Mercedes apela la sanción a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2010, 21:15

Rodo115 escribió:Vamos por partes dijo Jack.

Hay un artículo que dice que en la última vuelta, aunque el SC se retire de la pista, los coches tienen que continuar sin adelantarse. Esto es claro y ya que Schumacher adelantó a Alonso y por eso es sancionado (reconozco que desconocía ese artículo).

También hay un artículo que establece que cuando el SC se retira, los adelantamientos están permitidos a partir de esa famosa "primera línea del SC" (norma que tampoco conocía, ¡Qué burro!). Esto también está claro y, sumado al tema de que pusieron banderas verdes, Mercedes lo toma y patalea.

Como mínimo se puede decir que hay una superposición en las normas de los artículos mencionados.

Si la norma dijese que los adelantamientos están permitidos a partir de la línea de meta como fue siempre, no hay "derecho al pataleo" ni se necesitan artículos especiales para la primera, quinta o última vuelta.

En consecuencia: ¡No inventen cosas raras y redacten bien carajo!


para mí esta más que claro que el auga, cuando en la primera norma que as puesto, han incluido la palabra ULTIMA VUELTA, la segunda norma para mi en la ULTIMA VUELTA pierde validez, y no existe, como si no estuviese redactada.....

si yo voy por la calle y el semáforo esta verde, y el policía me para, yo me paro, para eso el policía manda más que el semáforo

Semáforo, norma dos
Policía, norma uno (o 40.13) :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 22 Mayo 2010, 01:08

Es impresionante que una norma prohiba tajantemente adelantar en la última vuelta bajo SC y se diga que esa norma no está clara, madre de dios Imagen Y después nos quejamos cuando la FIA no aplica sus propias reglas y para una vez que lo hacen se le critica, de tracazo.

Aún así la FIA para que no le vuelvan a tomar el pelo ha decidido volver a redactar la prueba para que sea del entendedimiento de todo el mundo y así no se margine a nadie por sus capacidades lectoras y de compresión. El entendimiento de dicha norma está a prueba de Kimi con resaca, espero entonces que Ross Brawn and company no tengan el mínimo problema en entenderla.

Versión revisada del artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1:
"Si la carrera (cuando decimos carrera nos referimos a un conjunto de coches de cuatro ruedas de fórmula 1 compitiendo por ver quién es el mas rápido), acaba (en el sentido de finalizar) mientras el coche de seguridad (nos referimos al coche color plata de la marca mercedes benz modelo SLS AMG con un motor V8 de 6.3 litros, 580 CV y caja de cambios de 7 velocidades) se encuentra en pista (cuando decimos encontrarse en pista nos referimos a estar rodando inmediatamente delante del conjunto de coches de fórmula 1de cuatro ruedas), éste entrará (del verbo entrar, pasar de fuera a dentro) al pitlane (nos referimos al lugar en donde se encuentran los equipos con sus mecánicos y mangueras) al final de la última vuelta (éste es un punto muy conflictivo y convendrá dejar claro, decimos última vuelta para referirnos a la última de un conjunto de n vueltas en las que la última sería la que está al final de todas las anteriores) y los coches (ver referencia anterior para coches de fórmula 1 de cuatro ruedas) verán (poder percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz) la bandera a cuadros (bandera cuadriculada de cuadros negros y blancos alternados que indica la meta final de la carrera) con normalidad, pero sin adelantarse (este punto es extremadamente conflictivo en la norma, decimos sin adelantarse para indicar la acción de anticipar o ganar la delantera a algo o alguien para conseguir un beneficio en los puntos)".


Igual se le ha pasado algún detalle de todas formas :roll:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2010, 02:23

Cuando una norma aclara otra norma es porque la norma no está clara.
Me cito:
Rodo115 escribió:Si la norma dijese que los adelantamientos están permitidos a partir de la línea de meta como fue siempre, no hay "derecho al pataleo" ni se necesitan artículos especiales para la primera, quinta o última vuelta.

Esto no quiere decir que el adelantamiento de Schumacher es legal, hablo de que las leyes no se "emparchan" porque confunden en lugar de aclarar. Repito, no estoy justificando el pataleo de Mercedes.
Insisto, ¿Qué beneficio trae ese asunto de "la primera línea del SC?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 22 Mayo 2010, 02:31

La norma no aclara a ninguna otra, hay una que dice que en condiciones de SC cuando este entre en ist se puede adelantar tras la línea de SC pero hay otra que dice que eso no se puede hacer en la última vuelta. Cuál es la duda? Yo creo que está clarísima.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2010, 02:35

Rase escribió:Cuál es la duda? Yo creo que está clarísima.

