en 2011

Mensajepor Otani » 19 Mayo 2010, 15:50

Hesket escribió:Es quizas Kubica mejor que Alonso? Es dificil decirlo, por ahora parece que si, ya no es una escuderia oficial, y con las mismas armas, empieza a asustar a unos cuantos, creo que Kubica y Renault tienen un nuevo contrato.


No tiene mucho sentido la comparación, mismas armas? para nada, son coches totalmente distintos y se está demostrando, que la gente se haya olvidado de Renault no quiere decir que no fueran a mejorar. Era algo previsible (hasta cierto punto) pues el año pasado Renault estuvo ahí aunque abandonó el desarrollo del R29 muy pronto, pero ahora se ve que fue la decisión correcta porque quizás no tendrían un coche como el que tienen ahora de no haberlo hecho.

No veo que necesidad hay de irse siempre a un grande... se puede triunfar con un equipo "modesto", ahora Ferrari es la cúspide junto con McLaren, pero cuando Schumacher llegó a Italia era una escudería que estaba para el arrastre... quien dice que el día de mañana no pueda pasar lo mismo con quien menos nos esperamos? quizá Williams? (que alegría sería para algunos :mrgreen: )

No hay porque cerrarse a correr solo en las grandes porque mientras en esté solo hay 4 asientos disponibles y que siempre tendrás a un duro compañero... se puede ir por otro camino que aunque más modesto puede ser igual de brillante, como hicieron Alonso con Renault y Button con Brawn... Es cierto que estar en las grandes garantiza luchar por el título, pero ojo solo luchar, porque para ganarlo hay que tener algo más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron