Ferrari pretende que regrese el coche reserva

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2010, 19:00

Es igual de barato o caro montarlo antes o despues, creo que esta discusión es en vano. La historia de prohibir tener un coche reserva montado viene por otros asuntos, y bien reflejados están con el error de Fernando en Mónaco, si tuviesen un coche de reserva ese error no hubiese significado nada, pero como no lo hay, montado, el error se pagó saliendo último...Y me temo que eso fue lo que no gustó en Ferrari...Tenían la pole a mano y la tiraron, claro que es absurdo echarle una serenata a Fernando, por que es un error que puede cometer cualquiera, en lugar de eso, pues hagamos de lo ocurrido un argumento para que vuelva a permitirse tener un coche "por si acaso".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2010, 19:22

Gerhard Berger escribió:La historia de prohibir tener un coche reserva montado viene por otros asuntos, y bien reflejados están con el error de Fernando en Mónaco, si tuviesen un coche de reserva ese error no hubiese significado nada, pero como no lo hay, montado, el error se pagó saliendo último...

No coincido. La prohibición viene por el pseudo argumento de reducir costos.
¿Y si la rotura viniese porque otro coche lo embiste? Ahí no hay error y la pagan igual.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2010, 19:57

Rodo115 escribió:No coincido. La prohibición viene por el pseudo argumento de reducir costos.
¿Y si la rotura viniese porque otro coche lo embiste? Ahí no hay error y la pagan igual.


Es que yo creo que lo de los costes es una excusa, no queda muy bien decirle a un equipo, "si tu piloto falla te jorobas", lo que queda "más mejor" o como hoy se llama, lo políticamente correcto, son los costes.
Por que lo hagan al principio, o despues de un accidente, el coche se construye igual, hasta ahí creo que estamos de acuerdo, y por eso no creo que la norma sea por reducir costes por que los costes en caso de necesitar un coche nuevo son los mismos. Y por este motivo creo que el hecho de prohibir el coche de reserva viene por otros senderos, que son el penalizar más los errores...No podemos hacer que una norma sea agradable para todos, si pretendiésemos hacer esto, las normas no existirían, por que todos estaríamos de acuerdo. Si el tío que te endiña por detrás se salva de romper su coche de manera que no tenga que hacer lo mismo que tu equipo, es decir empezarlo desde cero, mala suerte, no pretendamos que la norma sea diferente según que casos, por que entonces necesitamos un juzgado en cada accidente y eso sí que son costes adicionales. O hay coche de reserva o no lo hay y creo que todos deberían de ser lo suficientemente adultos como para aceptarlo sin lloriqueos.

La norma, eso está claro, no nace con intención de agradar a todos, siempre habrá quien la vea mal, si hubiese coche de reserva no tardaríamos en ver como hay equipos que se quejan de lo fácil que es para Ferrari hacer 200 coches de reserva mientras ellos solo pueden hacer 10. La cuestión es, si no te gusta la norma, haz por cambiarla, pero sin lloriqueos, si no asúmela y trata de tener más cuidado la próxima vez. Es que me hace gracia ver como un gigante como Ferrari va de esquina a esquina pregonando lo pobrecitos que son, cuando Minardi ni se quejaba de hacer ñapas en sus coches fin de semana sí, fin de semana tambien.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2010, 01:59

Bueno Gerhard Berger estamos en casi en todo de acuerto. La prohibición se puso como excusa de los costos y coindido contigo que si tenés que reconstruir un coche el costo es el mismo teniendolo armado como si no lo está.
Ahora, eso que decís de penalizar los errores creo que es una consecuencia de la prohibición no una intención, ya que no me creo que alguien piense en eso al hacer la norma.
En fin, yo apoyo el pedido de Ferrari de que se permitan los coches de reserva, pero para el año próximo, nada de cambiar a mitad de temporada. Soy un "chapado a la antigua" y con muchas "modernidades", sobre todo si no las considero necesarias, no estoy de acuerdo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 214 invitados

Alojado en Castris
cron