Te repito Rase, duda ninguna. Estoy hablando de otra cosa, de que la norma de la "primera línea del SC" es una idiotez y contra todo lo normal y lógico de una carrera de autos. Siempre fue la línea de meta y digo que debe seguir siendo la línea de meta.
Además, si se vuelve a la línea de meta "matamos dos pájaros de un tiro" y no hay más "pataleo" posible.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 22 Mayo 2010, 02:42

En eso tienes razón pero no es excusa para interpretar la otra norma mal cual está mas que clara.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2010, 02:50

Rase escribió:En eso tienes razón pero no es excusa para interpretar la otra norma mal cual está mas que clara.

No, no es escusa.
Pero si le agregás que pusieron banderas verdes, (y no me digas que las banderas verdes no significan "permiso para adelantar" como algún compañero escribió, porque no es cierto. Desde que tengo uso de la poca razón que Diós me dió, las banderas verdes siempre significaron "permiso para adelantar"), la cosa se pone "borrosa".
Entonces, no me parece mal que la FIA diga que va a cambiar la redacción de la norma. De todos modos, estoy seguro que en lugar de simplificar van a complicar más el asunto, porque se quieren hacer los innovadores y la cagan.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2010, 13:21

Rase escribió:
Versión revisada del artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1:
"Si la carrera (cuando decimos carrera nos referimos a un conjunto de coches de cuatro ruedas de fórmula 1 compitiendo por ver quién es el mas rápido), acaba (en el sentido de finalizar) mientras el coche de seguridad (nos referimos al coche color plata de la marca mercedes benz modelo SLS AMG con un motor V8 de 6.3 litros, 580 CV y caja de cambios de 7 velocidades) se encuentra en pista (cuando decimos encontrarse en pista nos referimos a estar rodando inmediatamente delante del conjunto de coches de fórmula 1de cuatro ruedas), éste entrará (del verbo entrar, pasar de fuera a dentro) al pitlane (nos referimos al lugar en donde se encuentran los equipos con sus mecánicos y mangueras) al final de la última vuelta (éste es un punto muy conflictivo y convendrá dejar claro, decimos última vuelta para referirnos a la última de un conjunto de n vueltas en las que la última sería la que está al final de todas las anteriores) y los coches (ver referencia anterior para coches de fórmula 1 de cuatro ruedas) verán (poder percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz) la bandera a cuadros (bandera cuadriculada de cuadros negros y blancos alternados que indica la meta final de la carrera) con normalidad, pero sin adelantarse (este punto es extremadamente conflictivo en la norma, decimos sin adelantarse para indicar la acción de anticipar o ganar la delantera a algo o alguien para conseguir un beneficio en los puntos)".



jajajajajajajajaja que bueno, si señor, lo que me acabo de reír......
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 22 Mayo 2010, 16:11

Rodo115 escribió:
Rase escribió:En eso tienes razón pero no es excusa para interpretar la otra norma mal cual está mas que clara.

No, no es escusa.
Pero si le agregás que pusieron banderas verdes, (y no me digas que las banderas verdes no significan "permiso para adelantar" como algún compañero escribió, porque no es cierto. Desde que tengo uso de la poca razón que Diós me dió, las banderas verdes siempre significaron "permiso para adelantar"), la cosa se pone "borrosa".
Entonces, no me parece mal que la FIA diga que va a cambiar la redacción de la norma. De todos modos, estoy seguro que en lugar de simplificar van a complicar más el asunto, porque se quieren hacer los innovadores y la cagan.
Saludos, Rodo.


Rodo, las banderas verdes se ponen siempre que se va el SC si la pista ya está limpia.

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.


Repito, no hay duda alguna, todo está en las normas.

Y la bandera verde no significa siempre que se puede adelantar cuando estas se ven en la vuelta de calentamiento de los pilotos y ahí tú y yo tenemos claro que no se puede adelantar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2010, 17:37

Rase escribió:Y la bandera verde no significa siempre que se puede adelantar cuando estas se ven en la vuelta de calentamiento de los pilotos y ahí tú y yo tenemos claro que no se puede adelantar.

Si, es cierto, aunque a mi siempre me pareció una contradicción.
De todos modos, en la vuelta previa aún no se largó la carrera. :wink:

No quiero buscarle la quinta pata al gato, la norma está clara y la sanción (aunque pienso que excesiva) es correcta. Sólo creo que hay que simplificar las cosas. Al final de cuentas, tantas aclaraciones terminan oscureciendo, y si nosotros que tenemos el "bichito" de la F1 estamos con "dudas" imagináte un aficionado que recién se acerca a la categoría.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2010, 00:08

Muchachos, colgué un artículo de opinión de F1aldía en el foro "Cajón desastre" para que lo analicemos. Me pareció interesante.
Aquí está el enlace
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17407
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron